Regatas quiere sumar otra victoria en casa ante Libertad

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 01, 2016


REGATAS QUIERE SUMAR OTRO ÉXITO EN CASA.
.Re­ga­tas Co­rrien­tes re­ci­bi­rá hoy a Li­ber­tad, de Sun­cha­les, con el ob­je­ti­vo de ha­cer po­si­ti­vo su ré­cord en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, pues has­ta el mo­men­to vie­ne ni­ve­la­do en cin­co vic­to­rias e igual can­ti­dad de de­rro­tas. No obs­tan­te, el úl­ti­mo éxi­to en el clá­si­co an­te San Mar­tín de­be re­pre­sen­tar un plus des­de lo aní­mi­co, por lo que es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra afian­zar la me­jo­rí­a.El en­cuen­tro en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te co­men­za­rá a las 21, ya que se­rá te­le­vi­sa­do a to­do el pa­ís por la se­ñal de TyC Sports. Ser­gio Ta­ri­fe­ño y Gus­ta­vo Chá­vez son los jue­ces de­sig­na­dos pa­ra la oca­sión. El con­jun­to que di­ri­ge Ga­briel Pic­ca­to es el me­jor de la com­pe­ten­cia en la fa­ce­ta ofen­si­va, con 86.0 pun­tos de pro­me­dio e in­ten­ta­rá ra­ti­fi­car esos gua­ris­mos hoy an­te un “ti­gre” sun­cha­len­se vul­ne­ra­ble, cu­yo re­gis­tro de 1-­7 lo de­po­si­ta úl­ti­mo en la Con­fe­ren­cia Nor­te y que fi­gu­ra 5º en­tre los que más tan­tos re­ci­be, con 81.0 de me­dia en con­tra.

Sin em­bar­go, la si­tua­ción ac­tual de Li­ber­tad pue­de re­sul­tar en­ga­ño­sa, ya que aún con las vi­ci­si­tu­des que de­bió so­por­tar en la in­ci­pien­te cam­pa­ña (u­na epi­de­mia de pa­pe­ras den­tro del plan­tel, con seis ju­ga­do­res afec­ta­dos, lo ex­clu­yó ca­si tres se­ma­nas de la com­pe­ten­cia), vie­ne de ani­mar dos par­ti­da­zos con­tra San Mar­tín. No obs­tan­te, am­bos per­dió en sen­dos tiem­pos su­ple­men­ta­rios con el “ro­ji­ne­gro”, que es­tá se­ña­la­do co­mo uno de los prin­ci­pa­les ani­ma­do­res del tor­neo por la con­fec­ción de su plan­ti­lla.
La for­ta­le­za de Re­ga­tas se am­pa­ra en la fi­gu­ra de Pa­o­lo Quin­te­ros y el buen la­de­ro que sig­ni­fi­ca el ba­se es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Sims. El uru­gua­yo San­tia­go Vi­dal y el co­rren­ti­no Juan Pa­blo Aren­go son bue­nas al­ter­na­ti­vas pa­ra la me­dia­can­cha. Mien­tras que la con­ti­nui­dad que em­pie­za a te­ner Pa­blo Es­pi­no­za es cla­ve pa­ra ro­bus­te­cer el tra­ba­jo en el pe­rí­me­tro pe­ro tam­bién ga­nar en ca­pa­ci­dad atlé­ti­ca en la lu­cha re­bo­te­ra. En el jue­go in­te­rior, en tan­to, cuen­ta con dos ju­ga­do­res de mu­cha ga­rra co­mo Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios y Fer­nan­do Mar­ti­na, por ci­tar al­gu­nos de sus atri­bu­tos.
Por el la­do de Li­ber­tad, el DT Fa­cun­do Mü­ller cuen­ta con ba­ses de al­ta in­je­ren­cia co­mo Juan Ig­na­cio Brus­si­no y Jo­sé Vil­do­za (go­le­a­dor del equi­po con 16.1 tan­tos de me­dia), un ale­ro con re­gu­la­ri­dad co­mo Se­bas­tián Ve­ga e in­ter­nos ex­tran­je­ros ren­di­do­res co­mo Je­re­miah Mas­sey y Mi­guel Ruiz (ve­ne­zo­la­no ex Re­ga­tas), en­tre otros va­lo­res.
INFO18
Contra la desnutrición infantil
El equi­po de Re­ga­tas Co­rrien­tes, gra­cias a los 860 pun­tos con­ver­ti­dos en diez fe­chas que lle­va dis­pu­ta­das de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, pu­do re­cau­dar 2.580 ki­los de arroz pa­ra com­ba­tir la des­nu­tri­ción in­fan­til.
Es­to se da me­dian­te el acuer­do que fir­mó la di­ri­gen­cia re­ga­ten­se con la em­pre­sa Ade­co­a­gro, por el cual ca­da tan­to lo­gra­do en la tem­po­ra­da 2016/17 se trans­for­ma au­to­má­ti­ca­men­te en tres ki­los de arroz “Mo­li­nos Ala” pa­ra ser des­ti­na­do a en­ti­da­des be­né­fi­cas.
La Fun­da­ción Co­nin, en su in­clau­di­ca­ble mi­sión de com­ba­tir la des­nu­tri­ción in­fan­til, se­rá la re­cep­to­ra de dos ki­los de arroz por ca­da pun­to del equi­po del par­que Mi­tre en la eli­te pa­ra dis­tri­buir los mis­mos en sus dis­tin­tos cen­tros.
El ki­lo res­tan­te lo des­ti­na­rá el club con el mis­mo fin, ya sea en­tre ONG, ins­ti­tu­cio­nes ne­ce­si­ta­das, pa­rro­quias y co­me­do­res de Co­rrien­tes, por ci­tar al­gu­nos ejem­plos.
Has­ta el mo­men­to, el con­jun­to di­ri­gi­do por Ga­briel Pic­ca­to es el equi­po con ma­yor cau­dal de pun­tos a fa­vor. Es que pro­me­dia 86.0 por en­cuen­tro y así su­pe­ra la me­dia de San Lo­ren­zo, por ejem­plo, que tie­ne 84.6 y lo es­col­ta en la es­ta­dís­ti­ca ge­ne­ral.
Es de­cir que, ade­más de mos­trar un sín­to­ma sa­lu­da­ble des­de el as­pec­to co­lec­ti­vo, Re­ga­tas con su fa­ci­li­dad pa­ra lle­gar al gol en es­te ini­cio de tem­po­ra­da, tam­bién es­tá con­tri­bu­yen­do pa­ra com­ba­tir la des­nu­tri­ción in­fan­til, un ges­to dig­no de des­ta­car.
Fuente: época