San Martín fue contundente

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 16, 2015

SDP161215-019F03
El equipo “rojinegro” le ganó bien a Obras Basket por 91-78 y sigue de racha positiva en el “fortín rojinegro” (seis victorias al hilo). Otra vez Jeremiah Wood fue el goleador con 19 puntos y 13 rebotes. Mañana recibe a Sionista de Paraná y cierra la agenda local de 2015.

Mariano Blanco

Redacción de época
Una merecida victoria logró San Martín de Corrientes en su estadio, superando por 91-78 a Obras Basket en una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, el conjunto “rojinegro” afirma su presente local y alcanza su sexta victoria consecutiva ante su gente, sumando puntos clave y continuando con el envión en las posiciones.
Jeremiah Wood fue el goleador del juego con 19 puntos y 13 rebotes, sostenido por el trabajo en equipo y la producción de Diego Ciorciari en el armado del juego, con 7 puntos y 8 asistencias. El local volvió a tener ausentes a Enzo Cafferata y Larry O’Bannon, con sendas lesiones.
En Obras, Lorrenzo Wade fue el máximo anotador, con 19 puntos.
Obras comenzó mejor las acciones de juego, con intensidad en defensa que provocaba los primeros esfuerzos en San Martín para anotar. La visita recostó sus ofensivas iniciales en Wade y allí sostuvo una mínima diferencia (7-12) promediando el cuarto inicial. Pero el local ajustó y mejoró esa faceta pudiendo correr las ofensivas y encontrar así un parcial de 13-2 para comenzar a cerrar mejor los primeros diez minutos.
En los primeros instantes, el recambio de Obras le dio más oxígeno en la marca (con Zanzottera y Basualdo) pero San Martín se las arregló para seguir al frente (32-28), mostrando variantes en ofensiva y los puntos que Giorgiev traía desde la banca. San Martín estiró diferencias (49-39) y con eso comenzó a sostener el juego. Siguió creciendo la brecha y promediando el período se puso a 12 puntos (61-49).
En el cuarto final apareció el perímetro de Obras, que a fuerza de triples logró ponerse a tiro en los primeros instantes (70-69) tras las bombas de Safar y Barral, pero San Martín ocupó el mismo camino y con acciones de tres Ciorciari, Gerlero y Bolívar volvió a tomar distancias (79-69). Con ese nuevo envión, San Martín defendió bolas importantes y de contragolpe estiró la máxima ventaja, de 16 puntos (85-69) cuando restaban menos 4 minutos para el final.
Ese momento fue clave para las aspiraciones de San Martín de Corrientes, que dejó correr el reloj y sentenció una nueva victoria en el Fortín, confirmando ascenso en las posiciones del Norte.
Fuente: D