Instituto venció a Regatas

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 29, 2016

El Fantasma perdió 89 a 81 en el segundo encuentro de la gira por Córdoba. La floja defensa del segundo tiempo conspiró contra las posibilidades de Regatas que volvió a tener en Quinteros a su máximo anotador. La permeabilidad defensiva de Regatas lo llevó a perder anoche su tercer partido consecutivo, el segundo como visitante. Esta vez fue superado por Instituto 89 a 81 en la capital cordobesa en uno de los juegos disputados por la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo correntino tuvo problemas para defender desde el segundo cuarto y eso conspiró contra sus posibilidades de triunfo en Alta Córdoba. 
Durante el primer tiempo, luego de un inicio equilibrado, Instituto, que no contó con el norteamericano Hakeen Rollins, se consolidó en defensa y a partir de allí pasó a controlar el trámite del juego.
La buena labor de Mauricio Aguiar (15 puntos en los 20 minutos iniciales), llegando desde la banca, le permitió a Regatas pasar al frente en el marcador sobre el cierre del primer cuarto y en el inicio del segundo.
Sin embargo, el equipo correntino perdió solidez defensiva (recibió 26 puntos en el segundo cuarto) y se le complicó el juego. Tuvo problemas para controlar su zona pintada, incluso cuando pasó a defender en zona.
Todo lo contrario pasó con  el conjunto local. Creció de atrás hacia adelante donde fue importante la labor de Pablo Bruna (12 puntos en el PT). Las contras le permitieron a Instituto emparejar el marcador y luego pasar al frente. 
En la reanudación del encuentro, Instituto se mostró más sereno y se pasó bien la pelota buscando buenas opciones de lanzamientos. Así, se escapó por 8 tantos (45-37).
Después de unos minutos, Regatas reaccionó con la labor de Martín Leiva cerca del aro y la efectividad de Paolo Quinteros (15 puntos en el parcial).
Con dos libres de Santiago Scala, el equipo correntino se adelantó en el marcador 61 a 59. El cierre fue parejo con anotaciones de tres puntos por parte de los dos equipos.
La paridad se extendió hasta los minutos finales del encuentro. Allí, Instituto se respaldó en su extranjero Giddens para escaparse por 4 (83 a 79).
Regatas apostó a los tiros exteriores para achicar la brecha, pero careció de efectividad y por lo tanto se esfumaron sus posibilidades de regresar a la senda de la victoria.
La gira de Regatas Corrientes continuará mañana en Sunchales donde enfrentará a Libertad en el “Hogar de los Tigres”.
Por el momento, la cosecha es negativa: 2 derrotas (Atenas e Instituto) en igual cantidad de presentaciones.