Pretemporada de San Martín para la Liga de Desarrollo

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 19, 2016

Para la Liga de Desarrollo San Martín comenzó los trabajos con un
equipo renovado y con el mismo objetivo. En efecto, bajo la conducción técnico-táctico de Ariel Checenelli y asistido por Carlos Miño, comenzó este lunes los trabajos de preparación el plantel de San Martín de Corrientes que participará de la tercera edición de Liga de Desarrollo empezará el 8 de enero de 2017 con los juegos Hispano Americano vs. Peñarol y Argentino de Junín vs. Quilmes.
En este proceso de desarrollo, el objetivo del cuerpo técnico será foguear a jugadores del club y mantener la base del plantel que viene participando de esta competencia paralela a la Liga Nacional de Básquetbol.
Por el momento, los doce elegidos por Checenelli (podrían sumarse algunas fichas más9, son Axel Méndez y Cristian Pérez (bases), Franco Zandomeni, Juan Ignacio Esquercia y Agustín Barrios (escoltas), Franco Alorda, Rolando Vallejos, Franco Chanquet, Gregorio Espíndola, (aleros), Lucas González, Tomás Ferreira y Emilio Vallejos (internos).
El cuerpo técnico, además de Checenelli y Miño, estará integrado por Diego Blanco (PF) y Ramón Núñez (utilero).
Esta semana trabajará, el plantel “rojinegro” trabajará en doble turno hasta el miércoles y luego quedará licenciado hasta el lunes 2 de enero por la mañana. El debut está previsto de local, el próximo jueves 12 de enero a las 22, ante La Unión de Formosa (sujeto a modificaciones).
Para la edición 2017 de LDD, serán 8 fichas obligatorias; streaming y estadísticas online; la fase regular terminará el 31 de marzo con 20 partidos disputados por club y luego habrá definición en un Final 4 con sede a designar.
En la presentación oficial, Raúl Bianco (director de LDD), informó que: “Habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo”. Y la novedad de la presentación fue la creación del 3x3 de la Liga de Desarrollo. Se jugará en la previa de los partidos de La Liga, con integrantes del plantel de LDD.