San Martín de Curuzú se aseguró el Uno

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 24, 2019

 La lucha por el número uno en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol quedó abierta, después de la jornada disputada el último viernes. San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Atlético Saladas 75 a 71 y los dos equipos llegarán al tope de las posiciones (38 puntos) a la última fecha de la fase clasificatoria.
Por su parte, Sarmiento de Formosa superó 89 a 71 a Acción de Sáenz Peña y si hoy le gana a Comercio también se sumará al primer lugar de las posiciones.
En tanto que en Resistencia, Amad logró una importante victoria en su lucha por evitar los playoffs de Permanencia. Triunfó contra Sarmiento de esa ciudad 86 a 65 y ahora depende de sí mismo para llegar a la Reclasificación y asegurarse un lugar en la categoría.
El encuentro en Curuzú Cuatiá tuvo un comienzo irregular. El local se adelantó 17 a 8 con los puntos de Damián Peruchena y la conducción de Agustín Insaurralde. La reacción de Atlético llegó en el segundo segmento, a partir de la defensa que le permitió recuperar algunas pelotas y correr en el ataque. El equipo saladeño dio vuelta el marcador pero sobre el final, San Martín corrigió su ofensiva y llegó al descanso largo ganando por 1 (32-31).
El tramo final fue reñido y lleno de emociones: el liderazgo del juego varió en cuatro oportunidades y las ventajas no superaron las dos posesiones. En la última parte jugaron los detalles en los momentos claves. Atlético se adelantó en el tablero mientras que San Martín sufrió un ataque poco fluido. La explosión de Marco Diez hizo cargar de faltas a la visita y el chaqueño aprovechó desde la línea. Entonces, el equipo anfitrión consiguió encaminar la victoria a base de defensa y confianza. A falta de un minuto y medio con el resultado adverso, Nicolás Zamudio tiró desde 45 grados y castigó con un triple para adelantar a San Martín.
Los últimos segundos fueron de cortes tácticos, pero allí encontró efectividad en la línea el conjunto de Carlos Miño y pudo quedarse con el partido por 75-71.
El goleador del encuentro fue Damián Peruchena que aportó 20 puntos a la causa del equipo curuzucuateño. En Atlético Saladas se destacó Germán Frencia: 18 tantos y 9 rebotes