Comentarios de la clasificación de Ben Hur
FOTOS M. LIOTTA FINALISTA. Ben Hur se hizo fuerte en los penales y llegó a la final de la Región Litoral del Federal B. SIN GOLES. Belgrano estuvo más cerca del triunfo en los 90 minutos. SANTIAGO AUTINO. El volante casi convierte de cabeza, pero el travesaño se lo negó. LUCHA. Rodas intenta recuperar el balón. El trámite fue muy disputado en el ParqueLL.
Así comentaron los diarios de Rafaela la clasificación a la final del grupo Ascenso 3 del Torneo Federal B de la Región Litoral del club Sportivo Ben Hur rival de Mandiyú para tratar de ascender al Federal A para la temporada 2017.
LA OPINION
- En un partido de vuelta donde no tuvo su mejor actuación, Ben Hur tuvo que apelar a los penales para alimentar su ilusión de volver al Federal A. Anoche, en un estadio Parque con muy buena convocatoria, la BH volvió a igualar sin goles ante Belgrano de Paraná en la revancha de la final de la Región Litoral Sur. Y pese a que en los 90’ estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo, en los penales fue más efectivo y festejó con mucha algarabía la clasificación a la final, donde ahora enfrentará a Textil Mandiyú por el ascenso.
En cuanto al trámite del partido, el mismo fue bastante luchado, trabado y disputado, pero la visita tuvo las ocasiones más claras como para quedarse con el triunfo y la clasificación. Con los ‘chiquilines’ Lover y Flores muy movedizos por los laterales, la visita complicó al local por las bandas, fue más punzante y buscó más por arriba que por abajo. Primero lo tuvo Lozano con un cabezazo apenas desviado y luego Flores remató cruzado cerca del segundo palo de Cordero. En cuanto al dueño de casa, sus individualidades no aparecían y le costaba recuperar y tener el balón. Y sumado a un defensa sólida de los entrerrianos, a la BH le costaba mucho llegar con peligro al área de Vergara. Y cuando podían profundizar López y González, los delanteros no terminaban bien sus incursiones. Más allá de esto, la pelota no le llegaba limpia a ninguno, ni en el medio ni arriba, y todo era meter, luchar, y presionar, sobre todo en el mediocampo, escaseando las situaciones. Por eso, el partido era un tanto chato y deslucido.
Pasada la media hora de juego, Matías González, que entró muy poco en juego y estuvo en duda para este compromiso, se volvió a resentir de la molestia que lo venía teniendo a maltraer y no pudo continuar, siendo reemplazado por Rodas. El 4-3-3 de buenos réditos fue reemplazado por el 4-4-2 para fortalecer el sector central, donde Belgrano era un poco superior. A pocos minutos del entretiempo, Ben Hur tuvo algunos espacios para la contra que no pudo aprovechar por las imprecisiones a la hora de manejar los avances, ya sea con Sergio Rodríguez o López, que aparecieron y aportaron un poco en gestión ofensiva.
En el complemento, los de Barraza pareció que salieron con otra actitud, a buscar el partido, con más empuje que fútbol, pero se quedó en esas intenciones, porque rápidamente los de Veronesse pudieron equilibrar el trámite. De a poco, Rodas empezó a tener más volumen por izquierda, pero se diluía en los metros finales, un poco asfixiado por la marca. Mientras que López intentaba con remates de media distancia sin puntería, lo que explicaba el momento del equipo en el partido: sin ideas, timorato e impotente del medio hacia arriba. Como el cero no se podía romper, los técnicos apelaron a los cambios, ya que ingresaron Palma por López y Cabral por Chavarini, aunque no fueron solución.
Pese a que los entrerrianos tenían un poco más la pelota y jugaban más en campo contrario, también le costó generarle peligro a Cordero. Flores y Lover ya no estaban tan activos como antes y en defensa el Lobo no sufría grandes sofocones.
A 15’ del final, y a la salida de un tiro libre, un cabezazo bárbaro de Bruselario entró al ángulo superior del segundo palo de Cordero, pero el línea anuló el gol por un presunto off side en una determinación polémica y que fue protestada por todo Belgrano. En la parte final, la visita era mucho más y el local no podía salir del asedio. Pero igual estuvo cerca de ganarlo, ya que en una jugada aislada, un cabezazo de Autino dio en el travesaño tras un centro preciso de Rodas. A 10’ del final, y otra vez con la misma fórmula, una pelota detenida al segundo palo fue ganada nuevamente por el grandote Bruselario, pero entre Cordero y la ayuda del horizontal lo provocaron al Mondonguero del tanto de la clasificación. El cierre se hizo de ida y vuelta y en la más clara, Cordero volvió a salvar a su equipo mandando al córner tras una notable reacción un remate del ingresado Comas que pedía red.
