"Estamos a un paso y vamos a tratar de darlo", se ilusiona el entrenador Pablo Suárez

Posted by EyM Sports on martes, diciembre 06, 2016


El director técnico del Albo es un hombre de la casa que supo vestir la camiseta del club en sus años de primera división. Tras eliminar a Ferro, se mostró entusiasmado de cara a la final con Ben Hur, donde estará en juego un ascenso al certamen Federal A.
Si hay alguien que conoce de lo que se trata Mandiyú ese es Pablo Suárez (foto de El Litoral junto a su hija), uno de los protagonistas de los años dorados del Albo y que hoy desde otra posición sueña con devolverle a la institución algo del prestigio deportivo que supo ganarse entre finales de los ochenta y principios de los noventa. Entre aquel Flaco jugador y este director técnico hay un denominador común: el cariño por el club, hoy refundado, y la vidriera para talentos locales, la que supo aprovechar en sus tiempos de lateral derecho y la que hoy como entrenador le ofrece a jóvenes valores en su mayoría surgidos de la competencia de la Liga Correntina de Fútbol.
“En el pasado yo lo viví a esto en carne propia, sé lo que es Mandiyú, y trato de inculcarles a mis jugadores cómo es Mandiyú”, remarcó en medio de los festejos por la clasificación del equipo a una de las cuatro llaves finales del torneo Federal B.
En el campo laboral Suárez comparte su tiempo de director técnico con su oficio como chofer de colectivo de la línea 104. “Hoy trabajé en el turno de 6 a 14 y toda la mañana estuvo mi cabeza pensando en el partido de la tarde”, relató. “Ahora me duele la nunca, la cabeza, todo... pero cuando terminé mi turno bajé del colectivo, me alisté y vine directamente a la cancha a meterme de lleno en este partido porque para mí significa muchísimo Mandiyú”, subrayó.
Entusiasmado con lo que están viviendo en el Albo, acerca de la euforia que se palpaba el domingo desde temprano en la cancha de Huracán Corrientes, resaltó: “Acá tenemos que despertarle al monstruo que está dormido, está enterrado, tenemos que desenterrarlo por la gente, porque tenemos mucha gente”.
Merecida clasificación
En cuanto a la semifinal con Ferroviario, remarcó: “Teníamos que haber liquidado esta serie cuando tuvimos la oportunidad en la cancha de Ferro, cuando jugamos bien y erramos varios goles. Hoy el equipo no tuvo tantas situaciones de gol, no jugó bien como venía jugando pero puso lo que hay que poner, con mucho sacrificio, y por eso estamos donde estamos”.
Y ese “donde estamos” no es más que la final por un ascenso al torneo Federal A, un sueño casi impensado para un plantel que se armó con el objetivo primario de mantener la categoría. Pero Mandiyú fue creciendo con el correr del torneo y fijándose renovadas metas, por eso insiste Suárez que “ahora hay que ir por más, estamos a un paso y vamos a tratar de darlo”.
Un dibujo ganador
“Desde que empezamos a ganar contra Huracán de Goya en la primera rueda, es que resolvimos jugar de esta forma, con una línea de tres en el fondo, y confiamos en lo que tenemos y sabemos lo que podemos ofrecer”, resaltó acerca del esquema (3-4-1-2) con el que llevan un invicto de seis fechas. “Mis futbolistas están metidos, concentrados, y el objetivo es tratar de ascender y vamos a luchar para eso”, subrayó.    
Luego de haber ganado el partido de ida por 1 a 0 y de, en la revancha haber ampliado la ventaja gracias al gol de Juan Martín Kuchack, Ferroviario consiguió descontar y obligó a algunas modificaciones para el cierre del partido en Huracán. “Nos cerramos bien atrás y tiramos línea de cuatro para asegurarnos porque ellos metieron al central uruguayo que es alto y se nos complicaba de arriba, igual en el gol Villalva cabeceó solo y por ahí esa desconcentración, o cansancio, no podemos permitirnos para la final”, recordó y anticipó pensando en descuidos que no pueden permitirse frente a Ben Hur.
La serie final comenzará en Rafaela el domingo 11 y la revancha se jugará nuevamente en el estadio de Huracán el sábado 17. La ilusión del ascenso es palpable y crece con el correr de los días, por eso Suárez quiere frenar la ansiedad de sus dirigidos: “Hace tiempo no estamos tan acostumbrados a este tipo de marco, pero en este torneo venimos llenando la cancha, esto no es como en la Liga, así que los jugadores se tienen que acostumbrar nomás, en el pasado yo lo viví a esto en carne propia, sé lo que es Mandiyú, y trató de inculcarles a mis jugadores cómo es Mandiyú. Seguramente en la revancha habrá mucha más gente y tenemos que estar preparados para eso”, concluyó.

6
partidos

invicto acumula el Albo en el certamen Federal B. Fuente: El Litoral