Boca Unidos con pretensiones de cruzar Los Andes

Posted by EyM Sports on martes, febrero 09, 2016



El equipo correntino visitará desde las 17 al milrayitas en Lomas de Zamora a puertas cerradas. Méndez por Herrera y Cángele por Núñez serán los cambios que introducirá el técnico Rodríguez respecto al triunfo de la primera fecha ante Brown de Adrogué.
Desde Buenos Aires Rubén Poletti
 Boca Unidos buscará su segundo triunfo en fila en el torneo, cuando esta tarde visite a Los Andes en Lomas de Zamora. El partido, que cerrará la disputa de la segunda fecha del torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional, se jugará desde las 17, a puertas cerradas, en el estadio Eduardo Gallardón y será arbitrado por Pablo Díaz.
En el equipo correntino se anuncia el debut de dos de sus incorporaciones para esta temporada: el ex Boca Juniors, Franco Cángele (31) y Gabriel Méndez (27), quien viene de jugar en Unión Española de Chile.
Ambos fueron habilitados en el transcurso de la semana pasada e inmediatamente fueron tenidos en cuenta por el técnico Ricardo Rodríguez para integrar el equipo titular. Cángele ingresará en lugar de Cristian Núñez, mientras que Méndez lo hará en lugar de Germán Herrera, en las dos únicas modificaciones en la formación que salió a la cancha en el triunfo ante Brown Adrogué, por la primera fecha.
Para Cángele, que viene de jugar hasta marzo de 2015 para el Elazigspor de Turquía, será la vuelta al fútbol profesional tras casi un año de inactividad. El nacido en Francisco Madero, partido de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, se recuperó también de un fuerte traumatismo que no le permitió entrenar normalmente ni ser parte de los amistosos de pretemporada del aurirrojo.
En tanto que Méndez, oriundo de Paso de los Libres, llega procedente de Unión Española de Chile. El zurdo, bautizado “El demonio”, surgió en Racing Club de Avellaneda, pasando luego por el fútbol ecuatoriano, para regresar al país y jugar para Banfield, San Lorenzo y Atlético Tucumán.
Méndez se moverá por el sector izquierdo del medio campo, al lado de Pablo Vergara, con el que podría intercambiar posiciones, mientras que Cángele lo hará como delantero de punta junto al paraguayo Jorge Achucarro. En el arco y la defensa no habrá modificaciones.
Con las variantes, RR DT buscará mejorar el rendimiento y las llegadas al arco de enfrente del equipo, que en el debut contra el conjunto bonaerense quedó en deuda, más allá de su tremenda efectividad y contundencia lograda al final del juego.
Sin embargo, habrá que ver cómo compensa las salidas de Núñez, con todo lo que representa la figura del “negro” en cancha, y de Herrera, que fue uno de los más rescatables en la victoria de la primera fecha.
Del otro lado estará un Los Andes que tiene la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida en el inicio del campeonato ante Crucero del Norte (0-1), haciendo de local en Arsenal, donde el uruguayo Felipe de la Riva dispondría tres variantes, dos tácticas y una obligada, con los ingresos en la mitad de la cancha de Marcelo Scatolaro y Luis Zeballos por Germán Basualdo y Marcos Brítez Ojeda. Además, Nicolás Ramírez irá por el lesionado Alejandro Lugones.
Para Boca Unidos será la oportunidad de sacar un buen resultado, tanto para mantener su invicto como para continuar en la punta del campeonato junto a Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil, los únicos hasta el momento que repitieron el triunfo de la primera fecha. 1-2 Favorable a Boca Unidos, fue el resultado del único partido jugado por ambos en Lomas de Zamora.

FRANCO CÁNGELEDespués de casi doce meses, Franco Cángele (31 años) volverá a jugar oficialmente y lo hará para Boca Unidos, se presentará esta tarde en Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes. “Estoy muy contento, estaba esperando este momento; la fecha pasada no había llegado el transfer y me quedé con  ganas, sobre todo porque era de local en Corrientes, con una cancha  grande y un buen partido para debutar”, señaló el futbolista nacido en Francisco Madero (Buenos Aires).
“El  equipo ganó la fecha pasada y está motivado, así que esperamos hacer un  buen partido con Los Andes, y que salga favorable a nosotros”, agregó. 
 Después de tanto tiempo sin jugar, la última vez lo hizo para el Elazigspor de Turquía, la ansiedad está presente en el experimentado jugador. “Hasta en la charla técnica previa al juego uno tiene esa sensación en el estómago por querer hacer las cosas bien; pero cuando tiene un poco más de experiencia lo maneja mejor, y cuando se entra a la cancha todo eso se olvida”.
Cángele conformará la delantera boquense esta tarde junto a Achucarro. El pedido del DT Ricardo Rodríguez es claro: “Quiere que desborde, que haga goles y que dé pases de gol, que es lo que conoce de mi juego y es lo que sé hacer. Busca explotar la parte buena que tengo, que para mí es muy importante”.
Por último, con respecto al objetivo fijado por Boca Unidos para el presente torneo señaló: “Este es un torneo corto que va a ser muy difícil y donde todos esperamos lo mismo, poder llegar a las últimas tres fechas con aspiraciones al ascenso”.
Fuente: El Litoral