Para Mayor "No está dicha la última palabra"

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 03, 2019

Este fin de semana, Boca Unidos jugará de visitante el partido revancha con Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro a todo o nada para seguir con vida en el torneo. Si empatan, definirán directamente con tiros desde el punto del penal y el ganador continuará en carrera.
No fue­ron po­cas las ca­ras de frus­tra­ción de la gen­te de Bo­ca Uni­dos con­su­ma­do el em­pa­te (0-­0) de lo­cal fren­te a Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos de San Juan, en el par­ti­do de ida de la se­gun­da fa­se de la Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A. Es que, es­te fin de se­ma­na, se ju­ga­rá la re­van­cha en can­cha de los san­jua­ni­nos y mu­chos con­si­de­ran que una vic­to­ria en Co­rrien­tes era pri­mor­dial pa­ra lle­gar al se­gun­do jue­go más tran­qui­lo y con di­fe­ren­cia fa­vo­ra­ble en el mar­ca­dor.

Formacion presentafa por Boca Unidos en el partido de Ida ante Sportivo Desamparados. Fuente: época 

Es cier­to. Un triun­fo por cual­quier mar­ca­dor hu­bie­ra si­do lo más con­ve­nien­te, por­que obli­ga­ría a De­sam­pa­ra­dos a ga­nar sí o sí en los no­ven­ta mi­nu­tos que ju­ga­rá de lo­cal, y ello po­dría ha­ber fa­vo­re­ci­do a Bo­ca Uni­dos, que po­día ju­gar con el re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble lo­gra­do en ca­sa, de­jan­do el gas­to pa­ra los san­jua­ni­nos.
Sin em­bar­go, la suer­te no es­tá echa­da. A pe­sar del em­pa­te, las po­si­bi­li­da­des es­tán re­par­ti­das en un 50 por cien­to. Si vuel­ven a igua­lar en la re­van­cha, no ha­brá de­fi­ni­ción por di­fe­ren­cia de go­les y tam­po­co ten­drá va­lor el gol de vi­si­tan­te. Se re­sol­ve­rá di­rec­ta­men­te con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal.
Es de­cir que, los dos tie­nen la mis­ma chan­ce y de­pen­de­rá de quien lo­gre im­po­ner su fút­bol y con­cre­tar­lo en la red. En Co­rrien­tes, Bo­ca Uni­dos tu­vo el rol pro­ta­gó­ni­co, e in­clu­si­ve ju­gó bas­tan­te bien en los pri­me­ros quin­ce o vein­te mi­nu­tos del pe­rí­o­do ini­cial, ge­ne­ran­do cua­tro o cin­co si­tua­cio­nes de gol; só­lo le fal­tó pun­te­ría en la de­fi­ni­ción.
Des­pués sí, cuan­do ex­pul­sa­ron a un ju­ga­dor de De­sam­pa­ra­dos, fue co­mo si, de a po­co, fue­ra per­dien­do con­sis­ten­cia en su jue­go y no su­po en­con­trar­le la vuel­ta, a pe­sar de la di­fe­ren­cia nu­mé­ri­ca. En el se­gun­do tiem­po, los san­jua­ni­nos pu­sie­ron un va­lla­do de me­dia can­cha ha­cia su ar­co, y al “au­ri­rro­jo” le fal­ta­ron ide­as y buen fút­bol pa­ra fil­trar los pa­ses, de­jan­do al­gún ju­ga­dor de ca­ra al gol, o bien pa­ra abrir la can­cha, des­bor­dar y man­dar el cen­tro atrás (no a la olla) to­man­do a con­tra­pié a los ri­va­les.
Aún así. Bo­ca Uni­dos, des­de el co­mien­zo, car­gó el jue­go ha­cia el cam­po ri­val, po­nien­do mu­cha gen­te en fun­ción ofen­si­va e, in­clu­so, de­jan­do a Ri­car­do­ne en el ma­no a ma­no en los es­po­rá­di­cos ata­ques de De­sam­pa­ra­dos. Es más, por lo he­cho en el pri­mer tiem­po, el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na me­re­ció al­go más que el em­pa­te.
Es de es­pe­rar que, en el par­ti­do a ju­gar­se en San Juan, De­sam­pa­ra­dos adop­te otro es­que­ma de jue­go; sal­ga a pro­po­ner un fút­bol más ofen­si­vo, te­nien­do en cuen­ta su con­di­ción de lo­cal. Al­go que po­dría in­ci­dir en el de­sa­rro­llo del jue­go, que pue­de al­can­zar mu­cha emo­ti­vi­dad, por­que Bo­ca Uni­dos cuen­ta con ju­ga­do­res ca­pa­ces y mu­cha ex­pe­rien­cia pa­ra afron­tar es­tas ins­tan­cias de­ci­si­vas.
Acá, en Co­rrien­tes, al co­mien­zo ma­ne­jó las ac­cio­nes. “Sol­tó” a Gon­za­lo Rí­os y a Gus­ta­vo Mbom­baj, pa­ra que se man­den al ata­que. Tam­bién se su­ma­ron Mar­tín Fa­bro y Ma­tí­as Es­pín­do­la (tu­vo dos chan­ces cla­ras en las que no pu­do de­fi­nir) y en­ton­ces con Cris­tian Nú­ñez y, so­bre to­do, con un in­ci­si­vo An­to­nio Me­di­na ga­nan­do se­gui­do por la iz­quier­da, se eri­gió en do­mi­na­dor y ges­tor de opor­tu­ni­da­des pa­ra con­ver­tir.
Si es que Bo­ca Uni­dos in­sis­te con ese es­que­ma, pre­sio­nan­do bien arri­ba y ju­gan­do al ata­que, las po­si­bi­li­da­des de vol­ver con un buen re­sul­ta­do no se­rán des­ca­be­lla­das. El do­min­go pa­sa­do fue más que De­sam­pa­ra­dos y, en San Juan, tra­ta­rá de de­mos­trar que no es­tá di­cha la úl­ti­ma pa­la­bra, que es­tá de pie y pon­drá el al­ma en la can­cha.
Fal­tan 90 mi­nu­tos y se­ría lin­do que Bo­ca Uni­dos sa­que pe­cho; jue­gue con el co­ra­zón ca­lien­te y la ca­be­za frí­a. Por­que to­da­vía pue­de…

