La Amistad ganó y ascendió

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 21, 2015

Luego de ir abajo por la mínima diferencia ante Alvear, el elenco "verdeamharello" logró el retorno a la máxima categoría luego de golear 3 a 1 al elenco del bario Pújol. Mientras que Rivadavia y Talleres deberán volver a verse la cara tras golear el elenco portuario 4 a 1, que le permitió el nuevo cruce la semana venidera. Escándalo en la final final de la tercera división, Libertad retiro el equipo durante el cotejo ante Boca Unidos.

El fútbol capitalino cada vez más cerca está de cerrar su temporada 2015 en lo que respecta a la categoría superior, ésta tarde en cancha de Libertad se disputó los cruces de la primera división B, del cual debían salir los dos equipos que acompañarán a Cambá Cuá en la máxima categoría la venidera temporada.
De los dos encuentros donde había la posibilidad de que dos equipos podía conseguir el tan ansiado ascenso, por su mejor ubicación en la tabla de posición de la fase regular, sólo uno logró conseguir el objetivo, es fue La Amistad que en un duro encuentro pudo doblegar a Alvear y terminar ascendiendo a la primera A para la temporada 2016.
Miguel Costadoni, César Solís y Lucas Benítez, éstos dos últimos viniendo desde el banco de relevos, todos en el complemento, les dieron el triunfo al "verdeamharello" del barrio Villa Raquel que orienta "Caroso" Roberto Carlos Estigarribia y retornar a la máxima categoría tras un una temporada en la B. El elenco del barrio Pújol había abierto el marcador en la primera mitad a través de Daniel Lescano.
En el cotejo que abrió la jornada en Libertad, Talleres sorprendió a un tibio Rivadavia y le propinó una paliza al golearle 4 a 1, con un excelente actuación de los delanteros portuario Ariel Gauna (autor de dos de los goles) y José Luis Benítez. Completó la faena Gerardo Martínez a través de un soberbio tiro libre que tuvo la complicidad del débil arquero vizcayero Gonzalo Pruyas. Descontó para los hombres dirigido por Pablino Pavón, el "oreja" Roberto Benítez desde el punto penal. En Rivadavia fueron expulsados Maxuimiliano Pavón y Francisco Toledo, mientras que en el portuario el que vio la roja fue Enzo Meza.
La jornada negra de la tarde decana fue la rotura de tibia y peroné que sufrio Joel Garay, hombre de Talleres que tuvo que ser derivado a un nosocomio local para su mejor atención, luego de estar más de diez minutos tirado en el campo de juego, por la ausencia de la ambulancia para que los traslade.

LA AMISTAD 3 - ALVEAR 1
La Amistad: Juan Manuel Espíndola; Pedro Molina, Walter Romero, Lisandro Maciel y Juan Carlos Martínez; Ariel Molina, Rodrigo Valdovinos y Miguel Costadoni; Martín Oviedo; Cristian Zalazar y Alexis Estigarribia. D.T.: Roberto Carlos Estigarrinia
Alvear: Jorge Sosa; Héctor Montiel, Gustavo Ramírez, Nahuel Soto y David Talavera; Damian Lescano, Germán López y Martín Gómez; Raúl Romero; Nahuel Rolón y Emilio Ramírez. D.T.: Osvaldo Rodriguez - Vicente Sassone
Goles: 19' Damian Lescano (A); 62' Miguel Costadoni (LA), 71' César Solís (LA) y 92' Lucas Benítez (LA)
Cambios: 55' César Solís por Alexis Estigarribia (LA); 58' Diego Voldovinos por Ariel Molina (LA) y Facundo Ferrandiz por Raúl Romero (A); 66' Leonardo Machuca por Martín Gómez (A); 75' Jorge Cácere por Nahuel Rolón (A).
Cancha: Libertad
Arbitro: Miguel de la Cruz González
Asistentes: Víctor Vallejos y Javier Magnago
Recaudación: $ 7.850

RIVADAVIA 1 - TALLERES DE NAVEGACION Y PUERTOS 4
Rivadavia: Gonzalo Pruyas; Juan Carlos Gómez, Ricardo Romero, Matías Miranda y José Pelozo; José Luis Gómez, Miguel Cuenca y Claudio Gómez; Matías Gómez, Daniel González y Maximiliano Pavón. D.T.: Pablino Pavón
Talleres: Maximiliano Medina; Facundo Martínez, Facundo Varela, Gerardo Martínez y Jonatan García; Eduardo Romero (h), Enzo Meza y Joel Garay; Facundo Salinas; José Luis Banítez y Ariel Gauna. D.T.: Eduardo Romero (p)
Goles: 12' y 82' Ariel Gauna (T); 45 +9' José Luis Benítez (T); 76' Roberto Benítez (R) de tiro libre penal y 79' Gerardo Martínez (T) de tiro libre.
Cambios: 33' José Centurión por Joel Garay -lesioando- (T); 45' Luis Alegre por Facundo Martínez -lesionado-(T); 54' Francisco Toledo y Walter Vallejos por Miguel Cuenca y Ricardo Romero (R); 69' Roberto Benítez por Juan Carlos Gómez (R) y 72' Gustavo Báez por José Luis Benítez (T).
Expulsados: 45+3' Maximiliano Pavón (R); 58' Francisco Toledo (R) y 64' Enzo Meza (T)
Incidencia: 23' se lesionó Joel Garay (T) quien estuvo 10' tirado en el campo de juego para luego ser trasladado a un nosocomio local por haber sufrido la ruta de tibia y peroné. 45' Facundo Martínez (T) también se retiro lesionado por sufrir rotura de tabique nasal, también fue asistido en un nosocomio local.
Cancha: Libertad
Arbitro: Sergio Pérez
Asistentes: Rosana Ojeda - Hugo Elías Cardozo
Recaudación: $ 7.850.-