"Hay que trabajar la cabeza del equipo"

Posted by EyM Sports on domingo, octubre 01, 2017

El entrenador de Mandiyú no ocultó su frustración tras el empate del sábado contra Juventud Antoniana de Salta, pero también confesó que no hay tiempo para lamentos teniendo en cuenta que este miércoles tendrán un nuevo compromiso por el Federal A, como local ante Sportivo Patria de Formosa, en una semana que se coronará con el clásico en Resistencia frente a Chaco For Ever.
“Hay que trabajar la cabeza, sé del equipo que tengo”, resaltó el DT, respaldando a sus futbolistas luego del deslucido empate contra el conjunto salteño, uno de los punteros de la zona 4 del torneo Federal A. 
El Albo tuvo su primer triunfo y los tres puntos al alcance de la mano, ya que se fue al entretiempo con la ventaja en el marcador y dos futbolistas más que su oponente, que sufrió las expulsiones de César Ibáñez y Juan Antunes. Sin embargo, Antoniana se lo empató, y después Mandiyú no supo cómo desnivelar el juego. Por eso la calentura con que se retiraron tanto futbolistas como entrenador del elenco correntino. 
“Demostramos nuestro juego en el primer tiempo, que tuvimos varias opciones para convertir y lamentablemente no concretamos. No estaríamos de mal humor, si metíamos algún gol más”, subrayó el Flaco.
En un análisis crudo del juego, el entrenador relató que “regalamos 45 minutos, ya que en el segundo tiempo no tuvimos la misma ambición y el mismo hambre del comienzo. No es que nos equivocábamos, no nos decidíamos a salir, por el lado derecho Nico (Ferreira) se iba para afuera y llegaba hasta cierto punto, donde no teníamos apoyo como en el primer tiempo, que hacíamos el 2-1 y salíamos por afuera; Gonzalo Ramírez no llegó una vez en el segundo tiempo y en el primero era el que se mandaba casi todas las veces”.
Una de las variantes a las que apostó Suárez buscando reencauzar a su equipo fue la salida del enganche Germán Mayenfisch, de muy buen primer tiempo, por el delantero Ariel Reinero. Al ser consultado por este cambio, explicó: “En el segundo tiempo, Germán (Mayenfisch) no agarró más la pelota. Le dije cuando se acercó a tomar agua que iban 15 minutos y no tocó ninguna pelota, se ve que no estaba cómodo o quizás cansado, y por eso probé con el cambio”.
También se refirió al gol que recibieron, consecuencia de una accidentada jugada tras un tiro libre ejecutado por Pablo Garnier y un fallido despeje de la defensa Algodonera. “Sabíamos que la única forma en que nos podían lastimar era de pelota parada, porque tienen jugadores muy altos, les pedí a mis jugadores que traten de no hacer faltas, pero son cosas que pasan”, indicó.
Luego, prefirió dar vuelta de página para destacar que “hay que pensar en Patria y levantar a los muchachos que están un poco caídos. Ojalá que juguemos como hoy, pero que lo cerremos de otra manera”, concluyó.

HOY HACE FÚTBOL
Si el buen tiempo acompaña, la intención de Pablo Suárez es realizar esta tarde la práctica de fútbol que le permitirá delinear el equipo Algodonero para recibir a Sportivo Patria.
El partido correspondiente a la cuarta fecha está programado para el miércoles a las 16 en cancha de Huracán Corrientes con referato de Rodrigo Rivero de Santiago del Estero.