Los Penales
En una serie donde predominó la paridad en los dos partidos, el otro finalista por el ascenso se tenía que definir por penales. Y fue Ben Hur el que tuvo mayor aptitud. Comenzó la serie de disparos Sergio Rodríguez para la BH, rematando hacia la derecha, palo y gol. Cordero, de buenos antecedentes y un ‘atajador de penales’, ya que lo demostró en más de una ocasión, se lució ante el remate violento de Bruselario, hacia su derecha. Luego, el otro arquero también fue protagonista, ya que Vergara, hacia su izquierda, le adivinó la intención a Rodas, que lo pateó un tanto anunciado. Después fue el turno de Gabriel Graciani para empatar, pero su ejecución fue alta, por arriba del travesaño. Llegó el turno de Palma, y con violencia, al segundo palo, puso el 2-0 para la BH. Sergio Fernández, con clase, a la izquierda de Cordero, que fue hacia su derecha, descontó para Belgrano. El capitán Luciano Kummer, fiel a su estilo, le dio fuerte y a la derecha para poner la serie 3 a 1. El propio Vergara, engañando al “1” local, anotó un nuevo descuento para la visita. Y finalmente, Pianetti pateó al medio, puso el 4 a 2 definitivo e hizo explotar de alegría al Parque. Aunque en lo futbolístico Ben Hur no estuvo a la altura de las circunstancias, fue preciso y eficiente desde los 11 pasos y ahora quedó a dos partidos del ascenso en la mejor campaña de los últimos 10 años.
DIARIO EL CASTELLANOS
-Por Nicolás Domenella – Para el infarto fue la serie. No apta para cardíacos si quiere ponerle otro rótulo. La cosa es que el pasaje a la final entre Ben Hur y Belgrano de Paraná se tuvo que definir por los penales y ahí dos hombres se vistieron de héroes, Marcos Cordero atajando los dos tiros iniciales y Leonel Pianetti anotando el último de la serie. Los 180´ no fueron bien jugados por el Lobo pero el fútbol es así. Y hay cosas que no necesitan explicación. Belgrano practicó penales en la semana y la BH no, porque esa caminata no se entrena, y tampoco el sueño se ejercita pero sí se alimenta. Y este equipo tiene una espina clavada del torneo pasado que tal vez, quien sabe ahora, podrá sacársela ahora de una buena vez.
El partido
Los primeros minutos del partido fueron un calco del trámite casi total de lo vivido 7 días antes en la capital entrerriana. Belgrano salió a presionar bien arriba en la salida de Ben Hur y el local trabajó para sacarse el asedio visitante. Para colmo el juego era cortado y cuando el balón estaba en movimiento vivía más por el aire que contra el suelo por lo que de vistoso no tenía nada tampoco.
La constante búsqueda de Flores en el equipo de Veronesse encendía las alarmas en la defensa de la BH. Chiavarini apostaba por el otro lado al tiempo que López se mostraba como opción de salida rápida aunque no demasiada clara.
Sobre los 12´ el primer tiro al arco fue de Belgrano tras un centro que conectó de cabeza Lozano pero que apenas se fue desviado cerca del segundo palo de Cordero. El Mondonguero desnudaba falencia en el flanco izquierdo de la defensa rafaelina donde Facundo Rodríguez y Luciano Kummer no podían contra el incontenible Flores.
Promediando el primer tiempo, Ben Hur seguía sin poder resolver las filtraciones que evidenciaba por la izquierda de su defensa, mientras que en ofensiva Matías González era bien controlado por derecha y Sergio Rodríguez no entraba en contacto con la pelota. Los de Barraza por momentos lograban depositar en canchas sanas intenciones de querer hacer mejor las cosas pero se topaban con Bruselario o De Bueno. Para colmo, Matías González no pudo seguir aquejado por la molestia en su aductor izquierdo gastando un cambio, como era previsible, y luego del ingreso de Rodas, Jonathan López pudo exigir en la única de esa etapa a Vergara que se lució en su volada evitando la caída de su arco.
Sobre el cierre del la primera etapa se dio una de las polémicas del juego luego que Flores hiciera rebotar la pelota en la mano de Kummer, fuera del área para nosotros y para el árbitro. Pero en la siguiente jugada otra vez Flores desparramó a Mathier y su centro atrás encontró a Morato que se tomó demasiado tiempo para definir, tanto que lo primeriaron y casi le entrega a Ben Hur una contra que de no ser por la impericia de Rodríguez podría haber terminado en otra cosa.
