Sabaleros y Franjeados empataron en Goya

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 06, 2019


Serie abierta. Huracán de Goya y Guaraní igualaron sin anotar goles y definirán en Villa Sarita.

Huracán de Goya y Guaraní Antonio Franco de Misiones empataron sin goles el partido de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur disputado ayer en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo del elenco goyano.

La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira del posadeño barrio de Villa Sarita. Corresponde a la Región Litoral Norte, que cuenta con otros dos semifinalistas: Sol de América de Formosa y Resistencia Central (los formoseños se adelantaron 1 a 0 en la serie que se definirá en Margarita Belén). 
El partido de ida entre goyanos y posadeños fue bastante equilibrado, aunque siempre Huracán intentó tomar el protagonismo frente a un rival que presentó batalla y le dificultó la tenencia limpia del balón, y la explosión por las bandas que caracteriza al conjunto dirigido por Andrés Cáneva.
Guaraní apostó fuerte a desactivar el dispositivo local y jugar sus fichas a algún contragolpe y para ello contó con dos delanteros de grandes recursos para la categoría: el desequilibrante y experimentado Hugo Troche y un laborioso Juan Manuel Lazaneo; aunque la Franja prácticamente no dispuso de aproximaciones de riesgo a lo largo del partido.
Tampoco abundaron estas acciones para el Sabalero; no obstante, durante el cierre del partido se llevó por delante a su rival y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo de no ser por una sólida labor del arquero visitante Diego Pave.
En una de las pocas situaciones claras de la primera parte, Leandro Ramírez despegó por la banda izquierda y envió un centro profundo para el delantero paraguayo Arturo Ortíz Rolón; sin embargo, el goleador del Celeste no llegó a darle destino de gol a un disparo que terminó yéndose desviado.
La visita contestó con una jugada unipersonal de Troche, aunque su remate tampoco acertó al arco defendido por Sebastián Dening.
Durante el segundo tiempo daba la impresión de que Guaraní se salía con su plan de juego; incluso, el local apostó a tres variantes para torcer el rumbo del partido. 
A medida que avanzaba el juego y no llegaba al gol, Huracán se olvidó de las formas y lo fue a buscar con más energía que claridad. Los minutos de cierre acorraló a su adversario y dispuso de tres claras chances para convertir, que no las aprovechó.
En una de ellas, Facundo Vallejos (el reemplazante de Ortíz Rolón) enfiló rumbo al área y picó la pelota por encima de Pave, pero su remate terminó sobre el techo del arco.
Ya en tiempo de descuento, Maximiliano Gauna remató al arco, pero su tiro se desvió en un rival y terminó apenas ancho.
A la salida del córner, y en la última acción del juego, Gauna ganó de cabeza, pero Pave se lució con una notable tapada (luego el balón se estrelló en el travesaño), entonces la pelota quedó servida para convertir y el “Pájaro” Raúl Benítez la empujó al gol, con tanta mala fortuna, que el esférico rebotó en la espalda de un compañero, de Alejandro Bogliotti, y se apagó la última chance local y con ella el partido.
La estirada de Pave fue tal que el arquero terminó lesionado luego de esta jugada y debió retirarse en camilla tras sufrir una luxación en su codo izquierdo y está en duda para la revancha.

Fuente: El Litoral