El maderero no pudo ante el diablo formoseño

Posted by EyM Sports on sábado, marzo 24, 2018

Con dos goles de Lucas Ojeda, Independiente de Fontana derrotó por 2 a 1 a Curupay de Corrientes en el partido de ida de uno de los 4° de final del Federal C. Para la visita marcó Marcos Giménez. La revancha se jugará en siete días en Corrientes.

Los dos equipos se pararon con un mismo esquema. Ambos utilizaron el clásico 4-4-2. Nelson Portillo y Lucas Ojeda eran los hombres de arriba en el “Diablo” y Diego Monzón y Guillermo Barreto en el elenco correntino.
A los cuatro llegó el primer remate al arco. Fue de Lucas Ojeda que probó por abajo y Gustavo López tapó en un solo tiempo. El “Rojo” intentaba adueñarse de la bocha.
La visita contesto con un centro de Johan Báez que Cristian Medina cabeceó al primer palo y la bocha se fue totalmente desviado. Luego al minuto probó Darío Ramírez y se fue desviado su tiro.
A los 12´llegó la apertura del marcador para el equipo de Miranda. Muy buena jugada del local por la izquierda, centro al medio de Marcos Torales y aparición de Lucas Ojeda para desviar la bocha y poner el 1-0.
En el minuto 16´llegó un verdadero golazo. Marcos Giménez le pegó desde más de 30 metros y la bola se le metió por arriba al golero Guillermo Pérez. Gran gol de Curupay y las cosas ahora estaban 1 a 1.
En el minuto 20´el que se vistió de héroe fue el portero de la visita, Gustavo López, para sacar con una mano y por sobre el horizontal un tiro muy bueno de Ocampo que tenía destino de red.
Luego de varios minutos sin riesgo sobre los arcos, Marcos Torales envió un centro pasado desde la derecha que Cristian González cabeceó exigido y Héctor Moreira al córner. El juego ya no era fluido como en los primeros minutos y se jugaba cada vez más fuerte.
Sobre el final del PT lo tuvo de nuevo el equipo de Corrientes con un buen centro de Diego Monzón que Medina remató en el segundo palo y la bocha se fue apenas pegada al palo izquierda.
La lluvia fue la invitada del comienzo del segundo tiempo. A los dos les costaba adueñarse del juego. Miranda mandó a la cancha a “Bombón” Amarilla para tener mayor profundidad.
Portillo fue el que probó desde lejos a los 13´minutos pero la pelota se fue muy por arriba del arco de López. El “Rojo” era el que más intentaba llegar al arco rival. A los 19´el que intentó fue Torales y el esférico se fue desviado. Curupay de Corrientes ya jugaba decididamente en su campo.
Los últimos minutos se jugaban con lo poco de luz natural que quedaba a esa hora de la tarde y luego de una lluvia que logró bajar un par de grados la temperatura.
En la primera que tuvo la visita en la segunda mitad, Guillermo Barreto se perfiló para su derecha y le pegó abajo muy cerca del poste derecho de Guillermo Pérez. Al minuto probó Nicolás Segovia y el arquero tapó sin problemas.
A los 42´llegó el 2 a 1. Centro de Marcos Torales y cabezazo de Lucas Ojeda que el uno correntino nunca pudo terminar de concretar y se transformó en el gol que le otorgó los tres puntos al Diablo.

Síntesis

Independiente de Fontana (2) Guillermo Pérez; Diego Pedrozo, Pablo Cano, Hugo Jazmín y Rodrigo Mereles; Cristian González, Marcos Torales, Egidio Ocampo y Federico Fernández; Nelson Portillo y Lucas Ojeda. DT: Pascual Miranda.
Ingresaron: Juan Amarilla por Federico Fernández, Martín Rojas por Nelson Portillo y Daniel Martínez por Lucas Ojeda.
Curupay de Corrientes (1): Gustavo López; Johan Báez, Esteban Valenzuela, Héctor Moreira y Gerardo Amarilla; Marcos Giménez, Carlos Gallardo, Darío Ramírez y Cristian Medina, Diego Monzón y Guillermo Barreto. DT: Domingo Centurión.
Ingresaron: Juan Mierez por Carlos Gallardo, Nicolás Segovia por Diego Monzón
-Goles: PT 12´ Lucas Ojeda (I), PT 16´ Marcos Giménez (C) y ST 42´ Lucas Ojeda (I).
-Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia.
-Estadio Antonio Romero.
Fuente: pressing.com.ar