Así se consumió el primer tiempo. Con más dudas que certezas. Con la incógnita de saber por qué Barraza se inclinó por González cuando no trabajó normal en toda la semana, pero sobre todo porque la defensa, tal vez una de las características más salientes de este tramo del torneo, no le encontró la manija a las intenciones de Belgrano que con Flores se las arregló para crearles problemas.
El segundo tiempo
El complemento no mostró variantes de los técnicos en cuanto a nombres. Tampoco desde el trámite porque ambos equipos no hilvanaban dos jugadas seguidas, menos aún dos pases consecutivos. Recién a los 12´ llegó el primer tiro al arco por parte de la BH. La jugada empezó y se reinició varias veces porque Belgrano no sabía cómo salir del fondo y tras una clara falta ignorada por Macheroni en la contra López probó a Vergara que controló sin complicaciones.
Barraza mandó a Palma por López y Veronesse respondió con Cabral por Chiavarini. Uno intentando ganar volumen de juego en el medio porque casi no lograba sostener la pelota, en tanto que el DT de los paranaenses intentó darle otro socio a un Flores que estuvo mejor controlado.
Inmediatamente, a la salida de una pelota parada a favor del Mondonguero, Bruselario se elevó más que nadie y puso un cabezazo soberbio para marcar un verdadero golazo pero el asistente levantó la bandera para la protesta de los visitantes. En la respuesta lo tuvo Ben Hur cuando Autino estrelló su propio tiro en el travesaño. Pero otra vez un minuto más tarde, en una jugada calcada, Bruselario nuevamente llegó solo por el segundo caño y su testazo dio en el larguero. Desde ahí al menos se vivieron los momentos más intensos de la noche.
A 6´ del final Cordero a mano cambiada le sacó una pelota bárbara a Ezequiel Comas. Y así se fueron los 90', por lo que debieron resolver desde los penales aquello que no pudieron en los 180' en el campo.
Los penales
El resumen dirá que Ben Hur anotó 4 y Belgrano solo 2, pero lo que vale rescatar es que Marcos Cordero contuvo los 2 primeros y Vergara solo 1, que Pianetti definió con frialdad y desató la locura del pueblo benhurense que ahora esperará por Textil Mandiyú en un cara a cara que ha soñado desde hace muchos años.
LA OPINION
- En un partido de vuelta donde no tuvo su mejor actuación, Ben Hur tuvo que apelar a los penales para alimentar su ilusión de volver al Federal A. Anoche, en un estadio Parque con muy buena convocatoria, la BH volvió a igualar sin goles ante Belgrano de Paraná en la revancha de la final de la Región Litoral Sur. Y pese a que en los 90’ estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo, en los penales fue más efectivo y festejó con mucha algarabía la clasificación a la final, donde ahora enfrentará a Textil Mandiyú por el ascenso.
En cuanto al trámite del partido, el mismo fue bastante luchado, trabado y disputado, pero la visita tuvo las ocasiones más claras como para quedarse con el triunfo y la clasificación. Con los ‘chiquilines’ Lover y Flores muy movedizos por los laterales, la visita complicó al local por las bandas, fue más punzante y buscó más por arriba que por abajo. Primero lo tuvo Lozano con un cabezazo apenas desviado y luego Flores remató cruzado cerca del segundo palo de Cordero. En cuanto al dueño de casa, sus individualidades no aparecían y le costaba recuperar y tener el balón. Y sumado a un defensa sólida de los entrerrianos, a la BH le costaba mucho llegar con peligro al área de Vergara. Y cuando podían profundizar López y González, los delanteros no terminaban bien sus incursiones. Más allá de esto, la pelota no le llegaba limpia a ninguno, ni en el medio ni arriba, y todo era meter, luchar, y presionar, sobre todo en el mediocampo, escaseando las situaciones. Por eso, el partido era un tanto chato y deslucido.
Pasada la media hora de juego, Matías González, que entró muy poco en juego y estuvo en duda para este compromiso, se volvió a resentir de la molestia que lo venía teniendo a maltraer y no pudo continuar, siendo reemplazado por Rodas. El 4-3-3 de buenos réditos fue reemplazado por el 4-4-2 para fortalecer el sector central, donde Belgrano era un poco superior. A pocos minutos del entretiempo, Ben Hur tuvo algunos espacios para la contra que no pudo aprovechar por las imprecisiones a la hora de manejar los avances, ya sea con Sergio Rodríguez o López, que aparecieron y aportaron un poco en gestión ofensiva.
