Patoco y Talleres siguen, se sorteo la Primera A, Peñarol se quiere bajar

Posted by EyM Sports on miércoles, febrero 20, 2019

Finalmente la renuncia de palabra de la semana pasada por parte del Vicepresidente 1° de la Liga, no fue aceptada por el presidente, Talleres que anunció su baja de los torneos liguista, seguirá, ahora Peñarol no quiere jugar en primera si hacerlo en Infanto y femenino. Víctor Romero (Curupay) fue designado como vicepresidente 2°, la fusión Mandiyú-Popular y el sorteo de la A, fueron los temas principales de la reunión del consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol de anoche.
Fue un martes cargadito de temas principales en la segunda sesión ordinaria del consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol llevado a cabo en la noche de este martes.
Cómo temas sobresaliente podemos decir que se sorteó el torneo Oficial de la primera división A con la gran novedad que solo 14 equipos van a participar, ya que anoche ingresó una nota firmada en conjunto por los directivos de los clubes Deportivo Mandiyú y Deportivo Popular, donde se fusionaban y que del torneo solo iba a participar Mandiyú, de ahí los 14 equipos que van a tomar partes del certamen doméstico.
Por otro lado, se dió marcha atrás la decisión tomada la semana pasada por el vicepresidente 1°, de dar un paso al costado, la misma no tuvo aceptación (según integrantes de la Mesa Directiva, la misma que nos informaran la semana pasada de dicha decisión) del titular liguista que lo mantuvo en su cargo y nombró al vicepresidente 2° al presidente de Curupay, Víctor Romero.
En tren de noticias salida de la sesión de anoche, se supo que finalmente Talleres y Defensores de Torino seguirán participando de los torneos de la primera B,, mientras que Peñarol solicito no jugar en primera y si hacerlo en el Infanto juvenil y el torneo Femenino.
Hablando de primera B, el martes venidero se sorteará su fixture, ya que van a esperar la resolución de la Comisión Fiscal por si aceptan o no al Deportivo Yaguarete, ser parte de los clubes del ascenso.
Primera A
Así quedó la primera fecha de la A que arranca el sábado 2 de Marzo.
Mandiyú vs Cambá
Ferro vs Lipton
Mburucuyá vs San Marcos
Libertad vs Huracán
Rivadavia vs Quilmes
San Jorge vs Curupay
Invico vs Boca Unidos
El resto de las fechas lo estaremos ampliando más adelante.