Gran Arroz con Pollo del CPDC

Posted by EyM Sports on domingo, abril 28, 2024


 El Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (CPDC), entidad social y sin fines de lucro, se encuentra realizando para el miércoles 1 de Mayo "Día del Trabajador" un arroz con pollo a total beneficio de la entidad para recaudar fondos.

Por tal motivo necesitamos la colaboración de toda comunidad, los colegas, familiares, deportistas y amigos porque tendremos ingentes gastos que nos demandará convocar a asambleas del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (CPDC) en el mes de Mayo y solventar gastos del juicio para recuperar nuestra sede social (Casita de Tucumán ubicada en Fray José de la Quintana al 1800) actualmente ursupada.

Por eso requerimos que colaboren con la adquisición de una porción de Arroz con Pollo.

Las reservas pueden hacerlo a los números de celus que figuran en el flayer o bien el mismo miércoles en la "Casa del Periodísta", ubicada en San Juan esquina Rivadavia, sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes, dicho sea de paso agradecemos profundamente nos la presten..

San Martín se quedó sin Vicente Garello

Posted by EyM Sports on domingo, abril 28, 2024

El ala pivote del Rojinegro padece una lesión en el tobillo izquierdo que le empedirá concluir la temporada. Así el elenco correntino pierde una pieza clave en la rotación del equipo. Por otra parte el Santo se aseguró su lugar en las play off. 

Es baja. Vicente Garello se resintió de una lesión en el tobillo y no jugará lo que resta de la temporada.

Es baja. Vicente Garello se resintió de una lesión en el tobillo y no jugará lo que resta de la temporada.

El plantel de San Martín de Corrientes se quedó sin una pieza clave en la rotación del equipo que actualmente compite en la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El ala pivote Vicente Garelllo sufre una lesión en el tobillo izquierdo que le impide continuar en actividad.

El jugador de 23 años  sufre de una osteocondritis en su tobillo izquierdo, y que lo tuvo a maltraer esta campaña. La próxima semana deberá realizarse una artroscopia por segunda vez. La recuperación le demandará un largo tiempo por lo que se pierde el resto de la temporada.

El rosarino de 2, 01 metros frente a Independiente de Oliva (Córdoba), disputó este viernes su último partido, donde comenzó como titular, y terminó con una planilla de 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, en un total de 28 minutos en cancha. A lo largo del certamen tuvo un promedio de 20 minutos por juego, con un total de 7.5 puntos por encuentro. 

Además fue uno de los cuatro jugadores que en la temporada alcanzó 34 partidos disputados junto a Bryan Carabalí, Franco Méndez y Gastón García.

Debajo del tablero también tuvo una buena producción ya que bajó 5,41 rebotes. Su valoración, en promedio fue de 9,71.

Por el momento la dirigencia del club San Martín  no planea buscarle reemplazo al jugador y seguirá adelante en la temporada con el mismo plantel.

A play off

Con la victoria frente a Inpendiente de Oliva por 68 a 63 y la derrota de local de Riachuelo de La Rioja frente a Obras Basket por 99 a 96, San Martín de Corrientes se ganó un lugar en los play off de la LNB. Actualmente el Santo se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 20 triunfos y 14 derrotas. 

Para lo que resta del final de la temporada, el conjunto correntino espera terminar más arriba en la tabla de posiciones, esperar un mejor cruce y definir su serie en condición de final. 

Las próximas presentaciones de San Martín serán durante el mes de mayo y servirán para cerrar la Fase Regular. El 4 visitará a Instituto y el 6 hará lo propio con Olímpico. Mientras que volverá al Fortín para jugar contra Obras el 17 y frente a Boca el 21.

Fuente: El Litoral

LNB: Con poco margen de error, Comu recibe a Olímpico

Posted by EyM Sports on domingo, abril 28, 2024

Comunicaciones recibirá el domingo a las 21.30 a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) en lo que será la penúltima presentación como local de aurinegro en la fase regular. El juego se iniciará a las 21.30 y será definitorio para las aspiraciones del equipo local que debe sumar en casa para luego emprender la gira por Formosa y Misiones con el ánimo retemplado. 

Los árbitros serán 1° Juez Pablo Estévez, Danilo Molina y Jorge Chávez. Actuará como Comisionado Técnico Daniel Kessler. 

El aurinegro viene entrenando tras la derrota ante el otro equipo de Santiago del Estero, Quimsa, buscando revertir esta racha de partidos perdidos que, con el ultimo triunfo de La Unión en La Rioja ante Riachuelo, lo mandó al puesto 18º. La última vez que ganó en Mercedes fue el 20 de marzo cuando enfrentó a Gimnasia. Esa noche se quedó con el triunfo por 88 a 79. Luego vino la seguidilla de siete derrotas. 