En el complemento, los de Barraza pareció que salieron con otra actitud, a buscar el partido, con más empuje que fútbol, pero se quedó en esas intenciones, porque rápidamente los de Veronesse pudieron equilibrar el trámite. De a poco, Rodas empezó a tener más volumen por izquierda, pero se diluía en los metros finales, un poco asfixiado por la marca. Mientras que López intentaba con remates de media distancia sin puntería, lo que explicaba el momento del equipo en el partido: sin ideas, timorato e impotente del medio hacia arriba. Como el cero no se podía romper, los técnicos apelaron a los cambios, ya que ingresaron Palma por López y Cabral por Chavarini, aunque no fueron solución.
Pese a que los entrerrianos tenían un poco más la pelota y jugaban más en campo contrario, también le costó generarle peligro a Cordero. Flores y Lover ya no estaban tan activos como antes y en defensa el Lobo no sufría grandes sofocones.
A 15’ del final, y a la salida de un tiro libre, un cabezazo bárbaro de Bruselario entró al ángulo superior del segundo palo de Cordero, pero el línea anuló el gol por un presunto off side en una determinación polémica y que fue protestada por todo Belgrano. En la parte final, la visita era mucho más y el local no podía salir del asedio. Pero igual estuvo cerca de ganarlo, ya que en una jugada aislada, un cabezazo de Autino dio en el travesaño tras un centro preciso de Rodas. A 10’ del final, y otra vez con la misma fórmula, una pelota detenida al segundo palo fue ganada nuevamente por el grandote Bruselario, pero entre Cordero y la ayuda del horizontal lo provocaron al Mondonguero del tanto de la clasificación. El cierre se hizo de ida y vuelta y en la más clara, Cordero volvió a salvar a su equipo mandando al córner tras una notable reacción un remate del ingresado Comas que pedía red.
Los Penales
En una serie donde predominó la paridad en los dos partidos, el otro finalista por el ascenso se tenía que definir por penales. Y fue Ben Hur el que tuvo mayor aptitud. Comenzó la serie de disparos Sergio Rodríguez para la BH, rematando hacia la derecha, palo y gol. Cordero, de buenos antecedentes y un ‘atajador de penales’, ya que lo demostró en más de una ocasión, se lució ante el remate violento de Bruselario, hacia su derecha. Luego, el otro arquero también fue protagonista, ya que Vergara, hacia su izquierda, le adivinó la intención a Rodas, que lo pateó un tanto anunciado. Después fue el turno de Gabriel Graciani para empatar, pero su ejecución fue alta, por arriba del travesaño. Llegó el turno de Palma, y con violencia, al segundo palo, puso el 2-0 para la BH. Sergio Fernández, con clase, a la izquierda de Cordero, que fue hacia su derecha, descontó para Belgrano. El capitán Luciano Kummer, fiel a su estilo, le dio fuerte y a la derecha para poner la serie 3 a 1. El propio Vergara, engañando al “1” local, anotó un nuevo descuento para la visita. Y finalmente, Pianetti pateó al medio, puso el 4 a 2 definitivo e hizo explotar de alegría al Parque. Aunque en lo futbolístico Ben Hur no estuvo a la altura de las circunstancias, fue preciso y eficiente desde los 11 pasos y ahora quedó a dos partidos del ascenso en la mejor campaña de los últimos 10 años.
DIARIO EL CASTELLANOS
-Por Nicolás Domenella – Para el infarto fue la serie. No apta para cardíacos si quiere ponerle otro rótulo. La cosa es que el pasaje a la final entre Ben Hur y Belgrano de Paraná se tuvo que definir por los penales y ahí dos hombres se vistieron de héroes, Marcos Cordero atajando los dos tiros iniciales y Leonel Pianetti anotando el último de la serie. Los 180´ no fueron bien jugados por el Lobo pero el fútbol es así. Y hay cosas que no necesitan explicación. Belgrano practicó penales en la semana y la BH no, porque esa caminata no se entrena, y tampoco el sueño se ejercita pero sí se alimenta. Y este equipo tiene una espina clavada del torneo pasado que tal vez, quien sabe ahora, podrá sacársela ahora de una buena vez.
El partido
Los primeros minutos del partido fueron un calco del trámite casi total de lo vivido 7 días antes en la capital entrerriana. Belgrano salió a presionar bien arriba en la salida de Ben Hur y el local trabajó para sacarse el asedio visitante. Para colmo el juego era cortado y cuando el balón estaba en movimiento vivía más por el aire que contra el suelo por lo que de vistoso no tenía nada tampoco.
