Y se va la segunda entre el clásico Regatas y San Martín

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 02, 2014

Tras la fiesta vivida el martes último en el estadio rojinegro, hoy promete repetirse en el "estadio de los sueños" con el segundo capítulo del clásico entre Regatas Corrientes y San Martín.
El encuentro, que corresponde a la segunda fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, comenzará a las 22 y será televisado para todo el país por TyC Sports. Para impartir justicia fueron designados por el área pertinente de la Asociación de Clubes (AdC), los árbitros Roberto Smith y Gustavo Chávez, con Carlos Coronel como comisionado técnico.
Muy fresco está el triunfo del debut por un claro 99 a 81, después de un gran segundo tiempo, en donde Regatas marcó el rumbo con la extraordinaria producción del jugador franquicia, Paolo Quinteros.
El encuentro del martes, además, marcó el debut oficial de la mayoría del plantel "fantasma", en especial de Thomas Coleman (2.04 metros de altura), para quien fue su primera participación, ya que en los amistosos de pretemporada no fue de la partida.
Indudablemente que ambos entrenadores realizaron los ajustes necesarios para contrarrestar el mejor juego del rival, por lo que el partido de hoy seguramente será otro.
"Siempre es importante comenzar ganando, más allá que este partido tuvo una connotación especial por tratarse de un clásico. Para nosotros, esta victoria es importantísima por ser de visitante, en una cancha en donde no muchos van a ganar, en una Liga en donde creo, pocos equipos van a ganar en esta condición", expresó el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.
Por su parte, el coach de San Martín, Sebastián González, declaró que "jugamos bien los 25 minutos iniciales, pero la frustración que tuvimos en el final del tercer cuarto, cuando nos pasaron, complicó nuestras aspiraciones, y Regatas lo resolvió con solvencia en todo el último parcial. El equipo que queremos se asemeja más a lo que se vio en el comienzo, pero hay que sostenerlo. Esto tiene que servir de aprendizaje y no caer tan hondo por un mal inicio en el torneo"