Boca Unidos retorna a las prácticas

Posted by EyM Sports on martes, marzo 27, 2018

“No estamos muertos, falta todavía”, expresó el técnico Carlos Mayor. El DT de Boca Unidos admitió que en la derrota ante Mitre el equipo no jugó bien y que el segundo gol santiagueño fue determinante para el resultado final del partido. “Tuvimos una mala actuación y vamos a buscar
revertirlo rápidamente”, señaló.
 
Luego de la dolorosa derrota frente a Mitre de Santiago del Estero, el técnico de Boca Unidos, Carlos Mayor, admitió que el equipo no jugó bien y que los santiagueños se encontraron con los goles en los momentos justos.
“No jugamos bien. En un primer tiempo parejo nos fuimos uno a cero abajo, donde tuvimos algunas aproximaciones y podíamos haber hecho algún gol con algunos centros”, comenzó su análisis. 
El DT aurirrojo agregó que “después, en el segundo tiempo ellos encontraron el gol enseguida y se hizo difícil. Fuimos a buscarlo, conseguimos el descuento pero creo que el segundo gol de ellos fue clave”.
Una de las claves del encuentro fue que Mitre le ganó a Boca Unidos la pulseada en el medio juego, además de que al local le costó mucho generar jugadas con peligro en ataque.
Así también lo entendió Mayor: “Tuvieron un mediocampo que corrió mucho, nosotros por ahí no encontramos tanta facilidad para llegar como en otros encuentros, y en las pocas oportunidades que tuvimos cuando desbordamos no pudimos cerrar las jugadas”. 
“Ellos se encontraron con los goles en el momento justo. Nos pasó a nosotros en All Boys, y después con la ventaja de dos goles lo podés manejar de otra forma”, indicó.
Boca Unidos llegaba al partido ante el equipo santiagueño con el aliciente de conseguir un buen triunfo de visitante frente a un rival directo como All Boys. Sin embargo, la derrota ante Mitre caló hondo, siendo además la segunda consecutiva de local en esta segunda parte del torneo. 
“Es un golpe. Estuve hablando en el vestuario con los muchachos que tenemos que hacer el duelo hoy, descansar bien mañana y ya el martes (por hoy) trabajar para lo que se viene”, expresó. 
El técnico manifestó de manera tajante. “No estamos muertos, falta todavía, tenemos que trabajar duro para revertirlo. Tuvimos una mala actuación, no se jugó bien, y vamos a tratar de revertirlo rápidamente. Contamos con las armas, hemos conseguido buenos resultados y vamos a tratar de volver a eso”.
Los antecedentes de Boca Unidos jugando afuera dejan abierta una expectativa en relación al próximo juego, donde tendrá que buscar recuperar los tres puntos dejados en el camino en Corrientes.
“Nosotros hemos ganado de local, de visitante hubo partidos muy difíciles. Hay que comenzar a prepararnos a partir del martes. Como siempre les digo a los jugadores, cuando ganamos también es historia, así que ahora tenemos que cerrar esto y pensar en la próxima final en Morón donde tenemos que tratar de sacar los tres puntos”, manifestó por último Mayor. 

 VUELVEN AL TRABAJO

Luego de la derrota sufrida el domingo ante Mitre de Santiago del Estero, el plantel de Boca Unidos regresará hoy a las prácticas, ya enfocado en la siguiente “final” que jugará dentro de una semana en Buenos Aires frente a Deportivo Morón. 
Los futbolistas fueron citados para esta mañana a las 8.30 en el predio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, donde como es habitual, quienes fueron titulares realizarán tareas de tipo “regenerativas”, mientras que el resto llevará a cabo una práctica de fútbol.
En la fecha también se observará si aparece alguna molestia física en algún futbolista, aunque en principio, quienes jugaron el domingo no habrían presentado síntomas de lesiones.  
En tal sentido hay que recordar que Diego Sánchez Paredes se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, sufrido en el partido frente a All Boys.
La caída frente a los santiagueños dejó en una posición muy comprometida al equipo aurirrojo, que tendrá que buscar recuperar los puntos perdidos de local cuando visite el próximo martes a la noche a Morón.

DOS DETENIDOS
Dos personas fueron detenidas en el marco del procedimiento policial realizado en el ingreso el domingo al estadio del club Boca Unidos, en el marco del programa “Tribuna Segura” que se implementó por primera vez en Corrientes. 
El programa, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, y que en ocasión del partido entre Boca Unidos y Mitre de Santiago del Estero por el torneo de la Primera B Nacional fue aplicado por la Policía de Corrientes, tiene por objetivo brindar más seguridad en los espectáculos deportivos, a través de la utilización de herramientas tecnológicas. 
Fuentes policiales confirmaron que se demoraron a dos personas del sexo masculino que tenían pedido de detención, por diferentes causas. Uno de la provincia del Chaco por estafa y el otro de Corrientes por robo y resistencia a la autoridad.
Durante el operativo se controló al público en los accesos al estadio a través del escaneo de su DNI, utilizando el sistema dinámico de identificación.
El sistema está nutrido de 3 bases de datos: Renaper (acredita identidad), Sisef (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y Sifcop (bases de datos de la Policía Federal con pedido de captura).
Fuente: El Litoral