En Boca terminó un ciclo y se viene la Copa

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 10, 2019

La temporada 2018/19 tuvo dos caras opuestas para el “aurirrojo” correntino. En su primera parte (segundo semestre del año anterior) ganó casi todo lo que jugó; pero este año su desempeño echó por tierra todo y fue eliminado. Hoy le queda la Copa Argentina. El do­min­go en San Juan fi­na­li­zó la tem­po­ra­da 2018/19 de Bo­ca Uni­dos en el tor­neo Fe­de­ral A, ca­yó por pe­na­les 4-­3 lue­go de em­pa­tar los no­ven­ta mi­nu­tos 1-­1 y se frus­tró las ex­pec­ta­ti­vas que ha­bía en la par­cia­li­dad fut­bo­le­ra “au­ri­rro­ja”, el ob­je­ti­vo de vol­ver pron­to a la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA.

Una de las formaciones de Boca Unidos en la primera parte del campeonato Feferal A

Si bien es cier­to que su cam­pa­ña no fue la es­pe­ra­da, tam­po­co fue pa­ra ha­cer le­ña del ár­bol ca­í­do. Tu­vo una pri­me­ra par­te de cam­pe­o­na­to en el que a ex­cep­ción de Cha­co For Ever (em­pa­tó 0-­0 en Re­sis­ten­cia y 0-­1 en Co­rrien­tes) le ga­nó a to­dos los ri­va­les, a va­rios de ellos de lo­cal y tam­bién ju­gan­do afue­ra, lo que lo lle­vó a ubi­car­se en lo más al­to de la ta­bla de po­si­cio­nes en­tre los 36 equi­pos que ju­ga­ron la pri­me­ra fa­se.

