Comu no pudo cerrar

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 21, 2019

Comunicaciones  de Mercedes pese a hacer un gran partido, se quedó en el final con las manos vacías, al caer anoche en su visita a Instituto por 69 a 67, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo dirigido por Ariel Rearte supo disimular muy bien las ausencias por lesión de Battle, Safar y Bortolín, estando muy cerca de dar el golpe y dejar sin invicto a la Gloria en el microestadio del barrio Alta Córdoba.
Conducidos por Cequeira, con el goleo de Gerlero y Gadson, las apariciones de Davis desde la banca, y una buena defensa, Comunicaciones se plantó con pretensiones desde el primer cuarto.
El encuentro fue equilibrado en prácticamente todo su desarrollo, pero con el equipo correntino mostrándose arriba en el marcador, y el local corriendo desde atrás, apoyados en la gran noche de Whelam, goleador del juego con 22 puntos. 
En el cuarto decisivo llegó la reacción del local, que estableció un parcial de 15-6 para pasar al frente, con un doble de Amicucci. Triples de Giorgi y Scala por lado, mantuvieron la distancia, pero cuatro puntos seguidos de Gadson le dieron la igualdad en 67 a la visita. A diez segundos, Whelam desequilibró con una penetración, y tras la reposición en ataque, Gadson intentó ante la marca de Clancy de tres puntos para ganar el juego, pero el balón fue devuelto por el aro