Ferro le propinó una dura derrota a Comunicaciones an

Posted by EyM Sports on lunes, junio 03, 2019

En Caballito, el local se impuso por 87 a 66 y se adelantó en la serie de cuartos de final 2 a 1. El conjunto mercedeño quedó obligado a ganar mañana para evitar la eliminación y forzar a un quinto juego. En Comunicaciones estuvo ausente Miguel Gerlero y se lesionó Gadson.

Derrota. Comunicaciones sufrió la potenia del juego inerior de Ferro en Caballito.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anoche Comunicaciones tuvo pocas opciones frente a Ferro Carril Oeste, perdió por 87 a 66 y quedó a un partido de la eliminación en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La serie, que favorece al Verdolaga 2 a 1, tendrá conitunidad mañana, nuevamente en el estadio Héctor Etchar, pero esta vez desde las 21. Allí, Comunicaciones está obligado a triunfar para mantener viva la eliminatoria.
Desde el inicio del encuentro, el equipo mercedeño tuvo problemas para frenar el andar del rival. Sufrió con los tiros a distancia y tuvo que acostumbrarse a correr desde atrás en el marcador. Sin Miguel Gerlero (contractura en el cuádriceps) y con la baja de Novar Gadson en los primeros minutos, las variantes en defensa y en ataque fueron pocas.
Ferro comenzó el encuentro, castigando con los tiros de tres puntos, anotó 3 triples en forma consecutiva y por esa vía logró una tempranera ventaja de 11 puntos (14-3).
La reacción de Comunicaciones llegó por la misma vía, a través de dos conversiones de Gadson, quien casi inmediatamente tuvo que dejar la cancha por una lesión en el hombro derecho.
Desde ese momento, el local volvió a tomar las riendas del cotejo gracias al control que realizó del juego interior.
El segundo cuarto fue equilibrado (terminó empatado en 22). Los conducidos por Hernán Laginestra siguieron marcando supremacía cerca del tablero y con los envíos a distancia. Así, se escaparon por 15 (34-19).
El conjunto mercedeño se hizo fuerte en defensa, recuperó algunos balones y también encontró mayor efectividad. Fue achicando el marcador hasta quedar abajo solamente por 7 (37-30) con un poco menos de 4 por minutos por jugar.
En el cierre del capítulo, Ferro retomó el control, lastimó con algunas corridas en el ataque y con los triples para llegar al descanso largo 46 a 33 arriba en el marcador.
El complemento comenzó con un ida y vuelta de ofensivas anotadas. Ese ritmo terminó de desgastar a Comunicaciones perdiendo efectividad y que también resintió su labor en defensa.
Ferro fue ganando en confianza y se mostró seguro para llegar al gol. La diferencia se estiró a 23 puntos sentenciando el pleito con mucha anticipación.
La desesperación para intentar volver al juego fue una mala consejera para Comunicaciones.
En los primeros minutos del último cuarto, sufrió un parcial en contra de 11 a 2, quedó muy abajo en el marcador.
El local se ecaminó sin fisuras al triunfo, por momentos se floreó e intentó algunas jugadas lujosas que provocaron el enojo del técnico local.
Comunicaciones quedó sin margen para equivocarse. Mañana deberá mostrar otra imagen si pretende que la serie vuelva a Mercedes, para ello está obligado a ganar.
El entrenador Ariel Rearte tendrá la necesidad, como sucedió toda la temporada, de rearmar a su equipo dado que podría seguir con un plantel reducido por las lesiones de Gerlero y Gadson