Comunicaciones quiere dar el golpe en Caballito y llegar al quinto

Posted by EyM Sports on martes, junio 04, 2019

El “aurinegro” tendrá la complicada tarea de vencer a “Ferro” en su estadio en el cuarto juego para igualar la serie de cuartos de final de playoffs. Gadson y Gerlero están en duda para este compromiso. En caso de vencer, el próximo partido será el jueves en Mercedes.

EL ELENCO MERCEDEÑO BUSCARÁ SEGUIR CON VIDA EN LA COMPETENCIA
Co­mu­ni­ca­cio­nes se en­cuen­tra en una si­tua­ción com­pli­ca­da tras los tres pri­me­ros pun­tos de su se­rie de cuar­tos de fi­nal. Lue­go de im­po­ner­se en el pri­mer cho­que en Mer­ce­des, el “au­ri­ne­gro” ca­yó en los dos si­guien­tes jue­gos an­te “Fe­rro” y de­be­rá ga­nar es­ta no­che pa­ra no que­dar eli­mi­na­do de la com­pe­ten­cia.
El en­fren­ta­mien­to se da­rá des­de las 21 en el es­ta­dio “Héc­tor Et­chart” ubi­ca­do en el Oes­te del Gran Bue­nos Ai­res. Ale­jan­dro Chi­ti, Da­niel Ro­dri­go y Fa­bri­cio Vi­to se­rán la ter­na ar­bi­tral, mien­tras que Lu­cia­no Ya­mán se en­car­ga­rá de la fun­ción de co­mi­sio­na­do téc­ni­co.
El elen­co “ver­do­la­ga” fue uno de los me­jo­res de la fa­se re­gu­lar (fi­na­li­zó quin­to) y “Co­mu” ter­mi­nó a un pues­to del po­dio (fi­na­li­zó cuar­to). Los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te lle­ga­ron a es­ta ins­tan­cia tras ven­cer a Li­ber­tad de Sun­cha­les en un glo­bal de 3-­1, mis­ma his­to­ria pa­ra los di­ri­gi­dos por Her­nán La­gi­nes­tra, que de­ja­ron en el ca­mi­no a Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro.
En los úl­ti­mos dos jue­gos, el “car­te­ro” mer­ce­de­ño mos­tró fa­len­cias de­fen­si­vas que fue­ron atí­pi­cas en re­la­ción a los que fue su pro­duc­ción en es­ta fa­ce­ta du­ran­te los par­ti­dos an­te­rio­res de la Li­ga.
“Fe­rro” sa­có el má­xi­mo pro­ve­cho y lo­gró lle­var­se am­bos co­te­jos en gran for­ma, te­nien­do gran efec­ti­vi­dad des­de el ti­ro ex­ter­no en el pri­mer tiem­po. Su má­xi­mo ano­ta­dor en la úl­ti­ma vic­to­ria (por un cla­ro 87-­66) fue Ma­ria­no Fie­rro que fi­na­li­zó con 19 pun­tos (7/12 en ti­ros de cam­po, 12 re­bo­tes, cua­tro asis­ten­cias y una pér­di­da).
De igual for­ma, el “ver­de” no de­pen­dió de un so­lo ju­ga­dor pa­ra ha­cer la di­fe­ren­cia y con­si­guió el gran mé­ri­to de que otros cua­tro ju­ga­do­res tam­bién lle­ga­ran al do­ble dí­gi­to: Lu­cia­no Mas­sa­re­lli (11 uni­da­des), Char­les Mit­chell (14), Ke­vin Her­nán­dez (10) y Iván Gra­ma­jo (17 pun­tos y tres re­bo­tes sal­tan­do des­de la ban­ca).
Por el la­do del elen­co co­rren­ti­no, uno de los má­xi­mos ano­ta­dos en es­te úl­ti­mo par­ti­do fue Se­lem Sa­far (14 pun­tos con 5/14 en TC, cua­tro re­bo­tes y dos asis­ten­cias pa­ra el es­col­ta mar­plan­ten­se).
Ma­tí­as Bor­to­lín Va­ra tam­bién su­mó la mis­ma can­ti­dad de pun­tos que el ex San Lo­ren­zo (6/12 en ti­ros de cam­po, ocho re­bo­tes y tres asis­ten­cias pa­ra el in­ter­no cor­do­bés).
La par­ti­cu­la­ri­dad de es­te úl­ti­mo jue­go es que Co­mu­ni­ca­cio­nes no pu­do con­tar con uno de los ju­ga­do­res que in­te­gran su quin­te­to ti­tu­lar: Mi­guel Ger­le­ro, a cau­sa de una le­sión. Otro de los que su­frió mo­les­tias du­ran­te el par­ti­do fue No­var Gad­son: el ale­ro es­ta­dou­ni­den­se só­lo es­tu­vo 6 mi­nu­tos y 47 se­gun­dos en can­cha y de­bió per­ma­ne­cer inac­ti­vo des­de el pri­mer tiem­po. El fo­rá­neo es una de las pi­la­res ofen­si­vos del “au­ri­ne­gro” y su pre­sen­cia en es­te im­por­tan­te jue­go es to­da una in­cog­ni­ta.
Por es­ta ba­ja ines­pe­ra­da, Re­ar­te de­bió dar mu­chos mi­nu­tos a Jo­sé De­fe­lip­po, que se mos­tró errá­ti­co en su in­ten­to de di­si­mu­lar la au­sen­cia del in­ter­na­cio­nal (a­cu­mu­ló cin­co pun­tos e igual can­ti­dad de fal­tas per­so­na­les por lo que de­bió sa­lir en el com­ple­men­to).
El en­tre­na­dor ten­drá la mi­sión de di­si­mu­lar las au­sen­cias ha­cien­do uso de los ju­ga­do­res a dis­po­si­ción pa­ra con­se­guir el éxi­to que le per­mi­ta re­cu­pe­rar la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a. En ca­so de lo­grar­lo, el quin­to jue­go ten­drá lu­gar en la ciu­dad de Paiu­bré (jue­ves 6 de ju­nio en un co­te­jo pro­gra­ma­do en prin­ci­pio pa­ra las 21:30).
En di­fe­ren­tes es­ce­na­rios, “Co­mu” dio más de una mues­tra de lo­grar ma­qui­llar sus fa­len­cias y es­ta no­che ten­drá otra du­ra prue­ba en su ob­je­ti­vo de al­can­zar las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet por pri­me­ra vez en su his­to­ria.

