San Martín doblegó en gran actuación a Peñarol

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 01, 2015


 San Martín mostró su solidez en su "Fortín" y anoche superó al actual  campeón Peñarol de Mar del Plata por 100 a 87 en uno de los encuentros  correspondientes a la Liga Nacional de Basquetbol. El "rojinegro" dio otro  paso que lo acerca a lograr el tercer lugar de la Conferencia Norte.
 Con esta victoria, San Martín extendió su racha positiva en el "Fortín  Rojinegro" a 10 victorias, mientras que en la Conferencia Norte quedó con  un registro de 29 triunfos y 21 derrotas en la tercera ubicación. En el  equipo ganador se destacaron Jeremiah Wood con 21 puntos y el  reaparecido, después de una lesión en la rodilla izquierda, John de Groat  con 17.
El partido se puso en marcha con dos equipos que intentaron respetar a rajatablas sus ofensivas y cuidando la posesión de la pelota, en ese marco y con el desequilibrio de Wood el local se adelantó 20 a 12. La reacción visitante llegó con la rotación de jugadores porque se hizo fuerte en defensa y encontró vías seguras para anotar hasta igualar en 20.
Con un triple de Boccia en el inicio del segundo capítulo, Peñarol se puso por primera vez el frente del marcador (24-23), desde ahí se alternaron en el dominio del juego siempre con buenas ofensivas. Sobre el cierre del capítulo, a partir de la presión defensiva y los triples, San Martín se escapó por 11 puntos (hasta ese momento la máxima diferencia de la noche).
En el inicio del tercer capítulo, se acentuó el dominio del local con la defensa buena defensa que le permitió correr, lo que sumado a un par de triples le dio una ventaja de de 16 puntos. San Martín siguió sólido en su juego y nunca le permitió la reacción al rival. La defensa y el goleo repartido entre varios jugadores lo encaminaron a un gran triunfo. El próximo compromiso de San Martín será el lunes 4 de mayo cuando recibirá a Libertad de Sunchales, en tanto que Peñarol jugará el domingo 3 en Mar del Plata a Sionista de Paraná.
Síntesis del partido:
San Martín (100): Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 15, Fernando Calvi 8, Jeremiah Wood 21; John De Groat 17, James Williams 7, Mateo Bolivar 8, Cristián Verón 5, Cristián Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.
Peñarol (87): Alejandro Konsztadt 8, Martín Osimani 0, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 5; Franco Giorgetti 0, Alejandro Diez 22, Gabriel Fernández 6, Luciano Massarelli 8, Fabián Sahdi 6. DT: Fernando Rivero.
Progresión: 23-22 / 52-41 / 79-66 / 100-87.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Cancha: "Fortín Rojinegro" (San Martín).