En Comu los destacados a esta altura de la temporada son Keron Deshields con un promedio de 17.8 puntos, mientras que Marcus tiene Thomas 16.1. En rebotes se destaca Rodrigo Sánchez con 8.9 por juego. 

Por su parte su rival Olímpico está en la tercera colocación (22 ganados y 10 partidos perdidos) y en su última presentación como local cayó frente a Obras 86 a 85.

Antes le había ganado en Santiago del Estero a La Unión de Formosa (rival directo de Comu por 97 a 59). Entre sus jugadores destacados figuran Nicolás Romano que tiene un promedio de 14.2 puntos por juego. 

Cambá Cuá empató ante San Martín en su visita a Virasoro

Posted by EyM Sports on domingo, abril 28, 2024

En el encuentro de ida de los cuartos de final de la 17ma edición del Campeonato Provincial de Clubes de Fútbol Masculino 2024, el conjunto capitalino igualó con San Martín en 2 tantos. El partido se jugó bajo una lluvia y con un marco de público que no fue el ideal para los locales, pero de todo modo elogiable por la permanencia en las gradas del estadio virasoreño.

Un valioso empate consiguió como visitante Cambá Cuá en el marco de los cuartos de final, dónde gran parte del partido jugó con 10 hombres por expulsión del lateral derecho Nicolás Talavera a los 25' del primer tiempo. 

En Virasoro, el conjunto capitalino que tiene a Domingo Centurión como entrenador empató frente a San Martín en 2 tantos y ahora definirá como local el pase a las semifinales del certamen.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias a una conquista de Antonio Báez a los 18 minutos del primer tiempo.

Pero el local inmediatamente igualó el marcador. Fue a los 19' por intermedio de Juan Rivero.

Cambá Cuá dio vuelta el resultado a través de otra  conquista del Tony Báez a los 38 minutos. 

El conjunto "rojo candombero" fue al descanso con la victoria parcial por 2 a 1, pero con un hombres menos en su filas pirbla expulsión de Talavera.

En el complemento, a los 7 minutos, San Martín llegó a la igualdad a través de Alejandro Costa.

Después el marcador no se movió más hasta el final del juego con el macador 2 a 2.

La revancha de los cuartos de final, se estará jugando el próximo fin de semana en Capital.

Cabe inficar que en los octavos de final, Cambá Cuá había dejado en el camino a Estrellitas de Saladas con un marcador global de 4-2, mientras que San Martín eliminó a Sarmiento de Santo Tomé con un global de 6 a 2.

Síntesis

Goles: PT 18' Tony Baez (CC)

19' Juan Rivero (SM)

38' Tony Baez (CC)

ST 7' Adrian Costa (SM)

Expulsado: PT 25' Nicolás Talavera (CC)

Para este domingo

Los cuartos de final  de la 17ma edición del Campeonato Provincial de Clubes de Fútbol de Primera División Masculino 2024, tendrá continuidad este domingo con la disputa de dos partidos. 

Serán los encuentros de ida y se jugarán en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

Desde las 16, en el estadio Agustín Faraldo de la Liga Libreña, Comunicaciones de Paso de los Libres recibirá a Berón de Astrada de Santo Tomé con Julio Enrique como árbitro.

En tanto que a partir de las 17, Belgrano de Curuzú Cuatiá  será local de Comunicaciones de Mercedes con el arbitraje de Luis Pérez.

La ronda de cuartos de final se puso en marcha el pasado fin de semana con el empate sin abrir el marcador entre Benjamín Matienzo de Goya y Sportivo Santa Lucía.

Empató el puntero con el Decano

Posted by EyM Sports on domingo, abril 28, 2024

Por la sexta fecha del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia logró igualar este sábado en Chaco ante el líder Sarmiento de La Banda por la Zona 4. En el segundo tiempo, Rodrigo Bernal González anotó el tanto del "maestro" a los 13 minutos, mientras que Franco Domínguez empató para el local a los 38. El equipo santiagueño llegó a 13 puntos luego de seis presentaciones, mientras que el "decano" chaqueño quedó cuarto con 6 unidades.

Esta tarde se completará la acción en la Zona 4 con dos partidos. Desde las 16, Sol de América jugará en Formosa ante Unión de Sunchales y, a las 17, Juventud Antoniana y Central Norte chocarán en la capital salteña.

Torneo Federal A - Zona 4 -

ESTA TARDE

 16 hs.- Sol de América de Formosa vs. Unión de Sunchales. Árbitro: Mariano Exequiel Agli (Liga de Oberá). Asistente 1: Nicolás Matías Sosa (Liga Correntina). Asistente 2: Andrés Franco (Liga Correntina). Cuarto árbitro: Sergio Pérez (Liga Correntina).

