Estamentación: A tres fechas del Final

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 02, 2014


Cuando faltan tres fechas (hay 4 partidos pendientes de la sexta fecha, por lo que hay equipos que le quedan 4 partidos por jugar) para el final de la segunda fase del certamen Estamentación organizado por la Liga Correntina de Fútbol, ya hay 3 equipos estamentados en la Primera División A para 2015 y 4 estamentados en la divisional B.


Los 3 que ya aseguraron su lugar en el círculo superior son; Curupay (43), Alianza, Lipton San Benito (41) y Mburucuyá (36) todos de la Zona A.

Los 3 equipos estamentados en la B son; Cambá Cuá (13), Talleres (13) y  Textil Mandiyú (6) por la Zona A e Independiente (13) por la Zona B.

Como podrán observar, restan por determinar 3 lugares para A y 3 para la B en la Zona A, en tanto por la Zona B, aún están en juego las 6 plazas para el círculo superior y 5 lugares para  el Ascenso.

Además de estamentar a 12 equipos en División A y 12 en la avión B, en esta parte del torneo que se denomina Clasificación está en juego la clasificación para el Clausura que será la tercera etapa del certamen, el Clausura lo jugaran los equipos que se ubiquen primero y segundo de cada zona que se cruzaran en las semifinales.

Ubicación
Las 3  plazas que faltan definirse por la zona A, la luchan, Villa Raquel (28) y 3 partidos por jugar, Boca Unidos (26) y 4 partidos por jugar, Huracán (26) y 3 partidos, San Jorge (25) y 4 encuentros, Alumni 22 y 3 juegos y Sacachispas (21) y 4 partidos por jugar, de estos 6 equipos 3 estamentaran en La A y 3 en la B y la brecha entre los 6 es de 7 puntos, por lo que cada punto será de oro para estos conjuntos, sobre todos porque en estas tres fechas más los pendientes hay varios partidos en lo que deberán enfrentarse entre sí estos equipos (ver las fechas que faltan más adelante)
Por la zona B la situación es más complicada porque aun nadie aseguró un lugar en la A, aunque  Sportivo y Torino ambos con 32 unidades, lograran la plaza con 2 puntos más o con una derrota de Deportivo Madiyú (24), otro que casi está en la A es Quilmes (30), más atrás están Ferro y Santa Catalina con 27, La Amistad (25) y un partido pendiente, Deportivo Mandoyú (24) y  Alvear (23) los más cercanos a la clasificación.
Los otros tienen chances remotas Juventud (21), Ati(s) Mimbá (18) y un partido menos y  Rivadavia (17) estos 3 tienen chances matemáticas

Para el Clausura
Para la clasificación la Clausura, los candidatos por la zona A son Curupay 43, Alianza 41 y Mubucuyá 36, el resto ya no tiene chances.

El medero con 3 puntos se clasifica para el Clausura, en tanto Alianza necesita 5 puntos en caso de que el equipo del interior gane los partidos que le quedan.
A Curupay le restan por jugar 3 partidos, con Camba Cuá, Mubucuyá y Sacachipas, los 3 rivales de Alianza son Talleres, Alumni y Boca Unidos, por su parte a Mburucuyá le restan Curupay, Talleres y San Jorge (pendiente de la sexta fecha) (cabe consignar que ya ganó los 3 puntos ante Textil Mandiyú por la novena fecha)

Por la zona B, los candidatos son Sportivo y Torino 32 y Quilmes 30, pero siguen con posibilidades Ferroviario (27) y 4 partidos por jugar, Santa Catalina (27) y 3 y La Amistad (25) y 4 partidos por jugar.
A Sportivo le quedan Quilmes, Ferro y Rivadavia, a Torino le faltan, Independiente, Juventud Naciente y Quilmes

A Quilmes le faltan, Sportivo, La Amistad y Torino, los rivales de Ferro son, Rivadavia, Sportivo, La Amistad y Juventud Naciente (pendiente de la sexta fecha)


Por su parte a Santa Catalina le quedan, Rivadavia, Ati(s) Mimbá y Deportivo Mandiyú y a La Amistad le restan, Juventud Naciente, Quilmes, Ferroviario y Ati(s) Mimbá (pendiente de la sexta fecha).

 

Las Fechas que Restan

PENDIENTES DE LA SEXTA FECHA


Zona A

Mburucuyá – San Jorge

Sacachispas – Boca Unidos

Zona B

Juventud Naciente – Ferroviario

Ati(s) Mimbá – La Amistad


NOVENA FECHA

ZONA A

CURUPAY – CAMBÁ CUÁ

SACACHISPAS – VILLA RAQUEL

BOCA UNIDOS – SAN JORGE

ALUMNI – HURACÁN

TALLERES – ALIANZA

MURUCUYÁ 1 – TEXTIL 0

 ZONA B
SANTA CATLINA – ATI(S) MIMBÁ

ALVEAR – DEP. MADIYÚ
DEF. TORINO  - INDEPENDIENTE

LA AMISTAD – JUV. NACIENTE
SPORTIVO – QUILMES

RIVADAVIA – FERROVIARIO

 DÉCIMA FECHA
ZONA A

MURUCUYÁ – CURUAY
TEXTIL – TALLERES

ALIANZA – ALUMNI

HURACÁN – BOCA UNIDOS
SAN JORGE – SACACHISPAS

VILLA RAQUEL – CAMBÁ CUÁ

 ZANA B
RIVADAVIA – SANTA CATALINA

FERROVIARIO – SPORTIVO
QUILMES – LA AMISTAD

JUV. NACIENTE – TORINO
INDEPENDIENTE – ALVEAR

DEP. MANDIYÚ – ATI (S) MIMBÁ

 UNDÉCIMA FECHA
ZONA A
CURUPAY – VILLA RAQUEL

CAMBÁ CUÁ – SAN JORGE
SACACHISPAS – HURACÁN

BOCA UNIDOS – ALIANZA
ALUMNI – TEXTIL

TALLERES - MBURUCUYÁ

ZONA B
SANTA CATALINA – DEP- MANDIYÚ

ATI (S) MIMBÁ – INDEPENDIENTE
ALVEAR – JUV. NACIENTE

DEF. TORINO – QUILMES
LA AMISTAD – FERROVIARIO

SPORTIVO – RIVADAVIA


 ASÍ SE UBICAN
ZONA A

 1) Curupay con 43 (+)
2) Alianza (Lipton-San Benito) 41 (+)

3) Mburucuyá
  36 (A) (+)

4) Villa Raquel 28
5) Boca Unidos 26 (B)

5) Huracán Corrientes 26
7) San Jorge de Almagro 25 (A)

8) Alumni de Paso de la Patria 22
9) Sacachispas 21 (B)

10) Talleres 13 (++)

10) Cambá Cuá 13 (++)
12) Textil Mandiyú 6  (++)

A, B Tienen pendientes sus partidos entre sí por la sexta fecha

(+) Estamentados en la divisional A para 2015

(++) Estamentados en divisional B para 2015

ZONA B
1) Sportivo Corrientes 32

1) Defensores de Torino 32
3) Quilmes 30

4) Ferroviario 27 (B)
4) Santa Catalina  27

6) La Amistad 25 (A)
7) Deportivo Mandiyú  24

8) Alvear 23
9) Juventud Naciente 21  (B)

10)  Atï(s) Mimbá 18  (A)
11) Deportivo Rivadavia 17

12) Independiente 13 (++)

(++)  Estamentado en la B para 2015

A, B  Tienen entre sí sus partidos pendientes de la sexta fecha