Huracán celebra un nuevo aniversario

Posted by EyM Sports on martes, mayo 28, 2019

Un día como hoy, pero del año 1918, bajo una implacable llovizna en la, por entonces, casa colonial de Córdoba 1135, de los primos Oscar Maciel y Alfredo Vidal, quienes junto con los Tomás Cavallo, Ricardo Antonio Leconte Reyna, Manuel Anselmo Cabral y José Miguel Soto, fundaban el Foot-ball Club Huracán.
Mucha agua corrió bajo el puente desde aquella fecha. Ya han pasado 101 años, en los que Huracán fue un histórico animador de los torneos locales, consagrándose campeón en 24 oportunidades, también participó en 20 torneos fuera de la Liga Local: 5 temporadas en los viejos regionales, 1 Promocional, 3 Nacional B con una épica coronación en Córdoba, 1 temporada en Primera División, 3 de los actualmente llamados Federal A, y 7 participaciones en los equivalentes a los Torneo Regional Amateur de hoy día.
Además de ser uno de los cuatro clubes de fútbol centenarios, junto con Sportivo, Libertad y Talleres, Huracán ostenta una pujante realidad, donde un grupo de socios logró hacerse cargo de la institución, y tras unas prometedoras primeras etapas, comienzan a notarse fuertes cambios, como el compromiso social de la institución, su apertura societaria, sumando nuevas disciplinas, honrando deudas históricas, y conformando planteles competitivos destacándose, en lo que va del año, el equipo de Futsal Femenino que finalizó entre las ocho mejores del país en el Nacional de Clubes disputado en Paraná, Entre Ríos.
Todo esto no fue resultado del azar, sino del fuerte trabajo por parte de una joven Comisión Directiva, que busca reposicionar al Azulgrana en los primeros estratos del deporte nacional, y que por el momento sólo cuenta con el apoyo de sus socios, los cuales ya superan los 550 inscriptos.
De esta manera, el Globo festejará 101 años de historia, una historia enorme que su gente busca agigantar aún más, y que depende de la Justicia, que vuelva a las manos de sus socios, esos mismos que nunca dejaron que Huracán muera, y a los cuales se les debe mucho del actual auge.

Feliz cumpleaños
Huracán Corrientes!!!

El “azulgrana” está de fiesta, y no es para menos, cumplió un año más de vida y lo encuentra en un momento de reestructuración en todos los aspectos, institucional y deportivo, con gente joven manejando los destinos de un club muy maltratado por mucho tiempo.
Un año más de vi­da cum­plió el Club Atlé­ti­co Hu­ra­cán Co­rrien­tes, ya pa­sa­ron 101 de aquel 1918 que ba­jo una im­pla­ca­ble llo­viz­na en la por en­ton­ces ca­sa co­lo­nial de Cór­do­ba 1135 de los pri­mos Os­car Ma­ciel y Al­fre­do Vi­dal, quie­nes jun­to a los To­más Ca­va­llo, Ri­car­do An­to­nio Le­con­te Rey­na, Ma­nuel An­sel­mo Ca­bral y Jo­sé Mi­guel So­to, fun­da­ron el Foot-­ball Club Hu­ra­cán.

Mu­cha agua co­rrió ba­jo el puen­te des­de aque­lla fe­cha. Ya han pa­sa­do 101 años, en los que Hu­ra­cán fue un his­tó­ri­co ani­ma­dor de los tor­ne­os lo­ca­les, en los que fue cam­pe­ón en 24 opor­tu­ni­da­des, tam­bién par­ti­ci­pó en 20 tor­ne­os fue­ra de la Li­ga lo­cal, 5 tem­po­ra­das en los vie­jos re­gio­na­les, un Pro­mo­cio­nal, 3 tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal con una épi­ca co­ro­na­ción en Cór­do­ba, una tem­po­ra­da en Pri­me­ra Di­vi­sión, 3 de los ac­tual­men­te lla­ma­dos Fe­de­ral A y 7 par­ti­ci­pa­cio­nes en los equi­va­len­tes al ac­tual Tor­neo Re­gio­nal Ama­teur de hoy en dí­a.
Ade­más de ser uno de los cua­tro clu­bes de fút­bol cen­te­na­rios, jun­to a Spor­ti­vo Co­rrien­tes, Li­ber­tad y Ta­lle­res, Hu­ra­cán os­ten­ta una pu­jan­te re­a­li­dad. Lle­va­do por un gru­po de so­cios lo­gró ha­cer­se car­go de la ins­ti­tu­ción, y tras una pro­me­te­do­ra pri­me­ra eta­pa, co­mien­zan a no­tar­se fuer­tes cam­bios, co­mo el com­pro­mi­so so­cial de la ins­ti­tu­ción, su aper­tu­ra so­cie­ta­ria, su­man­do nue­vas dis­ci­pli­nas, hon­ran­do deu­das his­tó­ri­cas, y con­for­man­do plan­te­les com­pe­ti­ti­vos des­ta­cán­do­se, en lo que va del año, el equi­po de Fut­sal Fe­me­ni­no que fi­na­li­zó en­tre las 8 me­jo­res del pa­ís en el Na­cio­nal de Clu­bes dis­pu­ta­do en Pa­ra­ná, En­tre Rí­os.
To­do es­to no fue re­sul­ta­do del azar, si­no del fuer­te tra­ba­jo por par­te de una jo­ven Co­mi­sión Di­rec­ti­va que bus­ca re­po­si­cio­nar al “a­zul­gra­na” en los pri­me­ros es­tra­tos del de­por­te na­cio­nal.