17 hs.- Juventud Antoniana de Salta vs. Central Norte de Salta. Árbitro: Nelson Matías Bejas (Liga de Tucumán). Asistente 1: Matías Balmaceda (Liga de Río Tercero). Asistente 2: Christian Arregues (Liga de Pascanas). 

Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (Liga de Tucumán).

Libre: San Martín de Formosa.

Foto: Diario Norte, Chaco

Fuente: época

En el debut de Marioni, Boca terminó con 10 y rescató un empate

Posted by EyM Sports on domingo, abril 28, 2024

En Garupá el Aurirrojo ganaba por un golazo de Joaquín Livera, pero un error de de León -gran figura- le permitió el 1 a 1 a Crucero del Norte.

En el primer partido bajo la conducción técnica interina de Roberto Marioni, Boca Unidos rescató un punto en Misiones al igualar 1 a 1 con Crucero del Norte

Boca Unidos empató este sábado por la tarde con Crucero del Norte en Misiones.

en partido válido por la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Joaquín Livera puso en ventaja al elenco aurirrojo y Matías Domínguez estampó la igualdad para el Colectivero. Fue expulsado Matías Espíndola.

El conjunto correntino continúa sin ganar en el certamen, suma 3 sobre 15 puntos que jugó y cierra la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Boca Unidos recibirá a Juventud Antoniana de Salta.

El nuevo DT correntino sorprendió con la aparición entre los titulares de Leandro Gómez y sentarlo en el banco a Ángel Piz, cuando había probado con el goyano en el ensayo de fútbol de la semana.

 Además, con relación al último de Raúl Estévez con Sol de América, Raúl Albornoz reemplazó al lesionado Marcos Fissore en defensa y Gonzalo Ríos al otro futbolista lastimado, Leonardo Valdez.

A los 4’, en una corrida de Domínguez ante centrales dormidos, este chocó con el arquero De León, que luego de ser atendido pudo continuar atajando.

Sobre los 11’, el elenco de Marioni llegó a la apertura del marcador y con un golazo.

Cuevas recuperó una pelota por derecha, metió un buen cambio de frente para Livera que fabricó la pared con "Tony" Medina y el lateral izquierdo sacó un latigazo desde el borde del área, para clavarla abajo entre el palo derecho y las manos de Josué Ayala para el 1 a 0.

Al local le costaba generar juego y resultaba inofensivo.

Sobre los 15’ hubo un remate de Solari, al que sólo le faltó mejor dirección.

A los 17’ Iglesia la tiró a las nubes desde buena posición cuando la pedía Romero.

Las proyecciones de Livera seguían lastimando. En una de ellas, Ojeda cerró con lo justo cuando intentaba asistir a Gonzalo Ríos, desnudando los inconvenientes defensivos del local, y del medio hacia arriba le faltaba un conductor.

Así y todo tuvo una chance con Leandro Rodríguez a los 33’ que enganchó ante su marcador y remató, tapó De León y el rebote lo tomó Vera y una vez más abortó el arquero.

 Cuando se acaba la etapa, los misioneros lo empataron. Iglesia desbordó a Cuevas, su centro bajo no pudo ser retenido por De León; Matías Domínguez aprovechó la duda y puso el 1 a 1.

El segundo tiempo arrancó con una polémica sobre los 4’. Leandro Gómez metió un centro al área, Livera la paró y definió ante la salida de Josué Ayala, pero el asistente Luciano Díaz inexplicablemente levantó su bandera.

Matías Espíndola, que había ingresado, se fue expulsado a los 15’ por un golpe en el rostro de Iglesias. 

A parir de eso, el equipo de Marioni se replegó y le cedió la iniciativa al dueño de casa.

Con un tiro libre de Ángel Piz que se fue cerca a los 23’, fue de las pocas llegadas de Boca en el complemento.

A los 24’ Julián Vera le pegó bien en una aproximación concreta del local.

Sobre los 30’ la punteó Vera apareado por su marca y el balón se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Boca Unidos. Cuatro más tarde se cayó Domínguez en el área cuando se preparaba para definir, y a los 36’ De León tapó un disparo a quemarropa de Vallejos y la salvó al córner. Tras el envío, el paraguayo Araujo conectó la pelota por detrás de todos pero la mandó afuera.

En el descuento, Domínguez ganó en las alturas un centro desde la izquierda pero atrapó el golero. 

