Alvarado y San Jorge jugarán la final por el segundo ascenso

Posted by EyM Sports on lunes, junio 03, 2019

El equipo marplatense goleó de local a Deportivo Madryn 4-2, mientras que el tucumano pasó pese a perder en San Andrés 2-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, haciendo valer el triunfo logrado de visitante.  

Festejo. Al encuentro de Quiles, autor del tercer gol del partido entre Alvarado y Madryn. 
Alvarado de Mar del Plata venció ayer de local a Deportivo Madryn por 4 a 2 y avanzó a la final del reducido del torneo Federal A, y se medirá en el cruce decisivo por el segundo ascenso a la Primera B Nacional frente a San Jorge de Tucumán, que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Reválida, se jugó en el estadio José María Minella, donde el equipo marplatense marcó la diferencia en el primer tiempo.
El “Torito” se puso en ventaja en el amanecer del partido, con un penal sancionado por el árbitro correntino Nelson Sosa que convirtió Emiliano López; amplió la diferencia Rodrigo Depetris tras una buena jugada colectiva, y cerca del final de la etapa inicial, Martín Quiles puso el tercero.
En el complemento, Gaspar Gentile aumentó la ventaja con una exquisita definición y poco después, el marplatense Brian Uribemarcó el descuento para Madryn. En el tramo final del encuentro, el equipo del sur volvió a achicar con un remate de afuera del área de Rodrigo Bona. 
De esta manera, Alvarado avanzó a la final con un resultado global de 4 a 2, debido a que la semana pasada, en el partido de ida jugado en Chubut, igualaron 0 a 0.
Los marplatenses jugarán las finales contra San Jorge de Tucumán, que pese a sufrir y perder en su estadio 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Ramallo, hizo pesar el 3 a 0 del primer cotejo y avanzó de fase con un acumulado de 4 a 2.
El partido se jugó en el estadio Angel Sáez, en la capital tucumana, y Joaquín Boreán, a los 3 minutos del segundo tiempo, adelantó a los bonaerenses, que se pusieron 2 a 0 por intermedio de Juan Ceballos, a los 31 de esa misma etapa. Tras sufrir durante un cuarto de hora, ya que otro gol de Defensores hubiera exigido definición por penales, Luis Juárez estableció el descuento y el alivio para San Jorge, en tiempo agregado.
Las finales se llevarán a cabo a partir del fin de semana venidero, a partido de ida y vuelta y con definición en Mar del Plata, debido a que Alvarado finalizó mejor posicionado que San Jorge en la fase regular del certamen. Si al término del desquite la serie continúa igualada en puntos y goles, el ascenso a la B Nacional se determinará con tiros desde el punto penal. 
El vencedor del cruce entre Alvarado y San Jorge acompañará a la B Nacional a Estudiantes de Río Cuarto, campeón del Federal A y primer promovido de categoría