Martín Kuchack: “No hay que confiarse, estos partidos son finales”

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 10, 2019

El goleador de Ferroviario el domingo ante Sporting de Santo Pipó (triunfo 3-0) se mostró cauto con vistas a la revancha en Misiones. El ol­fa­to go­le­a­dor de Mar­tín Ku­chack re­co­bró vi­gen­cia es­te do­min­go en el hol­ga­do triun­fo de Fe­rro­via­rio fren­te a Spor­ting de San­to Pi­pó, por 3-­0, que de­jó muy bien per­fi­la­do al “tren ver­de” con vis­tas a la re­van­cha de la lla­ve de oc­ta­vos de fi­nal de la Re­gión Li­to­ral Nor­te en el tor­neo Fe­de­ral Ama­teur de fút­bol.

Martín Kuchack se arroja para capitalizar la asistencia de Guillermo Barreto y poner el 2-0 parcial.

“La ver­dad que es muy im­por­tan­te el re­sul­ta­do, es­tos par­ti­dos son co­mo fi­na­les, y te­ne­mos que de­jar to­do en la can­cha. Eso se vio, que­dó de­mos­tra­do. Creo que por un tiem­po pu­di­mos ma­ne­jar la pe­lo­ta, aun­que ellos tam­bién in­ten­ta­ron im­po­ner su jue­go. Por suer­te, de con­tra­gol­pe lo su­pi­mos li­qui­dar, así que muy con­ten­to por la vic­to­ria y aho­ra a es­pe­rar con la guar­dia al­ta la re­van­cha”, di­jo Ku­chack, quien in­gre­só a los 10 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po y mar­có los dos pri­me­ros go­les del elen­co co­rren­ti­no.

A la ho­ra del aná­li­sis, el apo­da­do “Tan­que” ex­pli­có que “es­ta­ba muy tra­ba­do el par­ti­do, has­ta que se en­con­tra­ron los es­pa­cios pa­ra lle­gar al gol. En lo per­so­nal, tam­bién es­toy muy con­ten­to. Uno tra­ba­ja día a día pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo y por suer­te se me dio. Ade­más, fe­liz por los mu­cha­chos, que rin­die­ron al má­xi­mo en la can­cha”.
Asin­tió Ku­chack cuan­do se le di­jo que fue una de las me­jo­res ver­sio­nes de Fe­rro, y des­ta­có: “Hoy es­tu­vi­mos a la al­tu­ra. En el pri­mer tiem­po tam­bién cre­a­mos si­tua­cio­nes y no se nos dio. En el se­gun­do vol­vi­mos a ge­ne­rar­las y se nos die­ron. La ver­dad que en es­te par­ti­do se no­tó otro jue­go tam­bién, ma­ne­ja­mos más la pe­lo­ta. Aho­ra hay que dar­le pa­ra ade­lan­te, re­cién co­mien­za es­ta eta­pa. Así que de­be­mos dis­fru­tar del triun­fo, pe­ro ya el mar­tes pen­sar en lo que vie­ne”.
No re­la­jar­se pe­se a la ven­ta­ja de tres go­les se­rá cla­ve pa­ra afron­tar la re­van­cha en sue­lo mi­sio­ne­ro. “No hay que con­fiar­se, es­tos par­ti­dos son fi­na­les. Ellos tam­bién en su can­cha, de lo­cal, van a es­tar con ga­nas de re­ver­tir la se­rie”, ad­vir­tió.
Sus go­les le me­ten cier­ta pre­sión a Yury Kordy­las a la ho­ra de ele­gir el on­ce ti­tu­lar.
“Hay que es­tar pre­pa­ra­dos, con es­tos dos go­les aga­rré con­fian­za y el téc­ni­co pue­de ir vien­do que tie­ne va­rian­tes en el plan­tel. Igual, es­tá Al­do (Vis­con­ti) que tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia, y creo que la es­ta­mos lle­van­do bien. El téc­ni­co su­po ma­ne­jar los cam­bios y, por suer­te, se nos dio el par­ti­do y ga­na­mos”, di­jo el go­le­a­dor del do­min­go.
En la de­di­ca­to­ria, el de­lan­te­ro que as­cen­dió con Man­di­yú al Fe­de­ral A, ase­gu­ró que “siem­pre tra­ba­ja pen­san­do en la fa­mi­lia y es­to es pa­ra mi hi­ja, pa­ra el gru­po y pa­ra la gen­te que vie­ne a acom­pa­ñar y alen­tar a Fe­rro, esa que cree que yen­do por es­te ca­mi­no po­de­mos lle­gar a un ob­je­ti­vo”.
Lo que le trans­mi­tió Spor­ting, el ri­val del do­min­go, se­gún Ku­chack, fue ser “un equi­po muy du­ro, no dan nin­gu­na por per­di­da, son muy fuer­tes. Ade­más, ma­ne­jan bien la pe­lo­ta, así que no hay que con­fiar­se con el re­sul­ta­do. Allá te­ne­mos que es­tar bien des­pier­tos y sa­ber que son fi­na­les”.
Por úl­ti­mo, so­bre los ru­mo­res que se­ña­la­ban que él mis­mo ha­bía so­li­ci­ta­do su sa­li­da de Fe­rro­via­rio y lue­go cam­bia­do de pa­re­cer, Ku­chack di­jo: “Al no te­ner po­si­bi­li­da­des den­tro de la can­cha, por ahí uno ve que en otros equi­pos qui­zás dis­po­ne de más chan­ces de ju­gar, en­ton­ces es­tá la op­ción de se­guir tu ca­rre­ra en otro club. Pe­ro tam­bién sa­bía que el plan­tel me ne­ce­si­ta­ba y en ese mo­men­to era de­ci­dir si es­tar de un la­do u otro, y ele­gí que­dar­me por es­te ca­mi­no y me­ter­le con to­do. Así que acá es­ta­mos".

Fuente: época