Regatas derrotó a Argentino de Junín

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 24, 2019


El equipo correntino tuvo un buen cierre de la mano de Paolo Quinteros, para quedarse con el triunfo 97 a 91. El Fantasma jugó bien el primer tiempo, bajó su nivel en el tercer capítulo pero se reacomodó en el final.


Regatas Corrientes volvió a mostrar un buen cierre para quedarse anoche con el triunfo frente a Argentino de Junín por 97 a 91, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el estadio del parque Mitre el local fue de menor a mayor en el primer tiempo, bajó su producción en el tercer capítulo, pero reaccionó en el último segmento para asegurar la victoria, la tercera en forma consecutiva que le permitió quedar con un registro de 16 partidos ganados y 10 derrotas.
El inicio del cotejo fue con un trámite bien marcado. Regatas lastimó en la ofensiva con su juego interior, mientras que la visita lo hizo con los tiros a distancia.
En el primer cuarto, el local contó con un Omar Cantón (10 puntos) desequilibrante en el poste bajo, mientras que Argentino lastimó con los triples: 3 en el período.
Con esos argumentos, la visita se llevó el primer parcial 18 a 16.
Durante los siguientes diez minutos, Regatas siguió estableciendo diferencias en el mismo sector, aunque con diferentes protagonistas: Tayavek Gallizi y Javier Saiz. Claro que también aparecieron los triples, de las manos de Adonys Henriquez y Javier Saiz. Así la diferencia llegó a ser de 11 puntos a favor del local.
La irregularidad que muestra habitualmente en su producción, llegó en el tercer cuarto. La defensa fue muy floja y las variantes en el ataque desaparecieron. En Argentino crecieron las figuras de Juan Cangelosi (goleador del partido con 27 puntos) y de Guido Mariani. La visita ganó el capítulo 30 a 19 y dio vuelta el marcador.
La brecha se estiró a 8 en el último cuarto, pero nuevamente Regatas mostró poder de reacción. Llegaron los triples de Fabián Ramírez Barrios y Anthony Harris para equilibrar las acciones. En tanto que Paolo Quinteros terminó de definir el pleito con puntos (10 en el segmento) y asistencias.
Ahora Regatas buscará extender su buen momento en Mar del Plata