Fabián Ramírez Barrios: “Estamos creciendo como equipo”

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 02, 2016

El ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, comentó a la nueva victoria “Fantasma”, la cuarta en cinco presentaciones, y la segunda consecutiva ante su gente, algo que no había pasado a lo largo de la temporada.
 “Como lo vengo diciendo, estamos en presencia de un equipo que se está construyendo y armando, y que lo está haciendo de la mejor manera. Estamos en un buen camino y ojalá que podamos seguir creciendo y sumando”, comenzó diciendo en zona mixta el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios.

ESTABILIDAD
Regatas fue un equipo irregular en el inicio de la temporada, ahora con cuatro victorias en cinco presentaciones, la segunda consecutiva en casa, parece haber encontrado estabilidad y fundamentalmente un libreto de juego.
 “Nosotros no empezamos de la mejor manera pero de a poco nos vamos encontrando con la identidad del equipo, lo que quiere jugar el equipo. Por eso nos pone muy contentos la victoria, y ahora hay que seguir sumando”, remarcó el correntino.
 “Indudablemente estamos creciendo como equipo, en ambos lados de la cancha. Estamos fortaleciendo la confianza, los triunfos ayudan, y después cada uno en su lugar, en su rol, en lo que les toca jugar aporta. Este es un grupo muy bueno, en un equipo en formación, pero que se va a hablar siempre de Regatas porque vamos a dar lo mejor”, completó.

BACHES
En tanto que consultado sobre las irregularidades en un mismo partido, algo que se vio al menos en dos oportunidades, en forma marcada, ante Libertad, Ramírez Barrios señaló que “a nosotros nos suele pasar. No sé si son desconcentraciones o qué es lo que está pasando, pero creo que vamos a ir mejorando, nos vamos a poner cada vez más fuertes en defensa y en ataque tratar de seguir siendo claros, pasándonos la pelota y jugando en equipo”.

ESTILO DE JUEGO
Al preguntarle cuál es el estilo de básquet que quiere jugar Regatas, el ala  pivote dijo que “queremos ser un equipo que siempre dé pelea y que esté en la lucha por los primeros puestos, tratando de que siempre se juegue a lo que nosotros queremos. No queremos jugar a lo quiere el rival, sino a lo que impongamos nosotros, planteando nosotros siempre el ritmo del partido”.
 “Nosotros queremos ser un equipo agresivo en defensa y correr mucho, ganar muchos puntos de goles rápidos y contraataque. De eso también sacar una buena diferencia y jugar con eso”, remarcó.
 “Creo que la diferencia está en la defensa. Si vos sos inteligente y sacás de ritmo a jugadores importantes de ellos, y ante el error de ellos corrés y sacás puntos rápidos, creo que eso lo estás marcando desde el hecho de correr”, finalizó.

ACTUALIDAD PERSONAL
Para terminar y consultado respecto a su actualidad, en donde al igual que el equipo esta creciendo, con mayor protagonismo en ataque, el correntino señaló que “me siento mejor, más cómodo. Yo sentía que me faltaba un poco más en ataque, darle un poco más de cosas al equipo, de a poco lo voy logrando, voy ayudando al equipo”.
 “Así que contento porque estoy logrando un buen nivel para estar a disposición para lo que sea””, dijo el correntino Fabián Ramírez Barrios para finalizar, en una noche, ante Libertad, que terminó con 12 puntos (2/3 en libres, 2/3 en dobles y 2/5 en triples), con 3 rebotes y otras tantas asistencias, en 31 minutos de juego.