Pasó Instituto y ahora viene Libertad de Súnchales

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 02, 2015

Después de una rápida recuperación con la victoria ante Instituto de Córdoba, Regatas Corrientes afronta hoy otro durísimo compromiso ante Libertad de Sunchales en el marco de la fase Regional, Conferencia Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro, que comenzará a las 21.30, se jugará en el "Hogar de los Tigres" de Sunchales y será dirigido por Fernando Sampietro y Gustavo Chávez, con Néstor Lauria como comisionado técnico.
El encuentro ante Libertad marca la continuidad de una gira que comenzó con caída el jueves ante Atenas por 102 a 97 en tiempo extra (88 iguales en el tiempo reglamentario) y continúo el sábado con victoria ante Instituto de Córdoba por 90 a 87.
Regatas llega al compromiso ante Libertad con dos triunfos y cuatro derrotas de visitante; en tanto, los de Sunchales, en su reducto, se encuentran invictos en la temporada, con cuatro victorias en otras tantas presentaciones.
El equipo de Nicolás Casalánguida tiene como antecedente inmediato con Libertad el triunfo, del último 26 de octubre en Corrientes, por 81 a 75; en un partido sumamente equilibrado y que se definió recién en los segundos finales.
En la oportunidad, un Mauricio Aguiar, goleador (22 puntos) y figura de la cancha, determinante en el último cuarto; la doble figura de Pedro Calderón (11 puntos y 12 rebotes), y el goleo y la conducción de Santiago Scala (18) fueron las claves del triunfo.
De allí que el encuentro en Sunchales será durísimo, más teniendo en cuenta que Regatas en la gira no viene siendo consistente en defensa, con muchos jugadores con problemas de faltas personales, que obligó al técnico a cambiar reiteradamente el sistema defensivo.
Recordemos que Regatas viene jugando sin Paolo Quinteros, que tiene un desgarro en el sóleo de la pantorrilla derecha y ya se perdió los dos clásicos con San Martín, el encuentro con Libertad en Corrientes y los últimos de la gira con Atenas e Instituto en Córdoba.
En otro orden, el pivote Martín Leiva, que tiene una luxación de hombro derecho, viajó a Buenos Aires para realizar una interconsulta de su lesión, ya prevista y consensuada con la dirigencia "fantasma".
Recordemos que la dirigencia regatense, teniendo en cuenta la lesión y para tranquilidad de Leiva, resolvió autorizar una interconsulta con facultativos personales del jugador y de allí su viaje a Buenos Aires. Para que la estructura del equipo de Nicolás Casalánguida no se resienta, y utilizando las bondades del reglamento, el ala pivote estadounidense Gary Flowers lo reemplaza temporariamente, desde el partido con Libertad.