Por si ello fue­ra po­co, ade­más de su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos, tam­bién tu­vo una de las de­lan­te­ras más go­le­a­do­ras, co­mo asi­mis­mo su ar­co fue po­cas ve­ces ven­ci­do. Así ga­nó res­pe­to el equi­po con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Car­los Ma­yor de to­dos los de­más con­jun­tos que en­fren­tó.
Es que Bo­ca Uni­dos im­pu­so su es­ti­lo de jue­go con lí­nea de tres, cua­tro de­fen­so­res, un en­gan­che y dos de­lan­te­ros. Com­bi­nó la sa­li­da lim­pia des­de el fon­do con la ve­lo­ci­dad de tres cuar­tos de can­cha en ade­lan­te, re­cu­rrien­do tam­bién a las pe­lo­tas cru­za­das pa­ra la lle­ga­da de los ca­rri­le­ros o la su­bi­da de los mar­ca­do­res de ca­da sec­tor, con­vir­tien­do mu­chos go­les.
Eso lo lle­vó a to­mar pro­ta­go­nis­mo en el jue­go y la ma­yo­ría de las ve­ces fue su­pe­rior a sus ad­ver­sa­rios, su­man­do una más que im­por­tan­te can­ti­dad de pun­tos.
Des­pués hu­bo el re­ce­so por Na­vi­dad y las fies­tas de Fin de Año. Los ju­ga­do­res re­tor­na­ron en ene­ro al tra­ba­jo, pre­pa­rán­do­se pa­ra afron­tar uno de los dos oc­to­go­na­les cla­si­fi­ca­to­rios pa­ra el Pen­ta­go­nal fi­nal, cu­yo ga­na­dor ten­drá de pre­mio na­da me­nos que el pri­me­ro de los dos as­cen­sos a la pri­me­ra B Na­cio­nal que otor­ga el tor­neo Fe­de­ral A.
En es­ta se­gun­da fa­se, que se ini­ció en los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro to­do se mo­di­fi­có. Bo­ca Uni­dos no fue el mis­mo, el equi­po ca­si en ge­ne­ral mer­mó su ren­di­mien­to. Co­men­za­ron los ye­rros y los re­sul­ta­dos ad­ver­sos fue­ron ad­vir­tien­do que al­go ha­bía cam­bia­do. La ma­yo­ría de los ju­ga­do­res ba­ja­ron su ni­vel de jue­go y el cuer­po téc­ni­co vien­do que se ve­nía la de­ba­cle de­ci­dió ju­gar con el es­que­ma 4-­4-­2, pe­ro des­pués, en los “pla­yoffs”, re­tor­nó al di­bu­jo tác­ti­co an­te­rior en una de­ci­sión acer­ta­da.
Cla­ro que sal­vo el se­gun­do tiem­po con­tra Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to en el oc­to­go­nal y el pri­mer tiem­po en los ma­no a ma­no con Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos en San Juan, su ni­vel de jue­go no fue el mis­mo. Le en­tra­ban se­gui­do a su de­fen­sa y en fun­ción ofen­si­va mer­mó la efec­ti­vi­dad fren­te al ar­co ri­val. Es cier­to hu­bo le­sio­nes que com­pli­ca­ron (Car­nie­llo, Ma­ciel, Le­des­ma, Go­doy y Rí­os), pe­ro de to­das ma­ne­ras el equi­po per­dió con­sis­ten­cia, ve­lo­ci­dad e in­clu­so has­ta en es­tos úl­ti­mos par­ti­dos pa­re­ció mer­mar al­go el ren­di­mien­to fí­si­co y ello no pa­só inad­ver­ti­do.
Así, en San Juan que­dó se­pul­ta­da la ilu­sión de vol­ver a la pri­me­ra B Na­cio­nal y aho­ra só­lo que­da en vis­ta los 32 avos de la Co­pa Ar­gen­ti­na, en la que el ri­val se­rá na­da me­nos que el cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, el Ra­cing Club de Ave­lla­ne­da. Se es­pe­ra que es­ta se­ma­na se co­noz­ca el es­ce­na­rio y la fe­cha de jue­go, que se­ría en se­ma­na san­ta en can­cha a de­sig­nar, que se­ría del gran Bue­nos Ai­res.
Por lo pron­to, el plan­tel vol­ve­rá a en­tre­nar hoy y has­ta el par­ti­do con Ra­cing. Des­pués la nue­va co­mi­sión di­rec­ti­va (o­fi­cia­lis­ta u opo­si­to­ra) de­ci­di­rá có­mo se­gui­rá la ins­ti­tu­ción en la di­fí­cil mi­sión de po­ner al club en la B Na­cio­nal, pri­me­ro, y un even­tual sal­to a la ca­te­go­ría su­pe­rior des­pués. Ha­brá que con­ti­nuar el pro­yec­to tra­za­do.

Reválida: cómo sigue 
la segunda fase

La se­gun­da fa­se de la Re­vá­li­da se­gui­rá el mar­tes 16/04 y el do­min­go do­min­go 21 de abril, de acuer­do a lo si­guien­te:
Si cla­si­fi­ca San mar­tín de For­mo­sa: San­si­ne­na (Gral. Ce­rri) vs.Spor­ti­vo Las Pa­re­jas (L).
Cha­co For Ever (Re­sis­ten­cia) vs.Spor­ti­vo Es­tu­dian­tes (San Luis) (L). Vi­lla Mi­tre (Ba­hía Blan­ca) vs.De­por­ti­vo Madryn (Puer­to Madryn) (L). Hu­ra­cán Las He­ras (Men­do­za) vs.San Mar­tín (For­mo­sa) (L).
Si cla­si­fi­ca Ju­ven­tud An­to­nia­na: San­si­ne­na (Gral. Ce­rri) vs. Ju­ven­tud An­to­nia­na (Sal­ta) (L). Cha­co For Ever (Rcia) vs. Spor­ti­vo Las Pa­re­jas (L). Vi­lla Mi­tre (Ba­hía Blan­ca) vs. Sp. Es­tu­dian­tes (San Luis) (L). (L) Ac­tua­rán de lo­cal en el pri­mer par­ti­do.
Los cua­tro (4) ga­na­do­res cla­si­fi­can a la Ter­ce­ra Eta­pa.
El jue­ves a las 15, en Cór­do­ba jue­gan San Mar­tín de For­mo­sa y Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta por el trian­gu­lar del des­cen­so