Montero planifica el juego ante los mendocinos

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 27, 2016


En la práctica de esta mañana se espera que Paolo Montero comience a dar indicios del equipo que jugará el viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia. La delegación partirá mañana vía aérea a la provincia cuyana
En una semana particularmente “corta”, tanto para trabajar como para recuperar a lesionados, se espera que esta mañana el técnico de Boca Unidos, Paolo Montero, comience a dar señales acerca del equipo que tiene en mente presentar para el compromiso del próximo viernes, cuando visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Varios son los interrogantes acerca de la formación que podría disponer el entrenador, teniendo en cuenta la evolución que presenten tanto el delantero, Franco Cángele, como el defensor, Juan Bravo, quienes dejaron la titularidad por sendas lesiones.
El que más cerca está de volver, de acuerdo a las expresiones del propio entrenador tras el triunfo ante Central Córdoba, es el goleador del equipo, que se ausentó un par de fechas a raíz de un fuerte traumatismo que le provocó un edema en el muslo de la pierna derecha, a consecuencia de una “paralítica” en el partido ante Juventud Unida de San Luis.
Claro que habrá que ver para cuántos minutos de fútbol puede llegar a estar el ex Boca Juniors, Independiente y Colón de Santa Fe, teniendo en cuenta que viene trabajando de manera diferenciada hace dos semanas, lo que representa un handicap importante.
En tanto que el colombiano Bravo, debió dejar la cancha en el entretiempo del partido ante Estudiantes, en San Luis, a raíz de un traumatismo que le provocó una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, razón por la cual tampoco pudo estar el pasado domingo frente a los santiagueños.
A esto hay que sumarle el grave esguince de tobillo que sufrió en la fecha anterior Diego Galeano (tendrá para tres o cuatro semanas de recuperación); y que ya se encuentra en condiciones de reaparecer el mediocampista central, Matías Escobar, tras purgar una fecha de suspensión por la expulsión en San Luis.
 Todo indica que Escobar volverá a conformar el “doble cinco” junto a Diego Sánchez Paredes, manteniéndose Pablo Hoyos por derecha y Germán Herrera en el sector izquierdo de la mitad de la cancha.
Al ser difícil que Bravo pueda estar presente en Mendoza, la defensa volvería a repetirse respecto al último juego ante Central Córdoba, con Rolando Ricardone como lateral derecho.
La duda puede estar de tres cuartos de cancha hacia adelante, entre Martín Fabro y Cángele; así como en el delantero de punta, donde habrá que ver si Montero le renueva la confianza a Jorge Achucarro (terminó con una fatiga muscular el último juego) o bien prefiere darle una oportunidad a Cristian Núñez o al pibe Ignacio Valsangiácomo.
El partido en Mendoza, por la decimocuarta fecha del torneo de transición de la B Nacional, se jugará desde las 21.05 en el estadio Bautista Gargantini y será transmitido por Direc TV.
En la vuelta al trabajo, el cuerpo técnico encabezado por “El Profe” Córdoba no contó con la presencia del delantero Juan Pablo Pereyra, utilizando en su lugar a Jerónimo Morales Neumann.
De acuerdo a lo informado por el diario Uno, “El Flaco” sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha, aunque existe optimismo de que pueda llegar a recuperarse para el encuentro del viernes venidero ante Boca Unidos.
“Va a ser un partido más duro que el anterior, ellos vienen haciendo las cosas bien, pero habrá que jugar con la misma euforia, con las mismas ganas”, comentó Julián Navas en Ovación 90, por Radio Nihuil, haciendo referencia al triunfo ante Estudiantes de San Luis y el partido que se aproxima ante los correntinos.
El equipo “Azúl” viene de dejar atrás una racha de cuatro juegos sin triunfos, al vencer el pasado viernes como local a Estudiantes de San Luis por 2 a 1.
Fuente: El Litoral