Rodríguez: "En la puntada final no somos muy finos"

Posted by EyM Sports on martes, noviembre 03, 2015

A pe­sar del em­pa­te an­te Fe­rro Ca­rril Oes­te (0-­0), el do­min­go el en­tre­na­dor Ri­car­do Ro­drí­guez es­ta­ba con­for­me con el de­sem­pe­ño del equi­po de Bo­ca Uni­dos, que en su opi­nión ju­gó me­jor en gran par­te del par­ti­do pe­ro le fal­tó pre­ci­sión pa­ra con­ver­tir, “pa­só que no se ter­mi­na­ron bien las ju­ga­das”.
Ha­cien­do un aná­li­sis del en­cuen­tro ju­ga­do en la can­cha prin­ci­pal del Com­ple­jo De­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez”, di­jo que “en el ba­lan­ce ge­ne­ral de los pri­me­ros mi­nu­tos Fe­rro nos com­pli­có, no tu­vo mu­chas si­tua­cio­nes más allá de al­gu­nos re­cha­zos que hi­ci­mos mal y fue un jue­go pa­re­jo has­ta los vein­ti­cin­co mi­nu­tos del pri­mer tiem­po. Des­pués ma­ne­ja­mos el par­ti­do, hu­bo un ti­ro en el pa­lo, al­gu­nas op­cio­nes en las que no se ter­mi­na­ron bien las ju­ga­das.
Cuan­do se le pre­gun­tó si tu­vie­ron un “plus” cuan­do in­gre­só Ema­nuel De­ning ca­si al pro­me­diar el se­gun­do tiem­po, el en­tre­na­dor ex­pre­só “bue­no, los de­lan­te­ros es­tán pa­ra ju­gar cuan­do se los ne­ce­si­tan, creo que Ni­co (Sil­va) lo com­pli­có bas­tan­te al mar­ca­dor de pun­ta y des­pués lo pu­si­mos a De­ning y lo vol­vió a po­ner en di­fi­cul­ta­des. De ahí tu­vi­mos al­gu­nas si­tua­cio­nes y pa­só que no se ter­mi­na­ron bien las ju­ga­das”.
Fe­rro a me­di­da que trans­cu­rría el jue­go se fue for­ta­le­cien­do más atrás y tal vez era el mo­men­to de que Bo­ca Uni­dos in­cre­men­ta­ra su pre­sen­cia ofen­si­va. Ro­drí­guez con­fió que “co­mo hi­ce en otros par­ti­dos, en al­gún mo­men­to po­día ha­ber ju­ga­do con una lí­nea de tres, pe­ro no me pa­re­cía con Ma­tí­as (Moi­sés) que ha­cía ra­to que no ju­ga­ba. Dis­po­nía de dos zur­dos, te­nía que sa­car a Mar­ce­lo Or­tiz o a Ri­car­do­ne y no qui­se co­rrer más ries­gos por­que ve­ía que por ahí con al­gu­nas pe­lo­tas lar­gas nos po­dí­an com­pli­car”.
El dé­fi­cit prin­ci­pal de Bo­ca Uni­dos en to­da la tem­po­ra­da fue la fal­ta de pun­te­ría y tam­bién de ap­ti­tud pa­ra re­sol­ver las si­tua­cio­nes fren­te al ar­co ri­val. El DT in­di­có que el equi­po “ha­ce un gran es­fuer­zo pa­ra te­ner o cre­ar si­tua­cio­nes y la­men­ta­ble­men­te en la pun­ta­da fi­nal por ahí no so­mos muy fi­nos. Qui­zás a lo lar­go del tor­neo nos pa­só al­go de eso, por lo me­nos des­de mi lle­ga­da al club”.
Y agre­gó: “Fí­jen­se que de lo­cal a par­tir de nues­tra asun­ción no he­mos per­di­do, nos han he­cho dos go­les y creo que su­man­do to­dos los par­ti­dos acá ha­brán lle­ga­do tres o cua­tro ve­ces más.
Lo más di­fí­cil del fút­bol es con­ver­tir go­les, no­so­tros a lo lar­go del cam­pe­o­na­to ge­ne­ra­mos mu­chí­si­mas si­tua­cio­nes. Por eso va­len mi­llo­nes los ju­ga­do­res (go­le­a­do­res) de esas ca­rac­te­rís­ti­cas”.
Que­dan so­la­men­te dos par­ti­dos pa­ra la fi­na­li­za­ción de la tem­po­ra­da y el res­pon­sa­ble tác­ti­co de Bo­ca Uni­dos di­ce “no­so­tros que­re­mos su­mar to­do lo que se pue­da, la idea era seis o sie­te pun­tos en es­tas tres fe­chas y va­mos con la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo”.
Tam­bién res­pon­dien­do a una in­quie­tud de la pren­sa di­jo con én­fa­sis: “Es­ta­mos muy fe­li­ces con los chi­cos que va­mos po­nien­do de a po­qui­to, pa­ra mí ‘Chi­cho’ ha he­cho un gran par­ti­do, es­pe­rá­ba­mos al­go pa­re­ci­do a lo que hi­zo y la ver­dad que me po­ne con­ten­to que los chi­cos del club va­yan cre­cien­do”. Y so­bre la eva­lua­ción de qué ju­ga­do­res se­gui­rí­an la tem­po­ra­da que vie­ne afir­mó “to­da­vía no, pe­ro te­ne­mos una gran ba­se.
No nos ol­vi­de­mos que nos fal­ta Ver­ga­ra (Pa­blo), nos fal­tó tam­bién Ema­nuel Oli­ve­ra, ju­ga­do­res que son cla­ve en el fun­cio­na­mien­to del equi­po”.
Fuente: Diarioépoca
En el se­gun­do creo que fui­mos su­pe­rio­res a un gran equi­po co­mo es Fe­rro”.

