Regatas al final pudo festejar

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 21, 2019

El equipo Fantasma llegó a perder por 18 puntos, fue claramente superado durante 30 minutos, pero en el último capítulo estableció un parcial de 36 a 16 para quedarse con el triunfo por 81 a 76. Los conducidos por Lucas Victoriano se volverán a presentar en el estadio del parque el sábado 23, cuando enfrentarán a Argentino.
 
Con otra gran remontada, Regatas Corrientes venció anoche a Peñarol de Mar del Plata 81 a 76, en su regreso al estadio del parque Mitre en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Fantasma, después de cuatro juegos fuera de Corrientes, levantó una diferencia de 18 puntos para quedarse con el triunfo. Algo similar realizó hace 6 días cuando en Comodoro Rivadavia le ganó a Gimnasia 81 a 79, luego de llegar a estar abajo en el marcador por 22 tantos.
Durante 30 minutos, en la víspera Peñarol aprovechó todas las ventajas que dio un Regatas sin variantes colectivas en ofensiva y con muchas dudas para marcar. 
Con la conducción de Nicolás Gianella y el tándem que formaron Juan Pablo Vaulet y Lucas Arn en la zona pintada, la visita estableció el rumbo en los cuartos iniciales. Peñarol ganó el primer capítulo 20 a 11 y el segundo 24 a 17, lapso donde llegó a escaparse por 18 puntos.
En el tercer cuarto, el partido se equilibró. Regatas arrancó con otra actitud para marcar y Adonys Henriquez acertó dos triples para esbozar la primera reacción Fantasma. La brecha se achicó a 10 pero Peñarol, nuevamente con Vaulet y Arn estiró la diferencia a 15.
Lo mejor de Regatas se dio en el último cuarto donde concretó la levantada y estableció un parcial de 36 a 16. Paolo Quinteros comenzó a tomar protagonismo en el ataque. Anotó 9 de sus 16 puntos, sin embargo después de una conversión sobre la marca de Damián Tintorelli, protestó más de la cuenta y fue descalificado (dos faltas técnicas). Allí apareció Fabián Ramírez Barrios a pura entrega, recuperación de balones y corridas en contragolpe para seguir limando diferencias.
La defensa correntina se hizo más fuerte y sobre el final, después de un triple de casi 8 metros que anotó Juan Pablo Arengo, el que se hizo dueño de las ofensivas fue Henriquez (9 puntos en el segmento) para consumar el triunfo.
El sábado, Regatas volverá a jugar como local, esta vez el rival será Argentino de Junín.
Fuente: Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar