Libertad campeón de la C y ascendió a la B

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 02, 2015

Libertad superó 4 a 2 a Doctor Montaña y se coronó campeón de la primera división C del fútbol correntino.
Con el título bajo el brazo, el equipo de Julio García se aseguró un lugar en la primera división B la temporada venidera.
De esta manera, después de un largo parate de inactividad, el "Decano" en su estadio pudo desatar la algarabía y asegurar su ascenso a la primera división B.
Libertad, con el triunfo de ayer, llegó a los 30 puntos y aventaja por cinco unidades a San Marcos, cuando por jugarse sólo resta una fecha.
La fecha trece del torneo Oficial de la C se jugó de manera íntegra en la cancha de Libertad, como sucedió a lo largo de toda la temporada, y la recaudación en la jornada gris del domingo ascendió a la cifra de 9.300 pesos.
La fecha se puso en marcha con el triunfo del Deportivo Empedrado sobre Barrio Quilmes por 2 a 0 y en el segundo turno ganó el escolta del ahora campeón, San Marcos superó 2 a 0 a Peñarol.
En esta oportunidad quedó libre el equipo de Robinson.
Ahora sólo resta definir a uno de los equipos que clasifique para jugar el reducido por el segundo ascenso. Ya tienen su lugar y nadie lo podrá quitar, San Marcos (segundo con 25), Peñarol (tercero con 16).
La última fecha quedará libre el Deportivo Empedrado -12 unidades- y con chances de llegar al reducido. También buscarán su clasificación Doctor Montaña, 12 puntos, y Robinson que suma 9 unidades.