San Martín se presenta en Lanús

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 29, 2016

El flamante escolta en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes visitará esta noche a Lanús quien marcha en la última ubicación en la Conferencia Sur. El encuentro, en estadio Antonio Rotili del conjunto Granate, comenzará a las 21.00 y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Para el Rojinegro será el final de una gira que hasta el momento acumula una derrota (frente a Obras) y un triunfo (contra Boca).
La victoria frente al Xeneize, sumada a las caídas de Quimsa y Libertad, elevó a San Martín al segundo lugar del grupo.
El equipo correntino mostró en La Bombonerita la gran labor de Jeremiah Wood dentro de un juego colectivo muy parejo con un plantel que muestra variantes y no se resiente pese a la constante rotación que realiza el DT Sebastián González.
“Jugamos duro para poder ganar”, comentó Wood (20 puntos y 13 rebotes) después del triunfo frente a Boca. “En los momentos más complicados, apareció el equipo para poder vencer a Boca que es un buen equipo”, agregó el pivote norteamericano.
San Martín ganó seis de sus últimas siete presentaciones para ratificar su gran momento en la competencia.
Por su parte, Lanús volverá esta noche a su estadio después de tres derrotas consecutivas como visitante donde debutó (partido contra Quilmes) Fabio Demti como DT. El Granate, que está último en su grupo y hoy disputaría la Permanencia, necesita ganar para intentar salir de la incómoda situación.
Durante la presente temporada, San Martín y Lanús ya se enfrentaron en Corrientes con victoria para el Rojinegro 92 a 87. En la oportunidad, el goleador en el equipo correntino fue Miguel Gerlero con 19 puntos y en la visita fue Rodney Green con 23. 
Más partidos
La jornada se completará con otro encuentro destacado, el que sostendrán en Caballito desde las 21.00 San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, escolta y puntero en la Conferencia Sur respectivamente.
También se medirán, a partir de las 20.00, Boca Juniors - Atenas y
desde las 21.00 lo harán Peñarol - Quimsa.
Fuente: El Litoral