Comunicaciones recibe a Libertad en el inicio de los playoffs

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 16, 2019

Se inicia el tiempo de definiciones para el representante mercedeño, que terminó cuarto en la fase regular; enfrentará esta noche al histórico club de Sunchales (que cerró 13º). El juego comenzará a las 21:30 y el costo de las entradas generales será de 130 pesos.

Co­mien­za el tiem­po de de­fi­ni­cio­nes en la Li­ga Na­cio­nal. En su es­ta­dio, Co­mu­ni­ca­cio­nes que ter­mi­nó cuar­to en la fa­se re­gu­lar en­fren­ta­rá hoy jue­ves 16 de ma­yo a Li­ber­tad de Sun­cha­les que ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en el de­ci­mo­ter­cer lu­gar.
El jue­go co­men­za­rá a las 21:30 y ten­drá co­mo tri­ple­ta ar­bi­tral a Ale­jan­dro Chit­ti, Ro­ber­to Smith y Le­o­nar­do Za­la­zar, mien­tras que Da­nie­la Kess­ler es­ta­rá co­mo Co­mi­sio­na­do Téc­ni­co.
El va­lor de la en­tra­da se­rá de $130 la ge­ne­ral y las bo­le­te­rí­as se abri­rán a las 20.
De es­ta ma­ne­ra, el con­jun­to di­ri­gi­do por Ariel Re­ar­te abri­rá la fa­se de pla­yoff de la tem­po­ra­da 2018/19 bus­can­do con­se­guir el pri­mer pun­to pa­ra man­te­ner fir­me la lo­ca­lí­a.
El “au­ri­ne­gro” tie­ne un ré­cord de 13 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos ga­na­dos en su can­cha. El úl­ti­mo triun­fo lo con­si­guió fren­te a Re­ga­tas el pa­sa­do do­min­go en el cie­rre de la fa­se re­gu­lar.
Des­pués del des­can­so del lu­nes, el equi­po tra­ba­jó pen­san­do en el ri­val de es­ta nue­va ins­tan­cia pla­yoff. La tran­qui­li­dad rei­nó en las prác­ti­cas al no te­ner ju­ga­do­res con pro­ble­mas fí­si­cos lo que le per­mi­tió al cuer­po téc­ni­co tra­ba­jar so­bre to­do pen­san­do en el fu­tu­ro ri­val y bus­can­do el en­sam­ble del nue­vo ame­ri­ca­no De­von­te Up­son que en el úl­ti­mo par­ti­do ya mos­tró al­gu­nas co­sas que le pue­de apor­tar al equi­po.
Por su par­te el ri­val, Li­ber­tad de Sun­cha­les, fi­na­li­zó en la 13º ubi­ca­ción lue­go de per­der en la úl­ti­ma jor­na­da con Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba y que Olím­pi­co de La Ban­da de­rro­ta­ra a Quim­sa en el clá­si­co san­tia­gue­ño, po­si­bi­li­tán­do­le a los ban­de­ños su­bir a la 12º po­si­ción. Tie­ne en­tre sus fi­las a Agus­tín Caf­fa­ro quien fue ele­gi­do co­mo el bas­quet­bo­lis­ta de ma­yor pro­gre­so en La Li­ga en es­ta tem­po­ra­da.
“Co­mu” y Li­ber­tad se en­fren­ta­ron dos ve­ces en es­ta tem­po­ra­da. En Sun­cha­les el triun­fo fue pa­ra el lo­cal 97 a 96 y en Mer­ce­des ju­ga­ron el pa­sa­do 16 de mar­zo con triun­fo pa­ra el equi­po di­ri­gi­do por Re­ar­te 84 a 75.
El pi­vo­te De­von­te Up­son, quien lle­gó ha­ce po­cos dí­as de los Es­ta­dos Uni­dos y ya cum­plió con su se­gun­da pre­sen­ta­ción en “Co­mu”, hi­zo re­fe­ren­cia de lo acon­te­ci­do: “Me sen­tí muy có­mo­do en el úl­ti­mo par­ti­do por ahí no es­ta­ba fí­si­ca­men­te al 100% y no­te que es una Li­ga muy exi­gen­te con bue­nos ju­ga­do­res. Se jue­ga con mu­cho ro­ce pe­ro es­toy con­ten­to de es­tar acá”.
Hi­zo re­fe­ren­cias so­bre Mer­ce­des: “La ver­dad es que me sien­to muy a gus­to la gen­te es muy ami­ga­ble y es­toy con­for­me; es que es di­fe­ren­te a lo que es­tá acos­tum­bra­do pe­ro la pa­so muy bien pen­san­do en lo que de­bo ha­cer que es ju­gar al bás­quet­bol.

