San Martín sigue de ganador

Posted by EyM Sports on jueves, noviembre 02, 2017

El Rojinegro se trae un importante triunfo desde la docta donde venció a Atenas por 95 a 85, por uno de los cotejos de los cuartos de finales del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El sábado en el Fortin Rojinegro se jugará el cotejo de vuelta.

Con un rendimiento que fue de menor a mayor, San Martín venció como visitante a Atenas de Córdoba 95 a 85 y quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro disputado en Córdoba, por el primer punto de la serie de octavos de final al mejor de tres juegos, se definió en el complemento cuando San Martín ajustó la marca y en la ofensiva contó con la buena labor de Leonardo Mainoldi que terminó con 27 puntos (5 de 8 en triples), máximo anotador del cotejo.
Un primer tiempo con un goleo muy elevado se vio en el Polideportivo Cerutti de la capital cordobesa. El ritmo de juego lo impuso el local y al visitante le costó hacer pie en defensa, así el marcador se elevó hasta el medio centenar después de 20 minutos de juego.
Atenas comenzó mejor a partir de su efectividad con los tiros de tres puntos (Juan Pablo Cantero, 3 de 5) y la buena labor de Jerome Meyinsse en el cuarto inicial. El conjunto Rojinegro se mantuvo cerca en el tanteador gracias a las ráfagas anotadoras de Jeremiah Wood y Mainoldi durante el primer capítulo y de Justin Keenan y Lucas Faggiano en el segundo.
Todo cambió en el segundo tiempo porque apareció en escena la buena defensa del equipo correntino. La marca le permitió controlar el vértigo que propuso el local, secó la ofensiva visitante y con un Mainoldi muy efectivo pasó a controlar las acciones y el marcador.
En la recta final del cotejo, Atenas recuperó un poco de su goleo, pero por arrestos individuales dado que la defensa correntina interrumpió los principales circuitos del ataque cordobés.
En tanto que en el otro sector del rectángulo de juego, San Martín contó con un par de apariciones de Faggiano y la categoría de Faggiano para asegurar la victoria y quedar a un paso de los cuartos de final.
La revancha se jugará el sábado 4, desde las 22, en el Fortín Rojinegro. En el caso de ser necesario un tercer cotejo, se repetirá la sede el domingo 5.

Atenas (85): Juan Cantero 17, Donald Sims 14, Juan Fernández Chávez 7, Nicolás Romano 13, Jerome Meyinsse 21 (FI); Diego Lo Grippo 6, Leonardo Lema 3, Mateo Chiarini 4, Roquez Johnson 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (95): Lucas Faggiano 19, Reynaldo García 8, Federico Aguerre 0, Leonardo Mainoldi 27, Jeremiah Wood 14 (FI); Justin Keenan 18, Matías Lescano 2, Jonatan Treise 7, Lucas González 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 1°) 29-24, 2°) 50-48 (21-24), 3°) 64-68 (14-20).
Estadio: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito, Pablo Leyton.