Un empate para el olvido

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 01, 2015

Boca Unidos y Ferro Carril Oeste, protagonizaron un partido malísimo, sin ideas donde prácticamente uno y otro se conformaron con el punto cosechado. Dos chances cada uno contaron ambos clubes en la etapa inicial; mientras que en el complemento, el local se animó a más pero falló en los metros finales. Fue esta tarde por la 40a fecha de la Primera B Nacional de AFA. La venidera fecha, el aurirrojo visitará a Villa Dálmine en la penúltima jornada del torneo.


El equipo correntino empató nuevamente de local, igualando 0 a 0 ante Ferro. El Aurirrojo estuvo maniatado en el primer tiempo, para mejorar su juego en el complemento, donde desaprovechó un par de oportunidades claras para desnivelar.
Es como que a Boca Unidos se le terminó la nafta en el tramo final del campeonato, luego de entusiasmar a todos con una buena racha que comenzó a cortarse con el anterior empate de local ante Gimnasia de Mendoza. Ayer, como ante los mendocinos, no pasó del cero a cero frente a Ferro.
El partido, correspondiente a la antepenúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional, fue de un nivel mediocre; chato y aburrido en la etapa inicial, para mejorar algo en el complemento, donde el local tuvo un par de claras oportunidades para marcar que despilfarró, una constante de este equipo a lo largo de todo el certamen.
Con el simple argumento de presionar en todos los sectores, Ferro le cerró en el primer tiempo el circuito futbolístico a un Boca Unidos cuyos jugadores lucieron demasiados estáticos, cuando el trámite del partido obligaba a un mayor despliegue y rotación, para escapar de la marca rival.
Tan efectivo fue el esquema defensivo pergeñado por el técnico visitante Marcelo Broggi, que la única llegada del equipo local fue sobre el final de la etapa inicial, cuando Fabro probó de larga distancia, devolviendo el vertical derecho el remate del volante ofensivo.
Sin un conductor, el Aurirrojo no podía generar juego, y lo suyo se diluía en tres cuartos de cancha o bien en algunos centros intrascendentes que terminó descolgando Limousin, o bien eran rechazados por los centrales de Ferro.
El único que buscaba cambiar de ritmo era Silva, pero el escurridizo delantero se sacaba de encima un par de rivales, pero no podía con la marca escalonada, careciendo también de interlocutores para dialogar el mismo idioma.
De los dos, el que más cerca estuvo de marcar fue el conjunto de Caballito, pero Gómez le erró al arco desguarnecido las dos veces, cuando sendos pelotazos largos sorprendió a los defensores correntinos, quedando en ambos casos Henrricot a mitad de camino.
Con otra predisposición salió Boca Unidos a disputar el segundo tiempo. El local se adelantó unos metros, Fabro mejoró en el traslado de la pelota, y esto sumado al desgaste que hizo Ferro en el primer tiempo, le permitieron comenzar a inquietar a Limousin.
Precisamente, una pelota que el ex Unión mandó al área para la diagonal de Silva, motivó el rechazo corto de Limousin, quedándole al pibe Herrera, quien fue buscando el claro para rematar, con tanta mala fortuna que le quedó para la derecha, su pierna menos hábil, elevando el remate sobre el travesaño.
Con un gran trabajo de Ortíz, que anuló a Vizcarra, la defensa de Boca Unidos prácticamente no pasó sofocones en esta segunda mitad del partido, con excepción de un centro desde la derecha que Sánchez Paredes, en su afán por despejar, estuvo a punto de batir su propia valla.
El ingreso de Dening, por un Cháves cuyo fútbol fue intrascendente por el sector izquierdo del ataque, le dio más profundidad a la ofensiva correntina, que comenzó a empujar a la visita contra su propia área.
La ocasión de gol más clara para el equipo de la ribera fue promediando la etapa, cuando Martinena habilitó magistralmente con pase de pecho en el área a Silva, tras centro de Fabro, pero el entrerriano levantó el derechazo por sobre el horizontal.
Enseguida, Sánchez Paredes ensayó un remate a distancia que obligó a Limousin a desviar al tiro de esquina.
Luego, a pesar de que Boca Unidos siguió yendo, el cansancio también hizo mella en sus jugadores, pudiendo sólo contabilizarse un cabezaso de Moisés tras un tiro de esquina, que encontró bien ubicado al arquero visitante.
Si bien no tuvo tantas situaciones de peligro, Boca Unidos volvió a fallar ayer en la definición, una foto de lo que fue gran parte del campeonato para el Aurirrojo, y que explica el por qué de la ubicación que ostenta en el certamen, al quedarse sin goleadores.
Quedan por delante dos fechas, donde se vienen rivales como Villa Dálmine, en Campana, y Atlético Tucumán, en Corrientes, dos rivales que están encaramados en lo más alto del torneo, con la obligación para el Aurirrojo de tener que lograr una buena cantidad de puntos para quedar entre los doce primeros del torneo y clasificar al menos para la Copa Argentina 2016, un objetivo de mínima que ni siquiera está por ahora asegurado. 
Solamente 3 de 12 
3 puntos de los últimos doce en disputa sumó Boca Unidos.
No la mete
Boca Unidos lleva tres fechas sin convertir goles. El último festejo fue el gol de Martinena en el empate de visitante frente a Atlético Paraná.
Fuente: Ruben poletti rpoletti@ellitoral.com.ar - Foto: El Libertador