Se juega el domingo a la noche

Se con­fir­mó ayer que el par­ti­do re­van­cha en­tre Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos y Bo­ca Uni­dos se ju­ga­rá el do­min­go, a par­tir de las 21, en San Juan, por lo que el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor ten­drá un día más pa­ra en­tre­nar an­tes de via­jar a la pro­vin­cia cu­ya­na.
En es­tos dí­as, el en­tre­na­dor eva­lua­rá quien in­gre­sa­rá en lu­gar del le­sio­na­do Gon­za­lo Rí­os, aun­que, de acuer­do al rit­mo de com­pe­ten­cia que vie­ne te­nien­do, es muy fac­ti­ble que op­te por in­cluir a En­zo Le­o­nel Niz, quien en­tró bien cuan­do le to­có sus­ti­tuir a Rí­os en el par­ti­do del do­min­go.
Otro que se le­sio­nó es el ju­ve­nil ata­can­te Lau­ta­ro La­rra­sa­bal, por lo que que­da­rá al mar­gen del plan­tel. Mien­tras tan­to, Ga­briel Mo­ra­les es­tá te­nien­do mi­nu­tos de fút­bol en los tra­ba­jos se­ma­na­les y po­dría ser te­ni­do en cuen­ta.
El que es­tá en­tre al­go­do­nes y no es­tá se­gu­ra su con­vo­ca­to­ria pa­ra la re­van­cha en San Juan, es el mar­ca­dor cen­tral Os­car Car­nie­llo, y si no es­tá en un cien­to por cien­to, el en­tre­na­dor pre­fe­ri­rá no con­vo­car­lo pa­ra es­te par­ti­do. Uno que se es­tá re­cu­pe­ran­do es Fa­bio Go­doy, aun­que ha­brá que es­pe­rar has­ta ma­ña­na, cuan­do el equi­po ha­ga fút­bol, pa­ra sa­ber si es­tá en los pla­nes pa­ra ser in­clui­do en­tre los die­cio­cho.
Co­mo se sa­be, el do­min­go se ju­ga­rán los se­gun­dos no­ven­ta mi­nu­tos. A su tér­mi­no, se sa­brá si Bo­ca Uni­dos o De­sam­pa­ra­dos si­guen en ca­rre­ra, te­nien­do en cuen­ta que el per­de­dor que­da­rá eli­mi­na­do de la pre­sen­te edi­ción del Fe­de­ral A.
En ca­so de ga­nar Bo­ca Uni­dos, ten­drá en­tre dos y tres se­ma­nas li­bres, por­que pri­me­ro de­be ter­mi­nar el trian­gu­lar por el des­cen­so (hoy jue­gan en San­tia­go del Es­te­ro por la pri­me­ra fe­cha, San Mar­tín de For­mo­sa y Gim­na­sia y Ti­ro de Sal­ta. Que­da li­bre Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta). Quien ga­ne el trian­gu­lar, se man­ten­drá en el Fe­de­ral A y los dos res­tan­tes ba­ja­rán al Re­gio­nal Ama­teur.

Con­fe­ren­cia de pren­sa
El Club Bo­ca Uni­dos emi­tió un co­mu­ni­ca­do in­vi­tan­do a la con­fe­ren­cia de pren­sa que se de­sa­rro­lla­rá hoy en el ho­tel Gua­ra­ní a par­tir de las 11:15.
Se apro­xi­man las elec­cio­nes en Bo­ca Uni­dos y la ac­tual Co­mi­sión Di­rec­ti­va en­ca­be­za­da por su pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer da­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa en el men­cio­na­do ho­tel. En la opor­tu­ni­dad, se da­rán a co­no­cer dis­tin­tos de­ta­lles so­bre las elec­cio­nes que se ave­ci­nan. Ade­más, los di­ri­gen­tes del club po­drán di­si­par du­das, si las hu­bie­re, al res­pec­to.
Des­pués de la con­fe­ren­cia, ha­brá un lunch pa­ra to­dos los pre­sen­tes.