Comu logró el valioso punto en Súnchales ante Libertad

Posted by EyM Sports on martes, mayo 21, 2019

El equipo mercedeño recuperó la ventaja de localía en el interior santafesino. Puso la serie 2-1, superando por 82-66 a Libertad con cinco jugadores en doble dígito anotador.


Co­mu­ni­ca­cio­nes sa­có ade­lan­te un par­ti­do cla­ve y re­cu­pe­ró la ven­ta­ja. Se im­pu­so en Sun­cha­les 82 -­ 66 mer­ced a un gran se­gun­do tiem­po pa­ra con­cre­tar la ven­ta­ja fi­nal.
Se­len Sa­far fue la fi­gu­ra con 17 pun­tos, se­gui­do de Mi­guel Ger­le­ro con 13.
De­ci­di­dos a rom­per la pri­me­ra lí­nea con pe­ne­tra­cio­nes co­men­za­ron la no­che los ti­gres. Erick Tho­mas fue de­ci­si­vo an­te un en­de­ble Se­lem Sa­far en de­fen­sa. Li­ber­tad pa­sán­do­se el ba­lón pro­gre­só su go­leo de ma­ne­ra co­lec­ti­va. Co­mu­ni­ca­cio­nes, de­pen­dien­te del es­col­ta ex Bo­ca (6pts, 2/3 en TC); No­var Gad­son sin in­je­ren­cia. Su­man­do 6pts y 4reb en cin­co mi­nu­tos (3 ofen­si­vos), Tho­mas fue un do­lor de ca­be­za pa­ra Ariel Re­ar­te que pa­ró las ac­cio­nes a fal­ta de 4:48 (16-­10 LIB).
Mar­tín Cue­llo por su par­te tam­po­co pu­do de­te­ner­lo a Sa­far (10pts, 1as en PT). El par­ti­do fue pa­re­jo, pe­ro la in­ten­si­dad y los pro­ble­mas a de­te­ner eran di­fe­ren­tes. El ca­ño­ne­ro una má­qui­na gru­pal, y co­mu sin ide­as más allá de las in­di­vi­dua­li­da­des. En el par de mi­nu­tos fi­na­les, con un par­cial de 7-­0 los hom­bres de Se­bas­tián Sa­bo­ri­do lo­gra­ron lle­var­se el pri­mer chi­co por 26-­18.
Ca­ren­cia­dos de ide­as co­lec­ti­vas y ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les des­ta­ca­bles, per­dió y fa­lló en la ma­yo­ría de las ofen­si­vas. Ra­ro ba­jón del lo­cal, que se ex­pli­có tam­bién por una só­li­da de­fen­sa del con­jun­to de Mer­ce­des. El ca­ño­ne­ro hi­zo 26pts en el pri­mer cuar­to, y la mis­ma can­ti­dad en to­do el se­gun­do tiem­po. Co­mu­ni­ca­cio­nes ga­nó 82-­66. Pa­ra el lo­cal fue la ter­ce­ra de­rro­ta en fi­la co­mo lo­cal, y se­gun­da en es­ta se­rie. Los de Re­ar­te se pu­sie­ron match point, e in­ten­ta­rán de­fi­nir la lla­ve el jue­ves en Sun­cha­les. De lo con­tra­rio, ha­brá quin­to jue­go en el Es­ta­dio de Co­mu­ni­ca­cio­nes.
La fi­gu­ra fue Sa­far vol­vió a ser el más des­ta­ca­do en Co­mu­ni­ca­cio­ne, su­man­do 17 pun­tos, ba­jan­do 3 re­bo­tes y re­par­tien­do 2 asis­ten­cias. Los 8pts del pri­mer cuar­to pa­ra man­te­ner el buen ni­vel de Li­ber­tad fue­ron cla­ves, cuan­do más lo ne­ce­si­tó Re­ar­te. Me­tió los cin­co que ti­ró de 2P, y me­jo­ró en de­fen­sa en el se­gun­do tiem­po.
Y el au­sen­te sin avi­so fue Kha­lil Ke­lley, uno de los hom­bres que más ex­tra­ñó Sa­bo­ri­do en la no­che. Con so­lo 6pts (1/4 TC) y so­lo dos re­bo­tes, ter­mi­nó ju­gan­do po­cos mi­nu­tos (15min) y de­jan­do al ca­ño­ne­ro sin uno de sus me­jo­res sol­da­dos en la pin­tu­ra.