“An­ge­les de Cap­pa”
Pa­ra si­tuar­nos un po­co, el 28 de ma­yo de 1918 fue fun­da­do el Foot-­ball Club Hu­ra­cán (en ho­me­na­je a fu­tu­ros An­ge­les de Cap­pa), por jó­ve­nes que se se­pa­ra­ron de los ya exis­ten­tes Li­ber­tad y Spor­ti­vo Co­rrien­tes. En 1932 ar­gen­ti­ni­za­ron el nom­bre de la ins­ti­tu­ción a Club Atlé­ti­co y cam­bia­ron sus co­lo­res, pa­san­do a uti­li­zar una ca­mi­se­ta ro­ja y azul, tras pa­sar por una blan­ca con vi­vos ro­jos y otra ce­les­te.
Des­pués de va­rias dé­ca­das en el in­fra­mun­do del fút­bol co­rren­ti­no (si­mi­lar al que se vi­ve en otros la­dos del mun­do pe­ro con sa­pu­cays y te­re­ré), tu­vo su pri­mer acer­ca­mien­to al fút­bol gran­de a fi­nes de la dé­ca­da del 60, cuan­do par­ti­ci­pó del Tor­neo Re­gio­nal de 1968, don­de los re­pre­sen­tan­tes de las Li­gas del In­te­rior del pa­ís pug­na­ban por cla­si­fi­car al Na­cio­nal. El tor­neo con­ta­ba con cua­tro zo­nas y el ga­na­dor de ca­da una iría al Cam­pe­o­na­to, mien­tras que el se­gun­do ha­ría lo pro­pio en el Pro­mo­cio­nal.
En 1986 se fu­sio­nó con el Club Atlé­ti­co Co­rrien­tes, ad­qui­rien­do el nom­bre de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, co­mo se lo co­no­ce hoy. Por va­rios años con­ti­nuó en las som­bras del fút­bol, vien­do co­mo el de­por­te de ver­dad pa­sa­ba le­jos de aquí.
Tras el aban­do­no de De­por­ti­vo Man­di­yú al des­cen­der a la B Na­cio­nal, to­mó la pos­ta pa­ra afron­tar la tem­po­ra­da 1995/96, la pri­me­ra en la que se le da­ba tres pun­tos al ven­ce­dor. Lle­gó a la Pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol de AFA, co­de­án­do­se en­tre los más gran­des. To­do ello no se pu­do sos­te­ner y se vol­vió a fút­bol de en­tre ca­sa.
Lle­gó la nor­ma­li­za­ción del club con la con­for­ma­ción de una co­mi­sión di­rec­ti­va que de­jó atrás la dé­ca­da del ór­ga­no fi­du­cia­rio. El re­gre­so a los gran­des pla­nos es prác­ti­ca­men­te una uto­pí­a, pe­ro na­die les pue­de sa­car el gus­to de aque­llos bue­nos mo­men­tos, esa épo­ca do­ra­da que ca­si cues­ta el club.
De es­ta ma­ne­ra, el “a­zul­gra­na” fes­te­jó sus 101 años de vi­da, con una enor­me his­to­ria que los hu­ra­ca­nis­tas su­pie­ron es­cri­bir, y que hoy día si­guen es­cri­bien­do, con la vis­ta en un só­lo ob­je­ti­vo, la for­ma­ción de ni­ños, ni­ñas, hom­bres y mu­je­res a tra­vés del de­por­te.
Por su ri­ca his­to­ria, su gran pre­sen­te, y un me­jor fu­tu­ro, fe­liz cum­ple­a­ños Club Atlé­ti­co Hu­ra­cán Co­rrien­tes