Quimsa se hizo fuerte ante Regatas

Posted by EyM Sports on martes, octubre 04, 2016


SDP041016-023F09

El elenco correntino cosechó su tercera derrota en cuatro juegos y sigue sin poder levantar cabeza en este inicio de temporada. Anoche cayó por 82-79 ante Quimsa en un cierre apretado. Donald Sims fue el goleador con 22 puntos, pero no alcanzó.
Una nue­va de­rro­ta co­se­chó Re­ga­tas Co­rrien­tes en es­te ini­cio de tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). A pe­sar del cie­rre apre­ta­do, no pu­do re­ver­tir su mo­men­to y ca­yó por 82-­79 an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro (SdE), re­gre­san­do sin fes­te­jos de su pri­me­ra gi­ra en la Con­fe­ren­cia Nor­te.
El go­le­a­dor del jue­go fue el ex­tran­je­ro Do­nald Sims con 22 pun­tos, se­cun­da­do por Pa­o­lo Quin­te­ros con 18, pe­ro am­bas pro­duc­cio­nes no fue­ron ne­ce­sa­rias pa­ra que Re­ga­tas pue­da dar al­go más.
Quim­sa, en cam­bio, tu­vo a Ro­bert Bat­tle co­mo má­xi­mo ar­ti­lle­ro con 20 tan­tos y 10 re­bo­tes, de pro­duc­ción des­ta­ca­da co­mo Ni­co­lás Ro­ma­no, con 18 pun­tos en su cuen­ta per­so­nal.
Fue la ter­ce­ra de­rro­ta en cua­tro par­ti­dos pa­ra los di­ri­gi­dos por Ga­briel Pi­cat­to, que tras la vic­to­ria ini­cial so­bre La Unión de For­mo­sa co­mo lo­cal (88-­66) su­frie­ron ca­í­das an­te Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia (88-­94) tam­bién de lo­cal, an­te Olím­pi­co (86-­62) el do­min­go pa­sa­do en La Ban­da y ano­che an­te la fu­sión san­tia­gue­ña.
Si bien fue­ron los lo­ca­les los que co­men­za­ron me­jor, con bue­na de­fen­sa y un Bat­tle ague­rri­do de­ba­jo de las ta­blas, fue­ron las in­ten­cio­nes de Re­ga­tas las que lle­va­ron a un re­ac­ción con el jue­go del tán­dem Sims-­Quinteros, pa­ra ce­rrar arri­ba en el pri­mer par­cial 24-­23.
Ese en­vión no lo su­po apro­ve­char el elen­co co­rren­ti­no y ce­dió pro­ta­go­nis­mo al pe­rí­me­tro lo­cal, que con Sha­di y El­se­ner co­men­za­ron a cons­truir jue­go pa­ra que los mi­nu­tos de Ni­co­lás Ro­ma­no y Ta­ya­vek Ga­lli­zi se­an fun­da­men­ta­les.
Eso sir­vió pa­ra que Quim­sa se va­ya al des­can­so más lar­go lue­go de un par­cial de 21-­15 y el sco­re de 44-­39.
En el ter­cer pe­rí­o­do se man­tu­vo el do­mi­nio san­tia­gue­ño pro­duc­to de una fé­rrea de­fen­sa, pe­ro per­mi­tió la re­ac­ción co­rren­ti­na en los úl­ti­mos ins­tan­tes del par­ti­do.
Re­ga­tas aco­mo­dó pie­zas y po­ten­ció una re­mon­ta­da que ca­si le da los ré­di­tos bus­ca­dos (a fal­ta de 3:30 pa­ra el fi­nal pa­só al fren­te 74-­73), pe­ro ni Quim­sa ni Bat­tle lo per­mi­tie­ron y tu­vie­ron un me­jor cie­rre apro­ve­chan­do los erro­res del ri­val que en es­tos mi­nu­tos fi­na­les ex­tra­ño al in­ter­no Duin­ker, afue­ra por cin­co fal­tas.
Re­ga­tas qui­zás me­re­ció al­go más pe­ro no pu­do plas­mar­lo en un fi­nal apre­ta­do que se lo lle­vó el lo­cal con in­te­li­gen­cia.
A su re­gre­so, el plan­tel re­ga­ten­se ten­drá una se­ma­na de en­tre­na­mien­tos y re­cién vol­ve­rá a ju­gar el pró­xi­mo lu­nes 10 de oc­tu­bre, de lo­cal, cuan­do re­ci­ba a Echa­güe de Pa­ra­ná, mien­tras que el jue­ves 13 vol­ve­rá a pre­sen­tar­se en el Es­ta­dio de los Sue­ños, de­vol­vien­do gen­ti­le­zas y sien­do an­fi­trión an­te Quim­sa.
Fuente: época