La constante búsqueda de Flores en el equipo de Veronesse encendía las alarmas en la defensa de la BH. Chiavarini apostaba por el otro lado al tiempo que López se mostraba como opción de salida rápida aunque no demasiada clara.
Sobre los 12´ el primer tiro al arco fue de Belgrano tras un centro que conectó de cabeza Lozano pero que apenas se fue desviado cerca del segundo palo de Cordero. El Mondonguero desnudaba falencia en el flanco izquierdo de la defensa rafaelina donde Facundo Rodríguez y Luciano Kummer no podían contra el incontenible Flores.
Promediando el primer tiempo, Ben Hur seguía sin poder resolver las filtraciones que evidenciaba por la izquierda de su defensa, mientras que en ofensiva Matías González era bien controlado por derecha y Sergio Rodríguez no entraba en contacto con la pelota. Los de Barraza por momentos lograban depositar en canchas sanas intenciones de querer hacer mejor las cosas pero se topaban con Bruselario o De Bueno. Para colmo, Matías González no pudo seguir aquejado por la molestia en su aductor izquierdo gastando un cambio, como era previsible, y luego del ingreso de Rodas, Jonathan López pudo exigir en la única de esa etapa a Vergara que se lució en su volada evitando la caída de su arco.
Sobre el cierre del la primera etapa se dio una de las polémicas del juego luego que Flores hiciera rebotar la pelota en la mano de Kummer, fuera del área para nosotros y para el árbitro. Pero en la siguiente jugada otra vez Flores desparramó a Mathier y su centro atrás encontró a Morato que se tomó demasiado tiempo para definir, tanto que lo primeriaron y casi le entrega a Ben Hur una contra que de no ser por la impericia de Rodríguez podría haber terminado en otra cosa.
Así se consumió el primer tiempo. Con más dudas que certezas. Con la incógnita de saber por qué Barraza se inclinó por González cuando no trabajó normal en toda la semana, pero sobre todo porque la defensa, tal vez una de las características más salientes de este tramo del torneo, no le encontró la manija a las intenciones de Belgrano que con Flores se las arregló para crearles problemas.
El segundo tiempo
El complemento no mostró variantes de los técnicos en cuanto a nombres. Tampoco desde el trámite porque ambos equipos no hilvanaban dos jugadas seguidas, menos aún dos pases consecutivos. Recién a los 12´ llegó el primer tiro al arco por parte de la BH. La jugada empezó y se reinició varias veces porque Belgrano no sabía cómo salir del fondo y tras una clara falta ignorada por Macheroni en la contra López probó a Vergara que controló sin complicaciones.
Barraza mandó a Palma por López y Veronesse respondió con Cabral por Chiavarini. Uno intentando ganar volumen de juego en el medio porque casi no lograba sostener la pelota, en tanto que el DT de los paranaenses intentó darle otro socio a un Flores que estuvo mejor controlado.
Inmediatamente, a la salida de una pelota parada a favor del Mondonguero, Bruselario se elevó más que nadie y puso un cabezazo soberbio para marcar un verdadero golazo pero el asistente levantó la bandera para la protesta de los visitantes. En la respuesta lo tuvo Ben Hur cuando Autino estrelló su propio tiro en el travesaño. Pero otra vez un minuto más tarde, en una jugada calcada, Bruselario nuevamente llegó solo por el segundo caño y su testazo dio en el larguero. Desde ahí al menos se vivieron los momentos más intensos de la noche.
A 6´ del final Cordero a mano cambiada le sacó una pelota bárbara a Ezequiel Comas. Y así se fueron los 90', por lo que debieron resolver desde los penales aquello que no pudieron en los 180' en el campo.
Los penales
El resumen dirá que Ben Hur anotó 4 y Belgrano solo 2, pero lo que vale rescatar es que Marcos Cordero contuvo los 2 primeros y Vergara solo 1, que Pianetti definió con frialdad y desató la locura del pueblo benhurense que ahora esperará por Textil Mandiyú en un cara a cara que ha soñado desde hace muchos años.
El rival
Textil Mandiyú eliminó a Ferroviario tras empatar 1 a 1 al cabo de los 90' en la revancha, pero Textil se había quedado con la victoria por la mínima diferencia. Con este resultado el Algodonero se aseguró la localía en la revancha de la Final.
0 Responses to "Comentarios de la clasificación de Ben Hur"
Leave A Comment :