Atlético Saladas necesitó de un suplementario

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 01, 2015

El equipo correntino superó a Reconquista Basquet 89 a 86 después de igualar en 78 en el marco de la tercera fecha de la División Mesopotamia donde es uno de los líderes. Hoy juega Unión de Goya. Con mucho sacrificio y en tiempo suplementario, Atlético Saladas derrotó a Reconquista Basket 89 a 86 para mantener su localía invicta en el Torneo Federal de Basquetbol. El viernes, el equipo de Ariel Chenelli que tuvo como goleador a Jorge García (20) debió recurrir a la prórroga después de igualar en 78 los cuarenta minutos reglamentarios.
De esta forma, Atlético ganó los dos juegos que disputó en su cancha para mantener el 100% de efectividad en su producción y liderar la División Mesopotamia de la Región Norte cumplidas tres fechas.
El encuentro disputado en Saladas, ante un buen marco de público fue equilibrado durante todo su desarrollo, con mínimas ventajas para los dos equipos. Los parciales del cotejo así lo reflejan: 20-22, 38-38 y 51-52. Con el marcador empatado en 78, Atlético tuvo la opción de ganarlo pero el tiro de Eduardo Schaab, muy bien marcado, fue sin efectividad.
Los primeros minutos del suplementario fueron dominados por Reconquista, que tuvo al goleador del encuentro: Juan Frigeri 23 puntos, pero Atlético reaccionó con algunos triples y la experiencia de Schaab para manejar los tiempos del juego.
En el otro cotejo disputado en la jornada del viernes, Atlético Tostado superó a Villa San Martín 75 a 69 con 22 puntos de Germán Andre. En el equipo chaqueño se destacó Alejo Toledo que terminó con 31 tantos.
Por su parte, Central Argentino Olímpico Ceres sumó los dos puntos por la baja de Municipal Santa Rosa.
Así se ubican
Con estos marcadores, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central Argentino Olímpico Ceres y Atlético Saladas 6 puntos, Unión de Goya, Reconquista Basket y Atlético Tostado 3, Villa San Martín 2 y Municipal Santa Rosa (se retiró de la competencia) 0.
Juega Unión de Goya
Esta noche se disputará la cuarta fecha en la Mesopotamia con la presentación de Unión de Goya que se medirá con Reconquista Basquet en la ciudad santafesina desde las 21.00. El equipo de Gustavo Bataglia llega a este compromiso con una marca de un triunfo como local y una derrota en calidad de visitante.
También jugarán en la jornada dominguera, pero desde las 20.30 Central Argentino Olímpico Ceres y Villa San Martín. En la oportunidad quedará libre Atlético Saladas y Atlético Tostado ganará los puntos frente a Municipal Santa Rosa.