San Martín de Curuzú Cuatiá no se achica

Posted by EyM Sports on martes, mayo 21, 2019

San Martín de Curuzú Cuatiá acortó la diferencia en la serie al imponerse esta noche a Lanús 79 a 64 en el tercer juego de los playoffs al mejor de cinco por el Torneo Federal de Básquetbol.
El partido se disputó en el estadio del ganar en la ciudad de Curuzú Cuatiá ante un lleno total.  Ahora la serie está 2 a 1 en favor de los granates y el cuarto juego se estará jugando este jueves desde las 21.30.

 Los curuzucuateños sacaron a relucir su orgullo en el tercer punto y esta noche buscarán empatar en 2 el juego de los cuartos de final ante el “granate”. Está programado para las 22 en el “Gigante del Sur” correntino.


San Mar­tín de­rro­tó a La­nús 79 a 64 en Cu­ru­zú Cua­tiá y alar­gó la eli­mi­na­to­ria de cuar­tos de fi­nal del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol, que aho­ra es­tá 2-­1 a fa­vor del po­de­ro­so “Gra­na­te” que ve­nía de tre­ce triun­fos con­se­cu­ti­vos. El cuar­to pun­to de la se­rie se dis­pu­ta­rá es­ta no­che, des­de las 22, en el “Gi­gan­te del Sur” co­rren­ti­no.
El equi­po de Car­los Mi­ño, que ju­gó un gran par­ti­do lu­cien­do una fé­rrea de­fen­sa, tu­vo co­mo fi­gu­ra a Ren­zo Oli­vet­ti con 17 pun­tos y 10 re­bo­tes, se­cun­da­do por Da­mián Pe­ru­che­na y Mar­co Diez con 13 y 12 uni­da­des res­pec­ti­va­men­te; por el la­do de la vi­si­ta, Mau­ri­cio Ma­rín Lu­ce­ro ano­tó 13 y Ke­vin Je­rez Pi­lot­ti 12.
En un es­ta­dio col­ma­do, el “San­to” pu­so de ma­ni­fies­to que es­tá dis­pues­to a dar pe­lea más allá de que en­fren­te tie­ne a un ri­val de en­ver­ga­du­ra, y con­si­guió do­mi­nar a uno de los gran­des fa­vo­ri­tos al as­cen­so con ac­ti­tud de­fen­si­va, pro­vo­cán­do­le 23 pér­di­das y to­man­do 71 lan­za­mien­tos con­tra 55 del ri­val, lo que mar­có sin du­das una de las cla­ves de la no­che.
El cuar­to ini­cial se dio con am­bos equi­pos errá­ti­cos en sus lan­za­mien­tos de cam­po e im­po­nien­do de­fen­sas con­tun­den­tes. Da­mián Pe­ru­che­na (5) y Ren­zo Oli­vet­ti (5) fue­ron las car­tas de gol en el lo­cal, mien­tras que Ibá­ñez Paz so­bre­sa­lía con 7 ano­ta­cio­nes en La­nús. El pa­sa­je cul­mi­nó pa­re­jo li­de­ran­do la vi­si­ta 15-­17.
Pre­vio al des­can­so San Mar­tín lo­gró un par­cial de 26-­14 que con­tó con un en­cen­di­do Agus­tín Isau­rral­de, que vi­nien­do des­de la ban­ca su­mó ocho pun­tos pa­ra rom­per el mol­de de un trá­mi­te pa­re­jo. Por su par­te, La­nús no re­com­po­nía sus por­cen­ta­jes y ca­da vez se in­co­mo­da­ba más en el jue­go.
En el ter­cer cuar­to el equi­po de Car­los Mi­ño am­plió la ven­ta­ja que le dio se­gu­ri­dad ob­te­nien­do un par­cial de 17-­10. Siem­pre su me­jor ar­ma fue la de­fen­sa, anu­lan­do a sus go­le­a­do­res y así se­guir cre­cien­do en el jue­go. A es­ta al­tu­ra, 17 pun­tos de ven­ta­ja co­bra­ron va­lor en la úl­ti­ma par­te.
Con un “Gra­na­te” ya de­sen­ca­ja­do en el jue­go, el con­jun­to cu­ru­zu­cua­te­ño ma­ne­jó bien los hi­los del de­sen­la­ce fi­nal; ro­tó sus hom­bres, cir­cu­ló la pe­lo­ta, y Mi­ño has­ta se dio el gus­to de dar­le mi­nu­tos a los ju­ve­ni­les en un cli­ma de fes­te­jos por lo­grar el co­me­ti­do de es­ti­rar la se­rie.
Así las co­sas, San Mar­tín se pu­so 1-­2 y se hi­zo fuer­te en su ca­sa don­de in­ten­ta­rá es­te jue­ves em­pa­tar la se­rie pa­ra for­zar el quin­to, que de ser ne­ce­sa­rio se ju­ga­rá el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio An­to­nio Ro­ti­li.

Sín­te­sis
San Mar­tín (CC) 79: Fran­co Zan­do­me­ni 3, Mar­co Diez 12, Da­mián Pe­ru­che­na13, Fa­bri­cio Reb­be­chi9, Ren­zo Oli­vet­ti 17 (Fi); Agus­tí­nIn­sau­rral­de10, Ni­co­lás Za­mu­dio 8, Fran­cis­co Mo­ra­les 4, Da­mián Ri­quel­me 3. DT: Car­los Mi­ño.
La­nús 64: Ke­vin Je­rez Pi­lot­ti 11, Fer­nan­do Fu­nes 7, Le­o­pol­do Ibá­ñez Paz 10, Mar­tín Trím­bo­li5, Se­bas­tián Chai­ne 3 (Fi); Na­huel Pa­ciot­ti5, Mar­tín Fran­chi­no8, Mau­ri­cio Ma­rín Lu­ce­ro 10, Jor­ge Quer­cet­ti 2,Fran­co Sam­pau­li­se 0. DT: Eze­quiel Va­llet.
Par­cia­les: 15-­17, 41-­31(26-­14), 58-­41(17-­10),79-­64 (21-­23).
Árbi­tros: Ariel Mukd­si, Da­niel Sa­ra­va­lli, Ale­xis Bi­set. CT: Omar Mó­na­co.
Es­ta­dio: “Gi­gan­te del Sur” (Cu­ru­zú Cua­tiá).