Deportivo Mandiyú comenzó bien la serie

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 01, 2015

Por los octavos de final en Libertad perdía 1 a 0 con gol de Horacio Acuña, arquero que jugó como delantero ante la falta de futbolistas en el Cervecero (arrancó el partido con diez). Lo dio vuelta 2 a 1 con tantos de César Molina y Martín Kuchack. Deportivo Mandiyú le ganó a Quilmes 2 a 1 en uno de los cotejos disputados ayer en el marco de las llaves de ida de los octavos de final del Campeonato Provincial de Clubes de primera división organizado por la Federación Correntina de Fútbol. César Molina y Martín Kuchack anotaron los goles del ganador mientras que Horacio Acuña la conquista del perdedor en el partido disputado ayer en cancha de Libertad.
Lo insólito fue la desprolijidad de Quilmes que comenzó el juego con diez futbolistas y sin suplentes. Es más, entre esos diez jugadores tres eran arqueros (Jonathan Teijeiro, Horacio Acuña y el que atajó Braian Aranda).  
Aranda fue al arco, mientras que Teijeiro -arquero suplente- jugó como volante por derecha y Acuña -arquero de la Reserva- lo hizo como delantero neto y se destacó al marcar el gol inicial que dejó helados a los Albos. Capturó un centro de Maximiliano Argüello y con golpe cruzado de cabeza venció a su “colega” Daniel López.
Luego se sumaron a los 25 minutos Diego Ortíz y Pablo Toledo -ingresó a los 30 minutos por Teijeiro- para quedar once contra once.
En su accidentada tarde Quilmes sufrió además las expulsiones de Daniel Ojeda a los 19 minutos del primer tiempo y Ortíz a los 13 minutos del segundo tiempo.
Ya en la segunda parte logró empatar el delantero Molina a los 19 minutos cerrando un contragolpe con un disparo alto sobre el cuerpo de Aranda. Puso cifras definitivas su compañero de dupla Kuchack a los 30 minutos con un tiro cruzado junto al poste derecho del Cervecero.
En el restante partido disputado ayer por la ida de los octavos de final, en Paso de los Libres, cayó el local Puente Seco 2 a 1 ante Taragüí de Gobernador Virasoro.
 
Los otros cruces
La llave de ida entre Victoria de Curuzú Cuatiá y Sportivo Santa Lucía se corrió de ayer para esta tarde a las 16 en suelo curuzucuateño.
A la misma hora hoy jugarán Apinta de Mercedes - San Martín de Esquina; Progreso de Monte Caseros - Comunicaciones de Mercedes; Ferroviario - La Academia de Saladas; San Martín de Gobernador Virasoro - Madariaga de Paso de los Libres.
En tanto que se pasó para mañana a las 20.30 el duelo en Curuzú Cuatiá entre el local Belgrano y Barrio Norte de Bella Vista.