Un punto poco sirve, pero suma

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 02, 2014

Boca Unidos, escolta, y Colón de Santa Fe, tercero junto a Gimnasia de Jujuy, empataron anoche sin goles en Corrientes y favorecieron al líder de la Zona A, San Martín de San Juan, que debe visitar a Ferro Carril Oeste. 
Ahora San Martín está en la cima con 21 puntos, con un partido menos, seguido por el conjunto correntino con 18, por el equipo santafesino y Gimnasia con 16 unidades, y por Aldosivi de Mar del Plata con 13 (todos en puestos para subir a Primera), que supera por diferencia de gol a Nueva Chicago (13)
Faltó el Gol. Boca Unidos igualó sin goles ante Colón de Santa Fe por la undécima fecha de la zona B del certamen de Primera B Nacional "osvaldo Guerra" Colón fue un rival difícil para la escuadra de Trullet que no pudo vulnerar el cerrojo defensivo del equipo de Osella, para colmo en el equipo de la ribera se lesionó Raymonda y tuvo que ser reemplazado por Barrado a los 25 minutos de juego, de todas foramas el loca fue más que su rival y tuvo las mejores ocasiones de gol.
Gonazlo Ríos tuvo dos claras el primer tiempo, en uno de ellos su remate dio en el poste derecho del golero sabalero, en el segundo, primero Ríos y luego Barrado casi anotan al comienzo de la etapa, luego Sand se pierde bajo los tres palos y Escobar remató desde afuera del área, por su parte en Colón se destaca un tiro cruzado de Pavón.
El próximo compromiso de Boca Unidos será ante Argentinos Juniors con quien se medirá el martes 7 de octubre a las 16 con el arbitraje de Silvio Trucco y marcará el inicio de una nueva etapa para a entidad aurirroja que habilitará su estadio para dicho compromiso marcando un hecho histórico para los simpatizantes de la ribera, ¡enhorabuena!

Boca Unidos y Colón de Santa Fe empataron ayer en cero en uno de los cotejos que abrieron la 11ª fecha para la zona A del torneo de la B Nacional.
Correntinos y santafesinos ofrecieron un cotejo chato ante un muy buen marco de público que llegó hasta el estadio de Huracán Corrientes que, por última vez, cobijó al elenco aurirrojo que una semana inaugurará sus flamantes instalaciones en el barrio 17 de Agosto cuando reciba a Argentinos Juniors en el inicio de la segunda ronda del certamen. 
La primera etapa, en el inicio, tuvo a un Boca Unidos jugando de mejor forma, en parte por haber encontrado nuevamente esa funcionalidad efectiva que tuvo en fechas pasadas, pero además aprovechando los desajustes de un rival mezquino, que pese a acumular gente en la última línea, no era seguro en defensa. Así, a los 8 minutos Emanuel Dening habilitó con un taco a Gonzalo Ríos, que, en soledad, sacó un remate débil que terminó en las manos del arquero Jorge Broun.
Con ese remate, el Aurirrojo mostró sus argumentos para llegar, la circulación del balón, y así a los 12 minutos fue Santiago Raymonda el que dio el pase, esta vez a un Dening que ganó en velocidad y sacó un remate que nuevamente finalizó en las manos del “1” santafesino. A esta altura, el local era dueño del balón y de los espacios, pero fallaba en la última línea. La más clara para el elenco correntino estuvo en los pies de Ríos, que entrando al área recibió una exquisita habilitación de pecho de José Sand y sacó un remate cruzado que, tras superar la estirada de Broun, se estrelló en el palo derecho del arquero.
Luego llegaron poco más de 10 minutos en el que el partido cayó en un pozo, porque Boca Unidos mermó en sus intenciones ofensivas, en parte por haber perdido a su generador de juego, Raymonda, que se fue lesionado, y en por otro lado porque Colón poco ofrecía en ataque. El más claro en el Sabalero fue Cristian Pavón, que entre los 30 y los 36 minutos generó las dos únicas intenciones de llegar al arco que tuvo la visita. La primera, con un remate de larga distancia que se fue lejos del palo derecho de Matías Garavano, y luego, la más clara, con un remate cruzado que se fue apenas desviado.
La etapa inicial se fue con uno que intentó, pero no estuvo fino en la definición, y otro que replegó y sacó provecho solo en forma aislada con pelotazos.
En el complemento el partido se desfiguró. Boca Unidos extrañaba en demasía a Raymonda y así careció de claridad para manejar la pelota. Colón se mantuvo en la ejecución de un libreto muy bien estudiando, defender con mucha gente y aprovechar algún contragolpe. Con estos planteos la acción se desarrollaba solo en la mitad de la cancha, con dos equipos que no mostraban ideas claras para poder llegar al arco rival.
Hubo que esperar hasta el minuto 40, cuando Ríos tuvo con un cabezazo sin mucha potencia la apertura del marcador, pero una buena intervención de Broun impidió la caída de su valla. A los 42 llegó otro intento del local, y esta vez fue con un fuerte remate de larga distancia de Matías Escobar, que mandó el balón apenas desviado sobre el palo derecho santafesino.
No hubo más, y quizás fue Colón el que se retiró del estadio de Huracán más satisfecho porque sumó un punto que lo mantiene en zonas de ascenso y sabiendo que por sistema de juego no ofrece demasiado en ofensiva. Para Boca Unidos quedó un sabor agridulce, no perdió, pero tampoco estuvo a la altura de sus mejores presentaciones.

BOCA UNIDOS 0 - COLÓN 0 

Boca Unidos: Matías Garavano: Emanuel Olivera, Matías Moises, Rubén Maldonado y Leonardo Baroni; Gonzal Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda (25´Diego Barrado) y Guillermo Marino (64´ Lucas Oviedo); Emmanuel Dening (73´ Nétor Silva) y José Sand. D.T.: Carlos Trullet
Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Guillermo Ferracutrti; Gastón Pavón (75' Gustavo Villarruel), Gerónomo Poblete, Franco Leys (14´ Matías Ballini), Yamil Garnier y Marcos Fernández (52´ Fernando Telechea); Raúl Becerra. D.T.: Diego Osella
Goles: No hubo
Amonestados: Matías Mioses (BU), Luis Castillo y Guillermo Ferracutti (C) 
Arbitro: Nicolás Lamolina
Árbitros asistentes: Mariano Altavista y Gerardo Carretero
4to. Árbitro: Facundo Rodríguez
Estadio: Huracán Corrientes
Con esta igualdad, Boca Unidos lleva dos jornadas sin victorias, ya que venía de perder de manera agónica en Misiones ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 1. 
Mientras que el Sabalero sumó su tercer encuentro sin derrotas, tras la goleada que le propinó el líder San Martín (4-0) en la octava fecha, con dos empates y un triunfo (3-1 como local ante Douglas Haig de Pergamino). 
En la próxima jornada, Boca Unidos recibirá el martes 7, a las 16, Argentinos Juniors y Colón visitará el domingo 5, a las 21, a Instituto en Córdoba.