González, nuevo técnico de Quimsa

EL EXSAN MARTÍN FUE CONFIRMADO EN LA “FUSIÓN”.
La dan­za de téc­ni­cos en­tre los equi­pos que ya fi­na­li­za­ron su par­ti­ci­pa­ción en es­ta tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol con­fir­mó al­go que era un se­cre­to a vo­ces: Se­bas­tián Gon­zá­lez es el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de Quim­sa.
El exen­tre­na­dor de San Mar­tín arre­gló rá­pi­da­men­te su arri­bo al equi­po de San­tia­go del Es­te­ro pa­ra asu­mir el re­to de re­em­pla­zar a Sil­vio San­tan­der.
En sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes co­mo téc­ni­co de la “fu­sión”, el cor­do­bés se re­fi­rió a su arri­bo: “Tu­vi­mos una char­la con Die­go Lo Grip­po. Es­tu­vi­mos de acuer­do en mu­chas co­sas, coin­ci­di­mos con mu­chas ga­nas y la ver­dad que me pa­re­ce una lin­da po­si­bi­li­dad pa­ra bus­car nue­vos de­sa­fí­os en un club que es una muy bue­na or­ga­ni­za­ción pa­ra tra­ba­jar de la me­jor for­ma”.
Gon­zá­lez se re­fi­rió al pe­so de un equi­po co­mo el úl­ti­mo cam­pe­ón del Sú­per 20: “En to­das las tem­po­ra­das que uno ha vis­to a Quim­sa, siem­pre ha apos­ta­do a un po­qui­to más y cuan­do lo de­por­ti­vo no acom­pa­ña, se­gu­ro que se sien­te, pe­ro en el tra­ba­jo de lo­gís­ti­ca y or­ga­ni­za­ción vie­ne bien. Ellos tu­vie­ron un tí­tu­lo ha­ce po­co y pa­re­ce que no es­tá tan bien, eso ha­bla de las exi­gen­cias. Me pa­re­ce que es­tán las con­di­cio­nes pa­ra ha­cer un muy buen tra­ba­jo y siem­pre apun­to a me­jo­rar. Es un lin­do de­sa­fí­o”.
Al ha­blar de la con­ti­nui­dad de los ju­ga­do­res, se­ña­lo: “A­ho­ra em­pie­za el diag­nós­ti­co. Lo in­di­vi­dual lo ten­go pe­ro ana­li­za­re­mos con Die­go en qué es­truc­tu­ras que­re­mos ar­mar el equi­po. Aho­ra es­toy en Cór­do­ba y ma­ña­na me jun­ta­ré con él, pa­ra ver de qué for­ma po­de­mos ar­mar el me­jor pro­yec­to po­si­ble”.

Boca se ilusiona con empatar

Bo­ca Ju­niors le ga­nó en con­di­ción de lo­cal a San Lo­ren­zo por 99-­94 en tiem­po su­ple­men­ta­rio y se que­dó con el ter­cer pun­to de la se­rie de cuar­tos de fi­nal de pla­yoffs.
Adrián Boc­cia y Eric Flor fue­ron las fi­gu­ras gran­des fi­gu­ras con 25 pun­tos ca­da uno. En la vi­si­ta se des­ta­có Dar Tuc­ker con 31.
Es­ta no­che ju­ga­rán el cuar­to pun­to, nue­va­men­te en “La Bom­bo­ne­ri­ta”, en el que los “xe­nei­xes” in­ten­ta­rán em­pa­tar la se­rie y man­dar la de­fi­ni­ción al quin­to jue­go (que se re­a­li­za­rá el jue­ves 6 en el po­li­de­por­ti­vo “Ro­ber­to Pan­do”).

Fuente: época