Sionista frenó al Rojinegro

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 03, 2015

San Mar­tín de Co­rrien­tes no pu­do se­guir por la sen­da po­si­ti­va y ca­yó an­te el Centro Juventud Sio­nis­ta de Pa­ra­ná, por 92-­84, en una nue­va fe­cha de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Otra vez, Je­re­miah Wo­od fue el má­xi­mo ano­ta­dor del con­jun­to co­rren­ti­no, con 24 pun­tos, mien­tras que en el lo­cal so­bre­sa­lió Dway­ne Jo­nes, con 23 pun­tos.
Sio­nis­ta do­mi­nó en los pri­me­ros ins­tan­tes, con una de­fen­sa fé­rrea y Fa­cun­do Gior­gi gra­vi­tan­do en los dos ta­ble­ros. El par­cial de los pri­me­ros ins­tan­tes re­fle­jó un sco­re de 11-­4 fa­vo­ra­ble a los lo­ca­les, has­ta que Se­bas­tián Gon­zá­lez so­li­ci­tó “tiem­po muer­to” y aco­mo­dó pie­zas.
El cie­rre del cuar­to ini­cial (25-­20) se for­jó con una me­jo­ría en el equi­po co­rren­ti­no, ro­tan­do ju­ga­do­res y en­con­tran­do en Ger­le­ro y Wo­od en el aro de en­fren­te.
Sio­nis­ta si­guió con esa in­ten­si­dad y mos­tró otro ini­cio de cuar­to si­mi­lar (con un par­cial de 11-­2) pa­ra es­ta­ble­cer dis­tan­cias de 36-­22.
Y otra vez, el co­ach del equi­po co­rren­ti­no pi­dió un mi­nu­to par­ta des­per­tar a su de­fen­sa y eso sig­ni­fi­có que Sio­nis­ta no es­ca­pé más en el mar­ca­dor (45-­33 a fal­ta de 2 mi­nu­tos).
Los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po co­men­za­ron a ce­rrar el plei­to en la ca­pi­tal en­tre­rria­na. Pau. West y Jo­nes co­men­za­ron las ofen­si­vas pa­ra es­ta­ble­cer el 60-­36 de la má­xi­ma di­fe­ren­cia, con 3 mi­nu­tos ju­ga­dos del ter­cer cuar­to.
Ese mo­men­to fue de­ter­mi­nan­te pa­ra so­bre­lle­var dis­tan­cias en el jue­go y el mar­ca­dor e in­gre­sar al cuar­to fi­nal con ven­ta­jas.
Pe­ro San Mar­tín in­si­nuó una re­ac­ción, de la ma­no de Cior­cia­ri, Bo­lí­var y Wo­od se pu­so 9 aba­jo a 2 mi­nu­tos del fi­nal (85-­76), pe­ro Sio­nis­ta de­fen­dió me­jor las úl­ti­mas bo­las, ju­gó con el re­loj a su fa­vor y con­su­mió los úl­ti­mas ins­tan­tes pa­ra se­llar una vic­to­ria im­por­tan­te en su es­ta­dio.
Aho­ra, San Mar­tín bus­ca­rá ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra es­ta gi­ra cuan­do se en­fren­te ma­ña­na des­de las 21:30 a Li­ber­tad de Sun­cha­les, en el Ho­gar de los Ti­gres.
La pró­xi­ma pre­sen­ta­ción de los “san­tos” co­mo lo­ca­les se­rá el do­min­go 8 de no­viem­bre, cuan­do re­ci­ba a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia.

SIONISTA 92 - SAN MARTÍN 84
Centro Juventud Sionista de Paraná: J. Sandrini 6, A. Pau 16, M. West 19, F. Giorgi 12 y D. Jones 23 (F.I.); D. Hure 4, E. Agostino 5 , E. Domínguez 4 , L. Goldenberg 3, A. Cardoso 0, M. Gómez 0. D.T.: Sebastián Svetliza. 
San Martín de Corrientes: D. Ciorciari 7, M. Gerlero 6, M. Lescano 5, J. De Groat 4 y J. Wood 24 (F.I.); L. O Bannon 9, M Fierro 4, M. Bortolin 6, M. Bolivar 16 y E. Cafferatta 3. D.T.: Sebastián González.

Parciales Sionista:25-20;49-35,75-57,92-84. -  Jueces: Daniel Rodrigo-Mario Aluz. -  Estadio: Moisés Flesler.
Foto: Paranádeportes.com.ar