Unión de Goya pudo festejar en su reducto

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 24, 2015

Unión de Goya venció en La Catedral del Básquetbol a Villa San Martín de Resistencia, 75-61, en el marco de la segunda fecha de la División Mesopotamia, Conferencia Norte. El equipo de Gustavo Bataglia tras un comienzo equilibrado lo empezó a quebrar desde el segundo período, llevándose una victoria inobjetable. Ahora en la próxima jornada tendrá libre, volviendo al ruedo el domingo 1 de noviembre cuando visite a Reconquista Basket. Alan Omar 17 y Leandro Petruzzelli 13, sus mejores valores.
Unión de movida estaba fino y mediante bombas de González más el aporte de Omar y Pozzer estableció la primera diferencia 10-4. Sin embargo, Villa a través de Gómez Brocal y Acuña desde el perímetro puso las tablas. El juego en los siguientes minutos fue un festival de triples en ambos equipos lo que le ponía un condimento especial al juego. Los siguientes minutos ambos ajustaron las marcas y Unión tuvo algunas malas decisiones y Bataglia se fue a la pausa. Sobre el final Acuña tuvo un par de buenas intervenciones y Villa San Martín se llevó el período por la mínima 20-21.
El segundo acto Unión pudo correr y a través de Espíndola y Capitanich logró remontar y pasar al frente 25-21, lo que llevó al tiempo de Ramírez Cuello. Mandó a la cancha a Mascaró y Acuña y limó algunos puntos. Unión estaba impreciso y tuvo varias pérdidas no forzadas. La visita más allá de una bomba de Acuña no pudo aprovechar y el local luego de un rebote y conversión de Cerone tomó la máxima 36-26 a falta de 3'00 para culminar el período. Sobre el final Capitanich y una buena intervención de Petruzzelli le dieron la máxima al local 42-27, con el cual se llevó el, con parcial también favorable de 22-6.
En el tercer acto el local entró picante y se alejó más, 46-27, mediante llegada al gol de Forniés y Capitanich. El juego se volvió impreciso y en ese contexto el equipo de Bataglia pudo encontrar distintas vías de gol estableciendo la máxima 51-31 a 4'30 del final. Una corrida de González tras recuperar le dijo a Omar tomá y hacelo para estirar un poco más las distancias. Los minutos finales Unión se floreó y cerró el parcial a su favor 63-43.
El último segmento el local se apuró en varias decisiones en vez de "enfriar" las acciones y jugar con la desesperación del rival. La distancia era mucha y las pérdidas seguidas de un par de conversiones de la visita no se notó pero es algo a tener en cuenta para el futuro. Bataglia rotaba el equipo en un juego que ya estaba definido, dándole minutos a todo su plantel. Finalmente Unión bajó la persiana en 75-61, dándole la primera alegría a su parcialidad que se dio cita en gran numero en "La Catedral del Básquetbol".