Regatas al final pudo disfrutar

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 16, 2015

La victoria 86-82 sobre Sionista le bajó la persiana a 2015. El equipo del parque Mitre, que termina esta etapa de la temporada con el segundo puesto de la Conferencia Norte, tuvo gran eficacia en tiros externos. Scala y Flowers, con 25 y 23 puntos, los destacados.


SDP161215-018F03Carlos Zeniquel (h)
Redacción de época
Regatas Corrientes, amparado en una importante eficacia en triples (13/30, el 43%), venció anoche en duro partido a Sionista, de Paraná, por 86-82 y así cerró el 2015 en el segundo puesto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol con récord de 15-8.
En el comienzo fue un intercambio golpe por golpe. Sionista apostó por el juego profundo de su interno extranjero Dwayne Jones, al que complementó luego el cubano García. No obstante, Regatas encontró triples en las manos de Scala, Flowers y Espinoza. De no ser por el buen aporte de Hure (dos “bombazos” incluidos), seguramente el primer parcial no hubiera terminado con ventaja mínima para la visita: 23-24.
REGATASLos dos emplearon una amplia rotación y así como Aguiar, quien esta vez largó desde el banco (titular fue el juvenil correntino Arengo, justo después de su gran partido ante Obras), le significó un rédito ofensivo a Regatas; en el elenco paranaense apareció como alternativa viable en ataque Pau, quien con un triple justamente pudo adelantar a Sionista por ocho (25-33) ante un Regatas que cuando mostró mayor solvencia en defensa, pudo clavar un parcial de 15-4 para irse al entretiempo con ventaja: 47-43.
Una racha “caliente” de García (tres dobles consecutivos) lo puso enseguida al frente a la visita. El juego, entonces, mantuvo su tono de paridad. Scala cobró mayor relevancia aún en el goleo, mientras que Espinoza y Martínez castigaron también desde el perímetro. Sin embargo, hubo momentos de zozobra cuando el paraguayo salió momentáneamente algo sentido en su rodilla derecha. Lo de Sionista fue más variado pero fructífero para mantenerse con las expectativas intactas: 64-62. Con dientes apretados salieron a jugar el último segmento y Scala con doble e inmediato triple le permitió tomar máxima de siete (69-62) al dueño de casa. Lejos de amilanarse, Sionista contestó de la mano del tándem García-West para nivelar en 69. El marcador siguió equilibrado en 74 restando cuatro minutos. Entonces reapareció en cancha Martínez y sumó cinco ‘al hilo‘, Flowers hizo lo propio y como Scala no falló desde la línea de libres, no importó que el cubano García haya tenido un gran cierre.
Fue victoria de Regatas, que ahora celebrará las fiestas de fin de año y tendrá su próximo compromiso oficial el 10 de enero cuando reciba a Libertad.
Fuente: Diario época