El clásico, en la visión de Gabriel Piccato

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 02, 2016

 En busca de afirmar su buen momento, Regatas Corrientes visitará este jueves a San Martín, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas.
 En medio de una gran expectativa, este jueves se volverá a reeditar el clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el segundo de la temporada, quedando el primero para el “Fantasma” por 78 a 71.
 Regatas Corrientes, en su decimosegunda presentación en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), buscará seguir por la buena racha, ya que de los últimos cinco partidos ganó en cuatro.
 El encuentro, que se jugará en el estadio de la calle Salta y Moreno desde las 21.30 horas, será dirigido por Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar, con Luis Duarte como comisionado técnico.

EL ENTORNO
“La preparación, el grado de concentración fue el máximo ante Libertad, lo que cambia con San Martín es que el entorno llega. Entonces eso genera una adrenalina distinta al de otros partidos”, comenzó diciendo el entrenador de Regatas Gabriel Piccato respecto al clásico.

“Así que si nosotros hacemos nuestra parte y la gente nos acompaña nos va a dar una cuota de energía muy alta para llegar de la mejor manera al partido”, continúo remarcando el entrenador “Fantasma”.

Consultado por el buen momento del equipo, llegando al clásico con record positivo de 6-5, Piccato señaló que “estamos contentos por mejorar, por seguir creciendo. Todo el análisis previo es bueno, pero hay que llegar a ese día y estar muy bien para jugar el partido”.

LA ENERGIA DE ESPINOZA
Al preguntarle por la vuelta de Pablo Espinoza, clave en el presente “Fantasma”, el técnico señaló que “son de esos jugadores que el entrenador le da poco. Sinceramente lo estamos disfrutando mucho”.
 “El equipo sabe que cuenta con él, y él con energía, con entendimiento del juego, sabiendo cuál es su rol, que puede hacer y que no, colaborando en defensa se gana un lugar importantísimo”, añadió.

LOS JOVENES
Para finalizar y respecto al aporte que le esta brindando Juan Pablo Arengo, Piccato comentó que “si los jugadores más jóvenes entienden que pueden ayudar desde pequeños aportes y se sienten valiosos por eso, vamos a ser un mejor equipo”.
 “Yo creo que en los casos de Saiz (Javier) y Arengo tienen la mentalidad para aceptar eso, que a veces es muy difícil. Hoy los jugadores jóvenes quieren mucho y muy rápido, y a veces los tiempos son distintos”, dijo para finalizar.