Por la contingencia de terminar con diez hombres en cancha el punto sirve, pero si se mira en la tabla y se observa lo hundido que se encuentra en el fondo, no es para nada alentador el presente de un equipo que en seis fechas (aunque ya quedó libre) no suma victorias todavía. Fuente: Norte, Corrientes.

CRUCERO DEL NORTE 1-BOCA UNIDOS 1

Crucero del Norte (Garupá): Josué Ayala; Agustín Vallejos, José Ojeda, Javier Araujo y Luciano Balbi; Julián Vera, Matías Iglesias, Fernando Garcete y Leandro Rodríguez; Sergio Romero y Matías Domínguez. D.T: Federico Rosso.

Boca Unidos (Corrientes): Lucas De León; Pablo Cuevas, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Leandro Ojeda; Antonio Medina, Maximiliano Solari y Gonzalo Ríos. D.T: Roberto Marioni.

Goles: PT 11′ Joaquín Livera (BU) y 46′ M Domínguez (C).

Cambios: ST inicio Matías Espíndola y Alejandro Leani por M Ojeda y A Medina (ambos BU), 14′ Ángel Piz por M Solari (BU), 27′ Maximiliano Santacruz por L Rodríguez (C), 31′ Edgar Villán por G Rós (BU), 38′ Joaquín Rojas por S Romero (C) y 46′ Ignacio Méndez por P Cuevas (BU).

Expulsado: ST 15′  Matías Espíndola (BU).

Árbitro: Gustavo Benítez (Salta).

Asistentes: Luciano Díaz y Walter Cardozo.

Estadio: "Andrés Guacurarí" del club Crucero del Norte.

Torneo Federal A. Zona 4 - Sexta fecha. 

Formaciones y Síntesis, fuente Diario El Libertador

El fútbol local tampoco se jugará este domingo

Posted by EyM Sports on sábado, abril 27, 2024

Debido al estado del tiempo por la intensa lluvia en esta ciudad y de los estados de campos de juego, todos los partidos de Primera División 🅰️ y de las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15  del Infanto-Juvenil programados para este domingo 28 de abril, quedan totalmente SUSPENDIDOS.

Así lo informó esta noche la mesa directiva de la Liga Correntina de Fútbol, a través del Departamento Prensa de la entidad.
De esta manera, este fin de semana no se ha podido jugar ningún partido suspendidos oportunamente por las dos categorías superiores.
Los mismos volverán a ser reprogramados por el consejo directiva de la Liga.

PARTIDOS A REPROGRAMAR

Los partidos suspendidos este sábado y domingo, son los siguientes:

Primera A:

San Marcos vs Boca Unidos 

Sacachispas vs Ferroviario Deportivo Empedrado vs Lipton

Talleres vs Quilmes

Soberanía vs Curupay.

Primera B

Libertad vs Yaguareté 

Invico vs Robinson 

Peñarol vs Independiente.

Liga de Desarrollo: Ganaron los pibes de Comu

Posted by EyM Sports on sábado, abril 27, 2024

Comunicaciones le ganó a Olímpico (Santiago del Estero) 81 a 59 en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Fue el anteúltimo juego del aurinegro como local. En el ganador el goleador fue Mateo Rearte con 24 puntos. 
Un primer cuarto de rachas, jugaron Comu y Olímpico. Arrancó mejor el visitante con un parcial de 6-0 pero rápidamente se repuso el local que ajustó su defensa y pudo correr la cancha. 

Rearte y Bruner aportaban desde el perímetro y así el local pasó a ganar 20 a 14. Pero tras un tiempo muerto Olímpico mejoró, Rodríguez siguió sumando y así el visitante se quedó con el parcial 26 a 22. 

En un cuarto con menos goleo, el local metió un parcial de 10 a 5 y se puso en ventaja 32 a 31 cuando ya habían transcurrido siete minutos. Corriendo la cancha producto de una defensa más dura el aurinegro volvió a tomar una buena diferencia para irse al descanso arriba por 41 a 35.

Tras el descanso largo el partido se mantuvo en los carriles del final del segundo cuarto. Pero el local empezó a ganar en la pintura primero con Pérez Feliz y más tarde con Azúcar lo que le permitió tomar una diferencia que llegó a ser de 15 unidades casi al final del período. El cierre fue favorable al aurinegro que se fue ganando al último descanso de dos minutos por 63 a 50. 


El último tramo del juego siguió favoreciendo al local que mostrando su identidad defensiva y su capacidad para correr la cancha mantuvo su supremacía. El reingreso de Bruner le dio junto a Rearte mayor efectividad desde el perímetro y así la posibilidad de tomar la mayor diferencia (19 puntos) a falta de tres minutos y medio. 

Fue triunfo para Comu por 81 a 59 que ahora volverá a jugar en Formosa la semana próxima con La Unión.