EL CARTERO AGRADECIO EL APOYO

En el en­tre­tiem­po del jue­go que ce­rró la fa­se re­gu­lar pa­ra Co­mu­ni­ca­cio­nes -­que ven­ció co­mo lo­cal a Re­ga­tas por 99-­78-­, la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del club se reu­nió en la mi­tad de la can­cha pa­ra de al­gu­na ma­ne­ra agra­de­cer al pú­bli­co que acom­pa­ñó al equi­po en es­ta pri­me­ra par­te del tor­ne­o.

Ade­más an­tes del ini­cio del par­ti­do la ban­da “Fuer­te Sanc­ti Spi­ri­tu de la Guar­ni­ción Mi­li­tar” lo­cal brin­dó un con­cier­to y eje­cu­tó el Him­no Na­cio­nal Ar­gen­ti­no te­nien­do el cuen­ta que el 11 se cum­plió un nue­vo ani­ver­sa­rio de su cre­a­ción.

SDP150519-016F07

El pre­si­den­te Ma­ria­no Maz­zo­ni fue el en­car­ga­do de ha­blar en pri­mer lu­gar agra­de­cien­do al pú­bli­co por el apo­yo que le brin­da a la ins­ti­tu­ción y al equi­po. Has­ta allí no se co­no­cía lo que fue una re­a­li­dad una ho­ra más tar­de. La cuar­ta po­si­ción lo­gra­da por el “au­ri­ne­gro” en la fa­se re­gu­lar de la Li­ga. Sin em­bar­go, el ti­tu­lar de “Co­mu” hi­zo re­fe­ren­cia a la gran cam­pa­ña que re­a­li­zó el equi­po en es­ta pri­me­ra eta­pa del Tor­neo “es la se­gun­da tem­po­ra­da que ju­ga­mos”, di­jo.
Tam­bién su­bra­yó el tra­ba­jo so­cial que cum­ple la ins­ti­tu­ción ya que más de 400 chi­cos que prac­ti­can los dis­tin­tos de­por­tes to­man la me­rien­da an­tes o des­pués de re­a­li­zar las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas. Por otra par­te, agra­de­ció el apo­yo de la gen­te que com­pra el Bin­go de la en­ti­dad una de las pa­tas que for­ta­le­cen el de­sa­rro­llo de las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des en el club. Hu­bo tiem­po tam­bién pa­ra agra­de­cer a los spon­sors y prin­ci­pal­men­te al Go­bier­no de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes por su in­va­lo­ra­ble apor­te pa­ra la par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ten­cia ma­yor.
Más tar­de fue el tur­no del doc­tor Ri­car­do Co­lom­bi (ex Pre­si­den­te de la en­ti­dad) quien agra­de­ció a to­dos los que han es­ta­do “en las bue­nas y en las ma­las” du­ran­te el tiem­po de com­pe­ten­cia y re­mar­có “con el apo­yo de us­te­des y el tra­ba­jo del club va­mos a con­se­guir co­sas muy im­por­tan­tes”.
Ade­más tu­vo pa­la­bras elo­gio­sas pa­ra to­dos los que de una u otra ma­ne­ra tra­ba­jan en la Co­mi­sión del “au­ri­ne­gro” y pa­ra quie­nes cum­plen di­ver­sas fun­cio­nes den­tro del club.
Más tar­de se en­tre­gó un TV LED 32‘ que fue sor­te­a­do en­tre quie­nes pa­ga­ron su en­tra­da el día do­min­go.