Colón-Antorcha cierran la primera

Posted by EyM Sports on domingo, septiembre 09, 2018

Se cie­rra hoy la pri­me­ra fe­cha de la Li­ga Pro­vin­cial Ma­yo­res de Clu­bes 2018 -­ Co­pa “Cha­llen­ger” Go­bier­no de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes. En Co­rrien­tes, De­por­ti­vo Co­lón re­ci­be a An­tor­cha de Sa­la­das por el Gru­po 1 del tor­neo que lo jue­gan ocho equi­pos y cu­yo cam­pe­ón as­cen­de­rá al Tor­neo Fe­de­ral 2019/20.
El tor­ne­o, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, co­men­zó ano­che y tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de pre­sen­tar equi­pos de Cu­ru­zú Cua­tiá e Itu­zain­gó, que vuel­ven a la com­pe­ten­cia.
El pro­gra­ma pa­ra hoy es:

Do­min­go 9 -­ Gru­po 1
Es­ta­dio Co­lón 
20:30 hs.- De­por­ti­vo Co­lón vs. So­cial An­tor­cha de Sa­la­das (Gui­do Es­ti­ga­rri­bia y Ale­jan­dro Cos­ta).
RESUMEN
Grupo 1
Atlé­ti­co Mercedes 96 -­Barraca 66
Colón - Antorcha 
Gru­po 2
Football 81 -­ San Lo­ren­zo 80
Juventus 111 -­ Yacyretá 53.
Foot Ball ganó con un triple desde 
mitad de cancha sobre la hora 
En un final dramático Sebastián Benítez metió un espectacular triple desde la mitad de cancha sobre la chicharra para cerrar el primer triunfo de Foot Ball en el certamen provincial. Por la primera fecha del del grupo 2 de la Liga Provincial de básquet, el conjunto esquinense derrotó a San Lorenzo, de Curuzú, por 81 a 80. El primer tiempo fue para los visitantes por 50 a 41. Nestor "Bocha" Serantes fue el goleador del juego.
Fue un partido intenso, cargado de emoción y adrenalina, pero sobre con mucha paridad, en el primer tiempo el que hizo el mayor esfuerzo fue San Lorenzo, sustentado en trabajo de Serantes, bien acompañado por Revidatii y el juego interno curuzucuateño.
La levantada de Foot Ball se basó en el trabajo defensivo y el juego en equipo en el ataque, con 5 jugadores con más de 10 puntos.
Foot Ball Club (Esquina): Eduardo Schaab 21, Adrian Fernandez, Luis Gortari, Mauro Barrías 11, Nicolás Galarza 2, (FI) Matías Nosmor Victor Ocampo 8, Sebastián Benitez 10, German Schweizer 12, Luciano Schweizer, Román Talotti 17 y Emanuel Diaz. Entrenador: Javier Herrera
Club Sportivo San Lorenzo (Curuzú Cuatiá): Martín Zanzberro 5,  Agustin Muller 4, Luciano Cornaló 8, Néstor Serantes 24, Héctor Ingolotti 4, Agustín Revidatti 19, Matías Argüello 7, Juan Rablo Robaina, Alejandro Gauna y Sebastian Gomez 9. Entrenador: Claudio Frean.
Fuente: Actualidad Esquina