Moisés: “Nuestra idea es sumar de a tres puntos”

Ma­tí­as Moi­sés re­a­pa­re­ció en el equi­po ti­tu­lar de Bo­ca Uni­dos cum­plien­do un co­rrec­to de­sem­pe­ño fren­te a Fe­rro Ca­rril Oes­te, a pe­sar de que ha­cía va­rios par­ti­dos que no in­te­gra­ba el equi­po.
Fi­na­li­za­do el en­cuen­tro que ter­mi­nó sin abrir el mar­ca­dor, el de­fen­sor san­tia­gue­ño se­ña­ló que sa­bí­an que “con el triun­fo de Dál­mi­ne ha­bí­a­mos que­da­do sin po­si­bi­li­da­des en el Re­du­ci­do, pe­ro nues­tra chan­ce es su­mar los tres pun­tos, par­ti­do a par­ti­do, lo in­ten­ta­mos an­te Fe­rro y no pu­di­mos, aho­ra nos que­dan otras dos fi­na­les más pa­ra no­so­tros por­que son seis pun­tos y es­pe­ra­mos tra­er los tres pun­tos que va­mos a ju­gar el fin de se­ma­na an­te Dál­mi­ne”.
“No­so­tros tra­ta­mos de de­jar siem­pre lo me­jor den­tro de la can­cha. Tan­to en lo in­di­vi­dual co­mo en lo co­lec­ti­vo el equi­po siem­pre in­ten­ta dar lo me­jor. Por ahí la gen­te pue­de es­tar un po­co fas­ti­dio­sa por­que te sa­len bien o mal las co­sas, pe­ro creo que a la lar­ga se da cuen­ta que uno tra­ba­ja pa­ra lo me­jor de Bo­ca Uni­dos”, ma­ni­fes­tó.
So­bre su fu­tu­ro en el club, Moi­sés di­jo que tie­ne con­tra­to “has­ta ju­nio y es­pe­ra­re­mos ter­mi­nar es­tos par­ti­dos (fren­te a Dál­mi­ne en Cam­pa­na y Atlé­ti­co Tu­cu­mán en Co­rrien­tes) y des­pués ana­li­za­re­mos acer­ca de la con­ti­nui­dad y to­do eso, así que lo pen­sa­re­mos más tran­qui­los con la fa­mi­lia es­pe­cial­men­te”.
Fuente: Diarioépoca