Hércules se quedó con el primer chico final U19

Posted by EyM Sports on sábado, marzo 25, 2017

En el pri­mer par­ti­do fi­nal del Tor­neo Ofi­cial 2016 de la ca­te­go­ría U19 de la Aso­cia­ción de Bás­quet­bol de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC), los ju­ve­ni­les del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes per­die­ron an­te Hér­cu­les por 65-­69.
El en­cuen­tro arran­có pa­re­jo, cir­cuns­tan­cia que se pro­lon­ga­ría a lo lar­go de to­do el pri­mer cuar­to. Fa­cun­do Ba­rrios (10) por el la­do de Hér­cu­les, y Je­ró­ni­mo Ra­mí­rez Ace­ve­do (9) por Re­ga­tas, pro­pi­cia­ron el cie­rre pa­re­jo que ter­mi­nó por la mí­ni­ma pa­ra el vi­si­tan­te 20-­21.
En el se­gun­do par­cial, siem­pre en un mar­co de su­ma pa­ri­dad, Re­ga­tas con­tro­ló su ta­ble­ro y se man­tu­vo arri­ba en el mar­ca­dor 28-­24, y 34-­33 so­bre el epí­lo­go del cuar­to, pe­ro Hér­cu­les ce­rró me­jor el par­cial y se que­dó con el pri­mer tiem­po por 34-­36.
Hér­cu­les que­bró la pa­ri­dad en el ter­cer cuar­to, con una de­fen­sa du­ra y as­fi­xian­te que le per­mi­tió re­cu­pe­rar mu­chas pe­lo­tas y se­car al “re­me­ro” pa­ra pa­sar a ga­nar 38-­47, pro­me­dian­do el cuar­to; pa­ra lue­go ga­nar con au­to­ri­dad el par­cial por 39-­56 (5-­20 el par­cial). Pa­re­cía co­sa juz­ga­da, pe­ro Re­ga­tas len­ta pe­ro pro­gre­si­va­men­te se fue acer­can­do en el mar­ca­dor, y con un par­cial de 13-­5 de­jó las co­sas 58-­65 con dos mi­nu­tos por ju­gar. El “re­me­ro” si­guió ca­pi­ta­li­zan­do erro­res en la vi­si­ta, gra­cias a una gran de­fen­sa, pa­ra que­dar a un tri­ple 62-­65 a me­nos de un mi­nu­to.
Re­ga­tas tu­vo la opor­tu­ni­dad de em­pa­tar el jue­go en la lí­nea de li­bres y lue­go re­po­nien­do el ba­lón des­pués de una fal­ta téc­ni­ca (63-­65) pe­ro no es­tu­vo cla­ro y Hér­cu­les ter­mi­nó fes­te­jan­do.