Alvear es el primer finalista

Posted by EyM Sports on viernes, noviembre 03, 2017

Por séptima temporada consecutiva, Alvear se instaló en la final del torneo Oficial de básquetbol de primera división en la capital correntina. El pasado miércoles como local le ganó a San Martín por 67 a 51 para dejar su serie semifinal 2 a 0 y avanzar a la instancia decisiva.
Alvear ya había ganado en el encuentro de ida, la semana pasada, 68 a 63. En esta oportunidad, la victoria para el equipo que conduce Diego Checenelli fue más holgada gracias al mejor juego colectivo e individual.
En tanto que en la otra llave se deberá jugar un tercer cotejo dado que Regatas se tomó revancha de Juventus, lo venció 73 a 71 también el miércoles por la noche en cancha de Alvear y dejó la serie empatada en 1.

El primer punto de esta eliminatoria había sido para el Granate, 60 a 53. Ahora, la definición se programó para el miércoles 8 nuevamente en cancha de Juventus que fue el equipo mejor clasificado durante la fase regular.
En la definición de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Alvear enfrentará al ganador de la serie entre Juventus y Regatas al mejor de tres partidos.
El campeón de 2017, Córdoba, no pudo avanzar a esta instancia y, por lo tanto, no podrá defender el título.